Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Santo corto paródico!

¡Santo corto paródico!

Perdón por la falta de actualizaciones durante estos últimos dos días: tenía muchas, muchas cosas que hacer. De hecho, aún las tengo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de comentar el nuevo cortometraje no-oficial de Batman que ha aparecido en la Red: se trata de Robin's Big Date, una humorada escrita por un tal Will Carlough, sobre el que solo sabemos tres cosas: a) es pelirrojo; b) es fan de Sherlock Holmes (su web se llama The Read-Headed League); y c) tiene amigos famosos. Tan famosos, de hecho, como Sam Rockwell y Justin Long, que forman aquí un Dúo Dinámico tan improbable como lleno de química. Ya basta de cháchara: lo mejor es que veáis el corto y que luego, si queréis, os pasáis por el párrafo de abajo para leer una reflexión estúpida sobre el mismo.

Reflexión estúpida sobre "Robin's Big Date": aunque tampoco sea la repanocha, este corto nos demuestra que los fans normalmente tienen cosas más interesantes que decir sobre Batman que los responsables de sus últimos tres largometrajes. Mirad, si no, el famoso Batman: Dead End (a su manera, otro corto paródico), mil veces mejor y más oscuro que la versión de Christopher Nolan (¡y más divertido, maldita sea!). Además, el Batman de Rockwell es una creación irresistible, con esa barba y esos manierismos zaphodianos que nos hacen sonreír desde el momento en que hace su primera aparición. Lo cual me lleva a pensar qué hubiera sido de la reciente adaptación al cine de "Corrupción en Miami" si le hubieran contratado a él como Crockett y a, por ejemplo, Dave Chappelle como Tubbs. Ya sé que hubiese sido demasiado parecida a "Starsky & Hutch", pero siempre pensaré que Michael Mann tendría que haber dejado que transformasen la serie en una comedia que, por supuesto, mantuviera la ambientación ochentera. Y los zapatos sin calcetines.

6 comentarios

Noel -

"Batman Forever" tenía sus momentos, sí. Aunque Val Kilmer interpretando a Bruce Wayne... ¿Qué va a ser los próximo? ¿Heath Ledger como el Joker?

Espera un condenado minuto...

Jaime Lorite -

Bueno, la peli de "Corrupción en Miami" no es tan mala, aunque tengo que decir que me decepcionó, y mucho, en parte porque se hace muy larga, y hay mucho "detallito chulo" por parte de Mann para una historia que, en realidad, es la de siempre.
Y ya que estamos hablando Batman, voy a aprovechar para decir que la nueva, la de "Batman Begins", me pareció un tostón. Es un lío de mucho cuidado, en el cual tienen cabida incluso samuráis, o algo parecido. Las únicas que merecen la pena de la saga son las de Tim Burton, aunque a la de "Batman Forever", de Schumacher, la dí mi beneplácito porque Jim Carrey hacía de Enigma, que si no...

Alvy Singer -

PD.: (aunque puede que ya lo haya visto) http://www.nytimes.com/2006/09/17/books/review/Diski.t.html?_r=1&oref=slogin

kalimero -

Batman Begins es una P.O.B. y Christopher Nolan es un P.A.

El corto esta bastante bien aunque es dificil llegar a la altura de Dead End.

Pd: de Miami Vice tengo mucho que decir pero no creo que sea el momento.

Saludos.

Ike Janacek -

Dan ganas de ser supervillano y molerlos a palos. :)
Me encanta ese Batman pasado de rosca.

Alvy Singer -

¿Miami Vice de Mann un "pintando como collateral con un toquecito de HEAT ya verás que profundo me sale todo"?

Mucho me temo que los próximos proyectos de Mann no auguran nada bueno (un biopic.... un drama sobre abogados) sobre lo que ya se ha dicho/hecho.

Yo es que Miami Vice por lo que dicen/leo lo veo como una oportunidad perdida.: no porque quiera ser un thriller más que comedia pero ¡joder es el tiempo de Vice City (al fin y al cabo la mejor adaptación aunque otro medio.. los tiempos cambian)!¡Podían haberla hecho!

¡Un saludo!