Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La pregunta que te torturará todo el fin de semana

La pregunta que te torturará todo el fin de semana

Es esta: Jack Bauer y John McClane. ¿Cuál de los dos ganaría en una pelea?

Lo sé, es la pregunta más retorcida desde Astronautas contra Cavernícolas (aunque sigo pensando que Spike tenía razón), pero alguien tenía que formularla. Antes de que lo preguntéis, las reglas: Bauer y McClane pueden tener acceso a todo tipo de armas y un espacio razonablemente grande para desarrollar su pelea del siglo. Tan grande como, por ejemplo, Baltimore, la ciudad donde tiene lugar la acción de Die Hard 4.0 (parece que, finalmente, el horroroso título original se limitará a su estreno en Estados Unidos). Tras pasar un tiempo en Alchólicos Anónimos y divorciarse definitivamente de su mujer, McClane se ha retirado del cuerpo de policía de Nueva York y disfruta de su tranquilo trabajo en el departamento de Seguridad Nacional. Por supuesto, la cosa no tardará en torcerse: nuestro héroe ya ha estado tres veces en el lugar equivocado y en el momento equivocado, así que una cuarta no hará daño a nadie. ¿Verdad? Recordemos que "4.0" está dirigida por Len Wiseman, uno de los pocos directores del planeta capaz de hacer no una, sino dos malas películas a partir de una premisa tan infalible como Vampiros contra Hombres-Lobo (¡la tercera superbatalla del post!). Por otra parte, el reparto no podría ser más estimulante: por supuesto que está Bruce (que, para mí, sigue siendo una de las razones más poderosas para pagar una entrada de cine), pero es que además le acompañan Justin Long, Maggie Q, Timothy Olymphant, Jeffrey Wright y la cegadora Mary Elizabeth Winstead. La única pega es que la película, blockbuster veraniego de tomo y lomo, no llega a España hasta septiembre. McClane no va a ponerse contento cuando conozca la noticia...

Y, al otro lado del ring, Jack Bauer, un tipo al que tampoco le gustan mucho los terroristas. No quiero desvelaros nada sobre la sexta temporada de "24" (entre otras cosas, porque yo mismo aún no me he puesto con ella), pero parece ser que las cosas siguen viento en popa en la UAT: buenas audiencias y mejores críticas para este Sexto Día, que verá el reencuentro de Jack con su padre y su hermano (por desgracia para nosotros, su hija aún no está dispuesta a perdonarle y, por tanto, tampoco a volver a la serie). De todos modos, aquí tenéis un pequeño vídeo que, os aseguro, no desvela nada sobre la nueva temporada: Jack Bauer interroga a Chunk de "Los Goonies". Así aprenderá.

Una cosa más antes de despedirme hasta el lunes: si estáis en Madrid esta tarde/noche, no os perdáis el estreno de La habitación contigua, el nuevo corto de Daniel Romero y Raúl Garán (responsables del muy notable "Una puerta cerrada"). Aquí tenéis los datos: Colegio Mayor Chaminade (Paseo de Juan XXIII, 9), metro Metropolitano, a las 20:30 horas. No serán más que 20 minutos de vuestra vida, y os aseguro que no os vais a arrepentir. En cuanto a mí, prometo asistir el primero al próximo pase que hagan (que espero que sea muy pronto) y me disculpo por no poder estar allí esta noche.

Pues nada más. Que tengáis un espléndido fin de semana: pensad un poco en la pregunta que abre este post y el lunes veremos si hemos conseguido llegar a una conclusión.

18 comentarios

Libertino -

buff
Bauer saldría vivo fijo, John ya está viejo y es alcohólico
Tengo ganillas de la 4ª jungla...

neko -

recordais la peli de 16 blocks? no hubiese sido una jungla de cristal 4 grnial?

Max Renn -

Por cierto, la nueva peli de McClane huele mal, muy mal.

¿Era necesaria?

Max Renn -

McClane versus Bauer. Podría ser un videojuego o una peli en plan "Alien vs Predator".

