Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Todo esto y Joop el orangután

Todo esto y Joop el orangután

En caso de que no os hayáis dado cuenta, este blog ha tenido problemas muy serios durante estos últimos días. La razón es muy sencilla: Blogia se ha estado mudando a un servidor más potente, y ya sabemos que estos procesos suelen ser complicados y llenos de fallos en el sistema. No obstante, parece que el trasvase ya se ha terminado y los usuarios podemos recuperar el ritmo habitual de posteo. Como siempre, gracias a todos por estar ahí en estos momentos difíciles (que, en honor a la verdad, cada vez son menos frecuentes). Y ahora volvamos a lo nuestro.

En los créditos finales de "M:i:III", el director J.J. Abrams introduce un guiño inesperado para todos sus seguidores: en la sección de agradecimientos se pueden leer, camufladas entre los nombres de personas y compañías reales, las palabras The Hanso Foundation, toda una referencia maliciosa a la serie "Perdidos" (o, si lo preferís, "Lost"), su mayor éxito hasta la fecha. Para los que no sigáis la serie (que es, sin discusión, una de las mejores en antena), digamos que se trata de una misteriosa compañía creada allá por los años 60 por un millonario danés que pretendía construir un mañana mejor a través de la experimentación tecnológica. Poco más se sabe sobre la Fundación y sus intenciones, salvo que actualmente se encuentra desarrollando proyectos tan estimulantes como el de Joop, un orangután de 105 años que se ha convertido en la estrella de su nueva y mejorada página web. Según bromean los creadores de la serie, Joop es su plan de emergencia por si algún día les cancelan repentinamente: el anciano simio superinteligente deberá aparecer en la isla, reunir a todos los supervivientes, encender una pipa y explicar todos los misterios de "Perdidos" ante una audiencia estupefacta.

Es muy probable que la referencia de Abrams a la Fundación Hanso en su debut como director cinematográfico signifique mucho más que el simple codazo cómplice a sus fans. Me explico: los responsables de la serie han adelantado que la segunda temporada acabará con un cliffhanger mucho más impresionante que el de la primera, por lo que el mono veraniego de "Perdidos" va a ser casi insoportable para sus seguidores. Para hacerlo más llevadero, la ABC ya ha empezado a poner en marcha un juego interactivo titulado The Lost Experience, que proporcionará valiosas pistas sobre la serie a todo el que acepte sus retos. El papel que jugará la Fundación Hanso en este juego de realidad alternativa será fundamental: a la remodelación de su web tenemos que sumar la publicación de los números telefónicos de algunos de sus integrantes, la novela Bad Twin y los numerosos anuncios de televisión falsos que hacen referencia a la enigmática corporación. Todo esto hace sospechar que los responsables de "Perdidos" están intentando que la fundación de Alvar Hanso (y, por extensión, la mitología de la serie) traspase los límites de la ficción. Lo cual, para qué negarlo, es una idea cojonuda.

8 comentarios

Crazy Japan! -

A pesar de las críticas que está sufriendo esta segunda temporada, yo sigo enganchado como el primer día, y es que me gustan que me hagan sufrir jeje.

Por cierto en MI3 tb sale Greg Grunberg (el piloto del avión en perdidos) y un perro sospechosamente parecido a Vincent.

Noel -

Je, je: es verdad. Por cierto, que esa reanimación espoleó algunas risas nerviosas en la sala...

Es que parece que están haciendo otra cosa...

El Gran Mimón -

Hay otro guiño más descarado que no puedo contar porque forma parte del climax de la película, pero digamos que hay una reanimación clavada en un capítulo de Lost.

EKI -

Yo Lost estoy esperando a tener toda la segunda temporada entera para verlo. Y con suerte hoy MI3!!!

La-Ruina -

La madre que los parió.

Noel -

No se preocupe por eso: fue culpa del servidor y ya está solucionado. Ahora el sistema anti-spam es totalmente instantáneo, por lo que esperemos que los fallos en los comentarios sean cosa del pasado.

Javi -

No sigo la serie con especial interés, pero reconozco que tiene sus detalles, y este es de los mejores hasta la fecha.
PD.- Perdóneme el pollo que monté en los comentarios de las "Citas Cinéfagas"... es que pensaba que no me dejaba enviar y lo mandé tres veces... apareciéndome luego las tres de golpe...

kalimero -

Yo ya he hechado el curriculum en la Hanso, a ver si me contratan aunque sea de becario para recoger las cacotas del chimpnace xDDDD

Lost lo mejor.

Saludos.