Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) The Hitcher: ¿A quién de nosotros no le ha pasado? Vas conduciendo por el desierto, recoges a un educado autoestopista que resulta ser un maníaco, vives la peor experiencia de tu vida y te prometes a ti mismo que es la última vez que paras a alguien. Remake de la película que, hace veinte años, convirtió una poderosa leyenda urbana en un clásico menor del terror moderno, "The Hitcher" cuenta con todos los ingredientes para ser lapidada antes de llegar a las salas: un director forjado en el mundo del videoclip (Dave Meyers, el hombre detrás del "Boys" de Britney & Austin), una actriz televisiva con escasa experiencia en esto del cine (Sophia Bush, una de las protagonistas de "One Three Hill"), un protagonista masculino de nulo carisma (un tal Zachary Knighton) y un guión escrito pensando más en el 20 aniversario que en la pura necesidad del mismo. No obstante, si dejamos de lado los prejuicios y miramos un par de veces el trailer, lo cierto es que cabe la posibilidad de que este nuevo "Hitcher" merezca la pena. ¿Su gran baza? Sin duda, un Sean Bean que, aunque lo va a tener muy difícil para eliminar de nuestra memoria a Rutger Hauer, parece una garantía de calidad: "La última vez que vi la película original fue cuando se estrenó en cines", declara el actor. "Siempre quise hacer mío el personaje, en lugar de ver cómo lo interpreta otra persona y luego recrear eso ante la cámara".

2) Bridge To Terabithia: Puede que muchos de vosotros estéis pensando que no necesitamos otro "Narnia", pero os aseguro que "Terabithia" es otra cosa. Puede que la escritora Katherine Paterson se basara en los reinos imaginarios de C.S. Lewis para componer su clásico de la literatura norteamericana, pero esto tiene más que ver con la metáfora inteligente que con la alegoría cristiana. Por desgracia, el trailer no nos acaba de aclarar si los responsables de la adaptación cinematográfica han optado por hacer otra cinta épica para todos los públicos o si, por el contrario, han conservado los elementos oscuros y la riqueza temática del original. El último plano hace temer lo peor, pero yo mantengo los dedos cruzados: si se hace bien, esta puede ser la película infantil más triste y perturbadora desde "A.I. Inteligencia Artificial". 

3) 300: "Espero que tengamos que reducir (la violencia) para obtener una calificación R: ¡va a ser una locura!". Con estas palabras, Zack Snyder confirma que no piensa escatimar ni una gota de la sangre espartana que empapaba las páginas de "300", el cómic épico de Frank Miller en el que ha basado su segundo largometraje. Tendremos que esperar a abril de 2007 para ver si es cierto, pero este flamante trailer, como el teaser previo, parece indicar que el director de "Amanecer de los muertos" ha clavado al menos el sentido de la intensidad de las mejores obras de Miller: si la película es capaz de igualar este impresionante crescendo de ruido y furia, la violencia será lo de menos. Por supuesto, la sombra de "Sin City" es alargada, y el peligro de que "300" acabe convertida en otra bonita reacreación sin alma de las viñetas del cómic es más que evidente. No obstante, el director que consiguió estar a la altura del padre Romero no debería tener problemas para convertir este post-peplum en algo más que en un (salvaje) caramelo visual. Y más nos vale que lo haga bien, porque, si no supera este reto, las esperanzas de cara a la adaptación de "Watchmen" se quedarían en cero...

7 comentarios

Mycroft -

Sobre Watchmen...Gilliam renunció por creer imposible condensar una obra tan compleja en una sola película, es más, propuso hacer una serie de Tv de 5 episodios más o menos...
300 promete.
Y Rutger Hauer es, joder, imposible de superar. IMPOSIBLE.

Javi -

Yo ya no tengo esperanzas en la adaptación de Watchmen. Me parece tan inadaptable que prefiero no hacerme ilusiones... Lo mismo me pasa con esa hipotética adaptación de Campos de Londres (otra inadaptable); prefiero no crearme expectativas ni aún estando Mr. Cronenberg en el ajo.
Por cierto... ¿soy el único al que los tráilers de 300 no le dicen ABSOLUTAMENTE NADA? No sé, tengo confianza en el director, pero lo visto hasta ahora me parece regulero.

Ro -

300! tambien estoy esperando ansiosa esa esa pelicula. Las otras 2...veremos mas adelante

Noel -

Alvy, el trailer no es de fiar, es cierto, pero el libro es la prueba de que ahí hay material para un peliculón. Yo le concedo el beneficio de la duda.

Noel -

Sería genial, y es muy posible que se cumpla.

Yo a la que le tengo miedo es a "Watchmen". Ya pueden poner a Simon Pegg de Rorschach y a Mel Gibson del Comediante, pero aún así tendré miedo.

Alvy Singer -

300 va a ser la repolla absoluta, es , sin duda, la película que más espero.

The Hitcher es un remake suicida: como no suene Highway to hell ni una sonrisa dibujaré (bueno, Sean Bean también puede molar).

Del bridge no me fio por el trailer. Espero rectificar.

Tones -

Yo lo que con más ansiedad espero de 300 es que demuestre, a las claras, que Sin City era una mierda.