Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby: He aquí un trailer que supone, por sí mismo, un clásico ferrelliano. Sí, así es: independientemente de la película que anuncia, el trailer de "Talladega Nights" es una pequeña joya, capaz de desencajarnos la mandíbula sin haber visto aún el film. Después del paso de nuestro ídolo por proyectos irregulares que no le permitían exhibir toda su magia, sus incondionales necesitábamos un nuevo "Anchorman" que nos recordara quién es el actual rey de la comedia norteamericana. Dirigida por Adam McKay, "Talladega" es la respuesta a nuestras plegarias: un nuevo vehículo de lucimiento para un Will que, además de ser co-guionista, ha vuelto a crear otro personaje con tanta madera de clásico como Ron Burgundy. Este trailer tiene un buen puñado de momentos que son puro Ferrell (Ricky Bobby bendiciendo la mesa, quemándose vivo después de un accidente, gritando "I am SO paralyzed!", conduciendo con los ojos vendados, luchando contra un puma...), aunque también parece haber sitio para los secundarios de lujo: John C. Reilly, Amy Adams, Gary Cole y, sobre todo, Sacha Baron Cohen supondrán un apoyo cómico inmejorable para el protagonista de "Elf ". La película más esperada del verano. Sin discusión.

2) Pulse: La tecnología da miedo. No es casual que este remake del "Kairo" de Kiyoshi Kurosawa comparta el mismo nombre que el pulso electromagnético de la última (y estupenda) novela de Stephen King: ambas versan sobre las nuevas tecnologías como motor del Apocalipsis, ya sea a través de una plaga de zombis ultraviolentos (en el caso de King) o abriendo una puerta hacia el Más Allá (en este trailer). Puede que este "Pulse" acabe siendo una basurilla, pero hay que reconocer que su trailer es una bomba, dejándonos entrever a unos fantasmas pálidos y gritones que (esta vez sí) consiguen dar bastante mal rollo. Con un guión co-escrito por Wes Craven y un sensacional póster (lástima que llegara tarde al Mundial), es posible que estemos ante uno de esos remakes que, al menos, no hacen el ridículo si se los compara con el original. Aunque todos sabemos que la verdadera razón por la que iremos a ver la peli se llama Kristen Bell.

3) The Science of Sleep: Aún sigue sin convencerme el actor protagonista, pero si hay alguien capaz de plasmar en la pantalla el fascinante caos onírico, ese es Michel Gondry. Mago de los efectos especiales artesanales en la época del CGI, Gondry ha vuelto a rodar una historia de amor rara que se desarrolla casi exclusivamente en la mente de uno de los amantes, lo que le puede convertir en el mejor director de un subgénero tan poco explorado como el cine romántico de ciencia-ficción (del que dentro de unos meses tendremos un ejemplo diáfano: "The Fountain", uno de los proyectos con más madera de bluff de todos los tiempos). El trailer de "The Science of Sleep" nos revela a un Gondry en plena forma, capaz de crear universos fantásticos hasta dentro de la más absoluta cotidianeidad. O sea, es Gondry y Gainsbourg: ¿qué puede salir mal?

18 comentarios

Sirchancla -

No, si el comentario no iba por usted, Noel.

Y por cambiar de tercio, la pinta de Talladega Nights mejora a cada trailer. He leído por ahí que en el guión han metido mucha mano el duo Apatow & Rogen tras el exitazo de Virgen a los 40. A ver si sale Seth Rogen también como actor y le dan algo más de cancha que en Ron Burgundy. Quiero más perlas como las que suelta a tutiplén en la peli de Carell. "If Jack Palance looked like that lady I would want to fuck Jack Palance right now."


Noel -

Para mí, que Craven salga en los créditos de una película siempre es un plus. Excepto si la protagoniza Meryl Streep y salen violines.

Sirchancla -

Habría que hablar un rato largo de por qué el efectismo ( o eso que se da en llamar tal cosa ) está tan denostado en el cine. No veo nada malo en que de la metafísica quejumbrosa de la original ( que anda que no es efectista y, sí, muy buena ) se pasara al puro susto y salto butaquero en este remake, que puede ser malo, bueno o mediopensionista. No lo sé, no tengo la menor idea. Lo que sí sé es que no deberíamos tener problemas apriorísticos en que el nombre de Craven merodee en los créditos. También sale como productor y coguionista en el remake de "Las colinas tienen ojos" y ya me dirán.

Señor Toldo -

Gracias! Le haré caso y aprovecharé alguna tarde de verano para verla, que es cuando se tiene la exigencia bajo mínimos y el espíritu navideño más desarrollado :P

idaho -

gotta learn to drive with the fear XDDD

Qué mona Kristen y que mono tengo ya de Veronica!

Sobre el de Gondry, el Francés me despista, a ver si le sale tan bién como Olvidate de mí.

kalimero -

El de Talladella me parece el tipico trailer que te cuenta los mejores chistes de la peli, veremos a ver.