No sé quién ganaría. Hombre, el viejo McClane me cae mejor y le conozco más. Y he seguido "24" muy poco, así que tampoco sé hasta dónde llegaría Jack.

Lo dejo en tablas, jajaja.

forfy -

Gracias por la promo Noel! El pase fue un exitazo, y del corto yo no se si puedo opinar mucho pero me dejo boquiabierto. No te preocupes que te informaremos con tiempo del siguiente pase en Madrid!

P.d: John McClane donde vamos a parar! Aunque me huelo que La jungla 4 no vaya a ser muy buena...

Noel -

Mr. Powers, prometo ir al próximo. Te recomiendo que te pongas la primera temporada de "24" nada más acabar con "Twin Peaks". Aunque igual lo mejor es descansar un poco después de "Twin Peaks"...

En Madrid vivo, Putokrio.

Arval, ¡para eso estamos!

Arval -

Ostias...llegué aqui buscando info para los libros Desesperación y Posesión.
Por que al leerlo, y ver a los MISMOS personajes (especialmente a Marinville y a los Jackson) como que quede WTF.
Pensé que era una segunda parte, y al leer tu revew me salvaste mucho ^^

PUTOKRIO -

Oiga, Noelio, ¿vive usté en Madrid?

Sir Austin Powers -

Me avergueza reconocerlo pero no he visto 24... Si lo se, pero es que tengo un retraso en series muy serio. No te digo mas que estoy terminando ahora Twin Peaks. Ahora, en Jungla de Cristal soy un experto y me muero por ver la cuarta entrega. Te perdiste lo de Dani, fue todo un exito. Nos veremos en el proximo. Saludos

Alvy Siner -

Yo creo que estallarían en pedazos Los Ángeles, Nueva York... No tengo nada más claro: seria el holocausto de la humanidad.

EKI -

Es una simple cuestión de tiempo. Ganaría McClane, porque Jack Bauer necesita 24 horas para resolver sus problemas, y John McClane lo ventila todo mucho más rapidito.

Noel -

La principal diferencia entre ambos es que Bauer resistiría una tortura estoicamente, sin decir ni una palabra; mientras que McClane no podría evitar soltar la traca de wisecraks, sonrisitas y el ocasional "Si me tocas, te mato".

Chaiko -

Aparecería Riddick, y les daría a ambos la paliza de su vida, por moñas.

ElGranAzul -

Teniendo en cuenta que los Predators se sienten atraídos por los grandes conflictos bélicos de la humanidad y este sería el mayor de ellos, digo que en una confrontación de este tipo ganan los Predators (a menos que Chuck Norris decida involucrarse, por supuesto, ya que con una patada voladora acabaría con todos) ;)

Bueno, y si mis teorías fallan, yo apuesto por McClane, ya que como dicen arriba, acabaría ganando por desesperación del Bauer... "Ho, ho, ho, Now I have a machinegun" :)

Jaime Lorite -

Gana Bauer, aunque me duele decirlo, pues McClane es uno de mis grandes ídolos del cine de acción.
De todas formas, ¡es una dura pregunta! Puede que de aquí a mañana incluso cambie de opinión.
¡Ah! Y "Die Hard 4.0" va a ser inolvidable. Fijo.

Un saludo

Ro -

la verdad q no se que onda con esta peli, pero teniendo el cuenta la primera gana mi idolo Jonh McLaine

neko -

ganaria McClane :

-Sin sistemas informaticos (q es el argumento de la nueva peli) no hay moviles y jack bauer esta perdido sin tecnologia XD

-basicamente por cansancio: aunque Bauer torturase a McLaine una semana entera solo conseguiria mancharle la camiseta de sangre pero estaria tan fresco como una rosa.

-Coño McLaine tiene sentido del humor y Bauer... bueno eso no le sirve demasiado para su trabajo

Álvaro -

Ganaría Jack Bauer sin ninguna duda, ni 3 años de tortura por parte de los chinos pueden acabar con él!