Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Quieres ver algo que asusta de verdad?

¿Quieres ver algo que asusta de verdad?

Los muchachos de la revista Empire han elaborado un fantástico Top 25 de escenas que dan cosica: os aseguro que nunca, nunca adivinaríais el número uno, pero ya veréis como tiene sentido. Lo cierto es que conseguir dar verdadero miedo con una cámara de cine es una de las cosas más difíciles que se me ocurren ahora mismo. Os pregunto a vosotros, consumidores compulsivos de pelis de terror curtidos en decenas de video nasties y otros tantos horrores orientales: ¿cuántas películas os han dado miedo de verdad? No hablo de algún susto furtivo en una sala oscura llena de gente gritando, ni tampoco de "High School Musical", sino de auténtico terror.

El que esto escribe jamás podrá olvidar el salto que pegó cuando vio "Carrie" por primera vez: ese final (que en la lista de la "Empire" ocupa un más que merecido quinto puesto) supone un susto tan perfecto y memorable que resulta prácticamente irrepetible, aunque eso no significa que no hayamos dejado de ver derivados desde entonces (e incluso una parodia, la que cerraba la magistral "La familia Adams: La tradición continúa"). Con esto no quiero decir que "Carrie" sea la peli que más miedo me da, porque eso no sería en absoluto cierto: la adoro, pero está muy lejos de impedirme dormir por las noches. El final de "The Blair Witch Project" y la secuencia del ascensor de "The Eye" también me pusieron los pelos de punta, pero aún no consigo recordar ninguna película que, en su conjunto, me lo haya hecho pasar realmente mal. ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna peli que os de escalofríos cuando la recordéis? Y recordad que "High School Musical" no vale.

12 comentarios

ariel -

no me asusta

EKI -

Era americana creo, y tengo un vago recuerdo de que acababa en una habitacion cerrada vacia, con la ninya atada y un medico hablando con ella o algo asi...
Siento no tener mas datos, el material de pesadillas suele ser vago y misterioso...

Jónatan S. -

Hiru:

Tu película es "La Noche del Espantapájaros" (más o menos "Oscura" según el sitio) y, en realidad, no es una película.

Es una mini para televisión de principios de los ochenta.

EKI;

La tuya podría ser... puf... cienes.

¿Algún dato más?

Es decir... ¿era USAca, Italiana, Inglesa...?

Lo de "Para Elisa" me suena.. pero a un capítulo de una serie española de "cuentos de terros". No sé si "Crónicas del Mal" o algo incluso anterior.

Hijo Tonto -

Nightmare on Elm Street. Lo recuerdo ferpectamente, tenía tres años... en la casa de mis abuelos mientras estos dormian siesta. Era la VO y yo no sabia leer y todo era muy raro. Ah, si, y recuerdo haber creido que eran dibujos animados.

Y luego, un poco mas mayorcito, la primera parte del video Thriller de Michael Jackson.

jab -

-Al final de la escalera
-El resplandor
-El habitante incierto
-Shutter
-Sufre, mamón :P

Anónimo -

PUF... L PELI SERA UNA MIERDA PERO COMO SOÑE CON LA CARA DE PENNYWISE EN "IT"

kalimero -

La única peli que me ha dado miedo de verdad ha sido Al Final de la Escalera.

Yo veo y reveo El Exorcista y no le veo el miedo por ningún lado.

Saludos.

EKI -

Yo tengo varias experiencias de acojone puro...

1) La escena de la tormenta y el payaso en Poltergeist, con unos 11 anyos que tendria, en una casa que no era la mia, solo en el salon mas tarde de las doce y con una tormenta con relampagos azotando Barcelona. No termine de ver la pelicula y no dormi de toda la noche.

2) Era todavia mas joven cuando en un pueblecito de playa estabamos un grupo de crios por la noche y una chica que nos sacaba unos 4 o 5 anyos nos conto la pelicula de El Resplandor... Esa noche no pude dormir mas despues de despertarme sonyando que me perseguia un tipo con un hacha y salia de detras de las esquinas para clavarmela en el pecho.

3) El video de Ringu me pone los pelos de punta.

4) Tambien era pequenyo, y vi una pelicula de una ninya que su hermana habia muerto en un accidente de coche y no recuerdo muy bien si era el espiritu o ella misma que se le iba la olla, pero algo atacaba a la familia uno por uno, recuerdo a la madre en la casa corriendo y un rodillo de cortar pizzas y alguien cayendose por una ventana. Y lo que me persiguio durante semanas fue la tonadilla que sonaba en esa pelicula: "Para Elisa". Si alguien sabe de que pelicula estoy hablando, por favor, dejad aqui el titulo.

5) De THE EYE, la que me acojono fue la de "Que haces en mi sitio....!"

6) Y ya se que no es una pelicula, pero Project Zero (Fatal Frame) es el juego que mas miedo me ha dado nunca.

Max Renn -

"Funny Games", de Michael Haneke.

hiru -

LO que voy a contar ahora, suena un tanto jilipollas, pero es cierto.
Cuando tenía unos 10 años dieron una peli a las tres de la tarde en la que un mongolito era asesinado porque
le acusaban de haber matado a una niña de la que era amigo. La típica white-trash le persigue y lo matan a disparos cuando el mongolito estaba escondido disfrazado de espantapájaros. Después, muere cada uno de los participantes de la misma a manos del espíritu, o vete a saber qué, del deficiente. Ahora viene lo raro: estuve varios meses acojonado por el puto mongolito, cagándome de miedo cada vez que me iba a dormir, luego, como es de prever, lo superé..

Hombre Lobo -

Siempre lo diré: "El Exorcista" me parece la película más acojonante de todos los tiempos, no solamente porque contiene algunas de las escenas más escalofriantes jamás concebidas por la mente humana, sino porque además se atreve a cometer el descaro de los sustos "subliminales".

También tengo que poner, sin duda, toda la secuencia de "la niña que vomita" en "El sexto sentido".

Sin desperdicio.

Crazy J! -

El nº1 del top de la Empire es sencillamente insustituible.

Yo también idolatro Carrie, y siempre recordaré como la peor visión de mi infancia la figurita de Jesucristo con aquellos ojos blancos. Película ideal para convertir al ateísmo a familiares y amigos.