Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) Dead Man's Shoes: Es una vergüenza que una de las películas británicas más importantes de 2004 siga aún inédita en nuestro país. "Dead Man's Shoes" no es, en absoluto, una cinta para todos los gustos (su aspereza formal y su ambigüedad moral pueden dejar planchado a más de uno), pero ya va siendo hora de que podamos ver por aquí alguna cinta de Shane Meadows. Este trailer, confeccionado para su estreno en salas norteamericanas, es un buen resumen de las intenciones de Meadows y su co-guionista (y protagonista) Paddy Considine: una historia de violencia narrada de forma brutal y sin concesiones de cara a la galería, un cuento de terror rural que dinamita las claves del género. Puede que estemos ante el primer slasher contado desde el punto de vista del asesino, un Considine capaz de pasar de hermano protector a vengador salvaje con una simple mueca. No obstante, el verdadero crimen de esta película es que aquí todavía sigamos a dos velas.

2) Corrupción en Miami: A priori, podríamos pensar que la ochentera "Corrupción en Miami" tenía más posibilidades de pasar al cine en forma de comedia nostálgica modelo "Starsky & Hutch" (Jason Bateman como Crockett y Chris Rock como Tubbs) que en forma de thriller ultraserio modelo "Collateral". Pero conviene recordar que Michael Mann fue co-productor ejecutivo de la serie, por lo que el hecho de que sea él quien se encargue de la película no sólo significa que está en buenas manos, sino que puede ser un muy coherente retorno a los orígenes. Por desgracia, los trajes de colores pastel y los villanos ridículos parecen haber desaparecido de esta actualización del concepto Polis MTV: este trailer está mucho más cerca que "Heat", con su intensidad moral y su enmudecedor scope. De todos modos, el bigote de Colin Farrell sí que parece haberse quedado en los 80... Ah, y aún no hay ni rastro de Luis Tosar en su papel de (atención) Arcángel de Jesús Montoya.

3) El laberinto del Fauno: No vamos a ver otro trailer de una película española así en lo que queda de año, de modo que disfrutémoslo a tope. "El laberinto del Fauno" es, tras la soberbia "El espinazo del Diablo", la segunda película fantástica de Guillermo del Toro que utiliza la Guerra Civil como trasfondo de pesadilla. Así, este trailer comienza con unas imágenes que nos dejan intuir lo que podría haber sido "Soldados de Salamina" en manos del director mexicano (ese Sergi López con gafas oscuras...), para a continuación entrar de lleno en un universo visual enmudecedor y retorcido, que recuerda a Lewis Carroll y al mejor Tim Burton (es decir, al Tim Burton que no dirigió "Big Fish"). Va a ser una de las películas del año. Seguro.

15 comentarios

El Maestro Golpeador -

Si hay unos susbtitulos en castellano para Dead Man's Shoes en la Mula.
La pelicula es la hostia.
Con las mierdas que se estrenan y esta pelicula inédita en nuestros cines.

Noel -

Nope, yo la tuve que ver a pelo porque no encontré nada. El acento de Considine es infernal...

dafaka -

noel,de Dead Man's Shoes no sabrás de unos subtitulos,no?
Tiene muy buena pinta

Noel -

No lo soñaste, dafaka: el rodaje fue tormentoso.

dafaka -

Hace unos meses se oía que Mann estaba teniendo problemas no sé si con la productora,y se quejaba de no tener el control sobre la película.Igual lo soñé,pero si meten tijera al metraje o la hacen más para todos los públicos sería una pena muy seria.

El laberinto del fauno iré a verla de todas formas,pero Del Toro me cae mejor como persona que como director.Me terminan aburriendo todas sus películas,por muy cuidado que tenga todo...

Noel -

Pues eso también es verdad: se echará de menos el traje blanco con camiseta rosa y zapatos sin calcetines.

Por cierto, que al final tendremos que esperar hasta septiembre para verla: los de la UIP la han retrasado. Así que queda eliminada de la lista de 'blockbusters' veraniegos.

Mycroft -

Jo, pues yo creo que quitarle la magia casposa a miami vice es quitarle la gracia del todo...Pelis de parejas de policías las hay a patadas, pero la serie era otra cosa.

Señor Toldo -

Noel, ahí estoy totalmente contigo. Manhunter me parece telefilmera y ridícula... nefasta. No se imagina lo que me cuesta reconocer que el trabajo que hizo ¡Brett Ratner! me gusta mucho más. Agh, ya está, ya vuelven las palpitaciones...

Mr. Forfy -

Tengo muchas esperanzas puestas en Miami : Vice, Mann es grande y coincido con Alvy, El dilema en cualquier otra mano hubiera pasado de obra maestra a telefilm cutre.

Y espero muchísimo más del Fauno, que un tipo que ha rodado Hellboy quiera venir a rodar a España después y monte esto (despues de hacer la infravaloradísima El espinazo...) es muy grande.

Max Renn -

Je, pues a mí "Hunter" (la primera adaptación de "El dragón rojo") sí me gusta por muy ochentera que sea (para bien y para mal).

kalimero -

Lo de Luis Tosar en Miami Vice me da a mi que va a ser como lo de Bardem en Collateral, un cameillo.

Del Toro es grande: mezclar falangistas, makis, hadas y faunos. Un crack.

Saludos.

Noel -

Mucho Mann, mucho Mann, pero la que hizo de Hannibal Lecter no hay quien la soporte. Esa banda sonora...

Señor Toldo -

La del Fauno tiene una pinta impresionante. Me espero lo mejor. Algo que de la de Mann doy por supuesto, obviamente.

Max Renn -

A mí "Miami Vice" me atrae muchísimo. He visto el trailer me ha gustado. Y es que Mann, cuando dirige thrillers urbanos, es un gigante.
A diferencia de Alvy, "El dilema" me resultó pesada y me llegó a aburrir (a pesar de su tremenda factura) y tampoco me convenció "Alí". Ahora bien, "Heat" me parece una masterpiece, "Collateral" es excelente, y "Thief" y "Hunter" tienen su encanto ochentero.
Confío en el Mann urbanita.

Alvy Singer -

es decir, al Tim Burton que no dirigió "Big Fish"...

¡Por fin lo dice alguien! ¡Por fin! Ya era hora... en cuanto a los trailers espero que Mann no me defraude, a mi Heat me gustó mucho (aunque Mann no sea Melville mal que le pese a él), pero su cumbre sigue siendo (para mi) "El dilema" o como convertir una historia telefilmica en apasionante.

¡Un saludo!