Los otros dos no estan mal, sobretodo el del amo Gondry.

Saludos.

Alvy Singer -

PD: Y todo ello bajo el absolutamente épico título de "Elogi de la Tranquil·litat".

Alvy Singer -

Gracias por su interés. La jornada de hoy (la primera) ha sido muy "goebbelsiana" pero simpática.

Imagine: un examen de inglés donde los temas para la redacción son o la exaltación de la cultura catalana o... la minorización de las lenguas.

Y lo mejor, un examen de catalán absolutamente absurdo pero fácil (quizá no lo sabe, pero son imposibles) pero lleno de perlas: uno de los textos era un artículo deportivo que exaltaba de forma apoteosica a Frank Rijkaard (!!!) la primera pregunta consistía en describirle en menos de seis líneas a partir del texto (!!) y otra pregunta de 1 punto consistía en recopilar los nombres propios del texto (!!!) o sea Sandro Rossell, Laporta, etc....

¡Un saludo!

Noel -

Señor Toldo, a mí "Elf" me gustó más que "Embrujada", pero hay que tener en cuenta que es una peli navideña cargada de buenos sentimientos. Y que la gente canta y sale Santa Claus. Eso no quita para que Ferrell se marque un personaje mítico, con al menos tres secuencias de antología (la pelea contra el enano, por ejemplo, es genial). Es la versión infantil de una comedia de Will Ferrell, lo cual no está mal.

¿Qué tal la prueba, Alvy? ¿El Big Bang en Lengua Castellana? Vaya, eso es interesante. Dentro de poco preguntarán los agujeros de gusano y sinónimos de 'universo tangencial'.

Alvy Singer -

Ricky Bobby no es nadie (y ya es decir) comparado con ese elogio de la sutilidad que es (observen su nombre) Dani Stoner, sosias de Pedrosa, y protagonista de un "listening" con un marcado acento almodovoriano (en el sentido más literal), uno de esos espectáculos inconscientes inigualables....

¡Un saludo!

Alvy Singer -

Yo vi cuando estaba de vacaciones Elf y nada que ver con Bad Santa a pesar de Ferrell.

En cuanto al trío la mejor/peor es la misma: The science of sleep. Lo mismo Gondry nos vende un artefacto graciosín, lo mismo se la casca en exceso y chorrea pretenciosidad (esto último es lo que parece pero a ver).

Lo otro es perfectamente satisfactorio. No dudo en que el trailer nos dará lo que promete.

PD: Un pequeño apunte absurdo e innecesario. En un examen de lengua castellana, hay que explicar expresiones como "Teoría del Big Bang".¡ Y sinónimos de "galaxia"! Desde luego la CF existe en la selectividad.

¡Un saludo!

Señor Toldo -

P.D.- ¿Por qué todos los malditos remakes de películas de terror oriental los hacen con esas chicas que tanto nos gustan, Daimiel?

Señor Toldo -

Como eres mi referente ferrolliano, te lo pregunto sin tapujos: ¿debo ver Elf? ¿Está en la línea de Bad Santa?

Ferrell me encanta, pero es que la peli tiene una pinta... y después de lo de Embrujada paso de volver a sufrir algo así.

Noel -

Me gustó con reservas. Toda la parte en la que se vuelve un energúmeno adicto a la cafeína es genial (por no hablar de Mike Ditka), pero no deja de ser la típica historia de deporte con niños. Ferrell está inmenso (cuando le suelta a las lesbianas "You are both better different... in a different but better way!"), pero ni el director ni el guión le dejan brillar como debería.

Chaiko -

Desde luego Superman no es la más esperada. Suscribo lo de Talladega Nights.

¿A tí te gustó Kicking and Screaming? A mí en general sí, y hay momentos (la histeria de la cafetería) que están entre lo mejor que ha hecho.

Noel -

"Pulse" no será como "Kairo", es mejor que nos hagamos ya a la idea. La peli de Kiyoshi Kurosawa es única, pero el 'remake' también puede estar bien como versión 'fast-food' del asunto.

EKI, ayer vi "Shutter" y... Qué cansinos están ya con las fantasmas tipo Sadako. Me aburrí tanto que me pasé la película buscando parecidos (el protagonista es el Johnny Depp tailandés).

EKI -

me he tronchado con lo de " my two sons, Walker and Texas Ranger" XD

YUJU!!! parece el capítulo de Halloween de Veronica Mars XDXDXD

En cambio, por la del Gondry, un poco frío me he quedado...

Borja -

No he conseguido ver el trailer pero... lo de "Kairo" me da muy mala espina. Precisamente porque la original es una obra maestra (con todas las letras), que va muchíiisimo más allá del terror para meterse en terrenos metafísicos, el Kiyoshi Kurosawa es un director de los grandes. Y me da que se van a quedar en el efectismo (que tampoco digo que no pueda funcionar), lo que casi se confirma al ver el nombre de Wes Craven por ahí...