Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Los Cronocrímenes: "Pensemos en un viaje temporal de una hora, y uno espacial de tan solo un kilómetro", dice Nacho Vigalondo en esta entrevista. "¿Qué pasaría si toda la película se moviese dentro de esos límites?". Aún es pronto para saber la respuesta a esa esperada pregunta, pero parece que empezamos a obtener algunas pistas en forma de enigmático y sugerente teaser trailer. Con música de Eugenio "The Birthday" Mira, el director de "Choque" nos mete en vena un primer contacto con la que será (predicción) la película de ciencia-ficción del año (fin de la predicción): el resultado es un trabajo impecable que no sólo no le resta un ápice de misterio al proyecto, sin que lo aumenta y lo potencia hasta extremos insospechados. Es decir, todo lo que debería ser un buen teaser, y algo más: una momia con vendajes de color rosa. ¿Se puede pedir más? Quizá sí: el mismo trailer (bueno, casi) con música de The Coral.

2) The Kingdom: Peter Berg es un director sin alma, pero dotado de una capacidad para entregarnos peliculones que ya quisieran algunos supuestos autores. Con la espléndida "Friday Night Lights" aún inédita en nuestro país, Berg presenta el trailer de su próxima película, un thriller político-explosivo que, a juzgar por lo que vemos aquí, parece aunar el discurso de "Syriana" con el estilo del productor ejecutivo Michael Mann. "The Kingdom" cuenta con un reparto que supera lo espectacular (Jaime Foxx, Jennifer Garden, Chris Cooper, Jason Bateman, Jeremy Piven y, según se rumorea, incluso un cameo de Robert De Niro) y un look visual tan contundente como un terrorista suicida en una guardería, lo que la convertiría ya mismo en una de las películas más esperadas de esta primavera... si no fuera porque su distribuidora ha retrasado varios meses su estreno en España. No obstante, Foxx nos asegura que la espera valdrá la pena: "(Peter Berg) está a la última, y rueda de esa manera", afirma el protagonista de "Ray". "Consiguió que todo quedase muy divertido e interesante".

3) Sunshine: La noticia de una película de aventuras espaciales que se toma en serio a sí misma es buena, pero peligrosa. En otras palabras: "Sunshine" corre el riesgo de que el guionista Alex Garland y el director Danny Boyle le hayan hecho a los viajes estelares lo mismo que le hicieron a los zombis en "28 días después" (es decir, intentar dignificarlos de alguna manera, quitándoles casi toda la gracia en el proceso). La trama tampoco ayuda, ya que el via crucis de unos científicos espaciales que intentan regenerar un sol moribundo es caldo de cultivo para todo tipo de reflexiones teológico/filosóficas que no estamos muy seguros de querer escuchar... Dicho esto, vayamos directamente con el trailer, que se puede definir en una sola palabra: wow. ¿"Sushine" acabará siendo un fiasco pretencioso o, por el contrario, estaremos ante una mezcla equilibrada de acción y existencialismo? La película se estrena este marzo en Estados Unidos e Inglaterra, así que supongo que habrá que esperar a leer las críticas para saber si estamos ante "The Fountain 2".

11 comentarios

Libertino -

28 días... es esupenda de la muerte
Los cronocrímenes debería serlo

Mycroft -

A The Fountain (no se si es el caso) la estan fundiendo en todas partes sin haberla visto. Eso si es crítica fundada.
Por cierto a mi 28 dias despues, me moló. Pero entiendo que el cine de zombies es otra cosa.

Ike Janacek -

¡Ostras! sale Darkman... Me estoy temiendo que con los Cronocrímenes desearé volver atrás en el tiempo para no entrar al cine. ¡Pero quiero equivocarme!¡No sabes las ganas que tengo de equivocarme en esto! :(

freddyvoorhees -

Sólo he podido ver el de la de Vigalondo y pinta prometedor... pero es que ese "segundo" teaser con esa genialidad de canción de The Coral (tan o más genial que la escena de "Scrubs" en la que aparece, que de eso conocía la canción).

Javi -

Ni esa, mire lo que le digo.
Ni con Corey Feldman de por medio (¿hablamos de la misma, no?).

Noel -

Yo sí: ¡"The Birthday"!

Javi -

"Los Cronocrímenes" tiene bastantes papeletas para reconciliarme, en la medida de lo posible, con el cine español. En serio, hace ya años que no veo una peli española que me llene del todo.

Señor Toldo -

En cuanto a Los Cronocrímenes, yo creo que habría que proyectar las dos versiones del teaser seguidas, en serio. Vi la real y tengo que reconocer que estuve más cerca de la decepción que del entusiasmo, pero es que ver LUEGO la de Coral es... orgiástico. Un 10.

Alvy Singer -

Los cronocrímenes van a denostar a los sobrevalorados, y van a dejarnos de una pieza. Se ve, se presiente.

Y the Kingdom le deja a uno... una sensación agradablísima en más de DOS ZONAS del cuerpo.

kalimero -

Los tres trailers estan bastante bien pero ninguno es especialmente llamativo, quizas el de Sunshine es el más espectacular pero tampoco es de los que te deja impactado.

Pd: Friday Night Lights no esta inedita en España, yo la vi en la taquilla de Digital + a principios de 2006.

Saludos.

Norrin Radd -

Mmmmm,por una vez no estoy de acuerdo contigo,'28 días después' me fascinó.La idea de mezclar a Ken Loach con Romero era arriesgada pero me parece que Boyle salió airoso.En un tebeo tan magnífico como 'Los muertos vivientes' de Kirkmann se aprecia su huella.

'The fountain' no se ha estrenado en España,¿no? Esa sí que me parece un bodrio pretencioso de mucho cuidado.