Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Top 10 Tipos cool

Top 10 Tipos cool

10. Logan Echolls: El inevitable capullo psciótico del Instituto Neptune es un ejemplo diáfano de la evolución de un personaje: de secundario a epítome de lo cool en una temporada. Prototipo de 09er con una inclinación natural al wisecracking y las fiestas en la playa, Logan fue adquiriendo una tercera dimensión cada vez más pronunciada cuando descubrimos que su vida familiar era, eh, algo más complicada de lo que nos imaginábamos: su madre desaparece en extrañas circunstancias, su hermana no da más que problemas y su padre... Bueno, todos conocemos a su padre. Además, Logan ha incorporado expresiones y gestos a nuestro repertorio particular (¡The Shocker!). Su propio nombre indica el papel que juega en la vida amorosa Veronica Mars (Duncan Kane, su mejor amigo, sería Scott Summers), con la que vive una relación tan tormentosa como complicada. Aunque él siempre pensó que sería épica...

9. Eddie "Hudson Hawk" Hawkins: Cuando "El Gran Halcón" llegó a los cines, su inminente fracaso de crítica y público era ya casi un secreto a voces: pocas películas (anteriores o posteriores) han tenido escrita en el póster la palabra fiasco con tanta claridad como esta, una comedia pasadísima que combinaba elementos tan dispares como los "Road to..." de Bing Crosby y Bob Hope, Leonardo Da Vinci, Nintendo, el barrio EUR de Roma y el ego de Bruce Willis. Precisamente ese último ingrediente era el que hacía que todo funcionara y el que convirtió la película en una comedia adelantada a su tiempo: Eddie Hawkins es la apoteósis del Willis de "Luz de luna", la versión corregida y aumentada de ese gañán carismático que convierte cada frase que pronuncia en una one-liner ("How am I driving? 1-800-I'm-gonna-fuckin'-die!"), que planifica los atracos conforme a clásicos de la canción ligera, que puntúa cada flirteo con el sexo opuesto con una sonrisita y que acaba salvando el mundo... cuando él solamente quería tomarse un cappuccino.

8. Matt Albie: Matthew Perry es un auténticos especialista en facturar personajes molones (para la televisión, claro: lo de su carrera cinematográfica es otra cosa). Si, tras ver a Chandler, alguien se preguntaba si era posible que este tipo fuera un poco más cool, he aquí la respuesta: Matt Albie, de "Studio 60". Versión idealizada de Aaron Sorkin, creador y fuerza motriz de la incomprendida teleserie, Albie es capaz de sacar adelante él solo todo un programa de televisión en directo, mientras maneja como puede la tensión sexual no resuelta con su antiguo (y fanático religioso) amor, se pelea con el resto de guionistas, desarrolla una peligrosa dependencia a los placebos y no para de hablar al tiempo que recorre pasillos (bueno, eso lo hacen todos los personajes de Sorkin, pero él lo hace con estilo). Muchos críticos le han reprochado a "Studio 60" por mostrar un mundo alternativo en el que los guionistas de televisión son superestrellas de ingenio afilado y carisma a prieba de balas, pero no son ellos los que hablan: es la envidia.

7. Max Payne: Los puristas se enfadarán, y con razón. ¿Por qué malgastar un puesto del Top 10 en un personaje inspirado en los detectives clásicos... cuando se lo podríamos conceder a un detective clásico? Sin duda, Sam Spade y Philip Marlowe son, especialmente si los imaginamos con los rasgos de Bogart, tan cool como un robot gigante venido del espacio, pero la razón por la que un descendiente lejano suyo les arrebata el puesto es muy sencilla: Max Payne es el segundo mejor usuario del bullet time que nuestras retinas han tenido el placer de contemplar. No recuerdo que Dashiel Hammett escribiera un pasaje en el que su héroe disparara dos pistolas a la vez mientras escapaba de un edificio en llamas, pero eso sí que sucede en "Max Payne" y, sobre todo, en "Max Payne 2", uno de los mejores juegos en los que Rockstrar se ha visto involucrada.

6. Indiana Jones: Si un personaje cool tiene que tener obligatoriamente un nombre cool, no hay duda de que el que nos ocupa cumple ese requisito (aunque, como todos sabemos, Indiana era el nombre del perro). Lo mejor es que el doctor Jones está a la altura de lo que su nombre promete: su imagen —sombrero, cazadora, barba de cuatro días y látigo— ya se ha convertido en uno de los mayores iconos de la historia del cine, amén de en el principal modelo de vida de 9 de cada 10 hombres ("¡Te acostarías con cualquiera que te dijera que te pareces a Indiana Jones!", le reprochaban a un personaje de "Friends"). Está por ver si su acorazado carisma resiste el paso del tiempo y una cuarta entrega de sus aventuras cnematográficas, aunque lo cierto es que Harrison Ford ha probado con creces sus aptitudes para interpretar a tipos cool. Y antes de que lo preguntéis: hay una razón por la que Han Solo no está en el Top 10. Una buena razón.

* ¿¡Indy es el sexto!? ¿Por Dios, quiénes serán los cinco primeros? Lo descubriremos mañana.

8 comentarios

Javi -

Ah, que no me acordé de decírselo antes: Mi prototipo de lo cool aun no ha aparecido. Y espero de verdad que lo haga entre los cinco primeros. Me decepcionaría enormemento no verlo en una lista que parece hecha para él.

Ro -

si... bruce willis en general es cool... puedo imaginarme a uno de mis favoritos en el top five... Indiana ya no, lástima

idaho -

Qué razón tiene Mr.Toldo XDD
Intrigado me tiene con lo de Han Solo...
Por cierto si Maximo Pino entra en la lista, espero que el Jefe Maestro tenga una plaza reservada ;)

Señor Toldo -

Bruce Willis es Dios y Jason Statham su profeta.

Javi -

Ey, yo también era de los que esperaba ver a tito Willis entre los de arriba... ¡Ya puede tener unos cinco primeros puestos a la altura!

Alvy Singer -

Si Bruce Willis nació cool. Pero bueno, veremos qué 4 escoge...

Noel -

Je, je, je: muy buena idea lo de colocar directamente a Bruce Willis en el top. ¡Ojalá se me hubiera ocurrido antes!

EKI -

Muy grande.

Yo creo que pese a la, para muchos, desmejora en las secuelas de Matrix, Neo tiene un punto MUY cool.

Y también intuyo que Bruce Willis podría hacer doblete o incluso Hat Trick o más (CD, JMcL y JH además del Halcón) en esta lista por lo que lo habría puesto a él mismo como personaje para dejar sitio a los demás.

John Spartan tb estaría en mi lista, y el reciente Leónidas tb tiene muchos puntos.