Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) The Omen: La idea de realizar un remake del clásico de Richard Donner para estrenarlo el sexto día del sexto mes de 2006 (6-6-06) evoca en nuestra memoria una gran reunión de ejecutivos de la Fox dispuestos a hacer saltar la banca, pero este reciente trailer arroja cierta esperanza sobre el poder terrorífico de esta nueva "Profecía". Comenzando con la clásica fiesta-de-cumpleaños-infantil-que-acaba-en-tragedia y culminando en una de esas frases que (supuestamente) hielan la sangre, este avance de "The Omen" presenta todos los lugares comunes del cine de terror con niño diabólico, pero también se puede palpar una elegancia en la puesta en escena (cortesía del director John Moore, responsable de la estimable "El vuelo del Fénix") que nos hará esperar la cola este próximo 6 de junio. Con un casting mucho más joven que el del original (puede Gregory Peck fuera un reclamo para la audiencia de 1976, pero ahora más te vale contar con alguien como Julia Stiles si quieres estrenar una película de terror) y la acertadísima presencia de Mia Farrow como estrella invitada con experiencia en estos temas, "The Omen" sería la gran película de terror de este verano... si "Slither" se hubiera estrenado antes en España. Además, ¿quién se puede resistir a su fecha de estreno?

2) Tales from Earthsea: La nueva propuesta de los estudios Ghibli comparte con la asombrosa (aunque algo extenuante) "El castillo ambulante" su origen literario y su gusto por recrear, a gran escala y con todo lujo de detalles, civilizaciones imaginarias que parecen diseñadas para dejarnos boquiabiertos. Inspirada sobre todo en el tercer libro de la serie "Earthsea" (creada por la norteamericana Ursula K. Le Guin), esta película supondrá el debut en la dirección de Gorō Miyazaki, hijo del maestro Hayao Miyazaki: si hacemos caso a los rumores, esto ha provocado un conflicto paterno-filial de mucho cuidado, ya que el director de "La princesa Mononoke" no cree que su hijo tenga la madurez suficiente para enfrentarse a un proyecto de tal envergadura. No obstante, aquí lo que nos interesa es analizar el trailer, tan atractivo y correcto como los de otras maravillas de Ghibli. Esperemos que no tarde en estrenarse, y que sea tan buena que provoque una emotiva (ooooh...) reconciliación entre los Miyazaki.

3) Clerks II: Kevin Smith sabe que ODIAMOS "Jersey Girl". Por consiguiente, Kevin Smith sabe que debe compensarnos por "Jersey Girl". Ante la imposibilidad de ir, al estilo Jay & Bob, casa por casa a pedirnos disculpas en persona, el hombre hay hecho lo mejor que podía hacer: volver a los orígenes, es decir, volver a "Clerks". No obstante, lo que hemos visto en los trailers parece indicar, sin ningún género de dudas, que "Clerks II" no va a ser una secuela gratuita: la idea de relocalizar a los jóvenes sin rumbo de la Generación X en una cadena de hamburguesas es sencillamente magistral, y además nos devuelve la esperanza de ver a nuestro Kevin de nuevo en plena forma. Este nuevo trailer sólo para internet contiene al menos seis razones de peso para colocar esta secuela en la lista de pelis más esperadas del año: 1) el retorno de los diálogos sobre "Star Wars" (y, por primera vez, sobre las precuelas); 2) sale Jason Lee; 3) no sale Jennifer Lopez; 4) Jay bailando con una camiseta del Cristo Colega; 5) y 6) las tetas de Rosario Dawson. Puede ser la gran sorpresa de 2006.

9 comentarios

cromer -

Suponía que lo del color era por cuestión de pasta, grcias por confirmarlo.

Sau2

kalimero -

Las tetas de Rosario Dawson son hipnóticas, es imposible cansarse de mirarlas...

Pd: Seguro que el remake de La Profecía es peor que la original (Richard Donner es el p.a.) pero lo de estrenarla el 6 del 6 del 6 es un puntazo.

Saludos.

Norrin Radd -

Pues a mí me parece interesante la idea de un remake de \'La profecía\'.

El original era una fantástica película.¡¡Que gran artesano del cine es Richard Donner!!

Borja -

No estoy en contra de los remakes/reinterpretaciones porque ya nos han dado algunas alegrías, pero \"La profecía\" no sé no sé... no es una peli anticuada, se puede ver ahora con la misma fuerza que entonces, por eso su modernización promete ser, como mucho, innecesaria... por qué no una nueva secuela y ya está?

Alvy Singer -

La verdad es que lo de la fecha me irá ver la nueva versión de Omen, pero es que pinta a ser un gran gran calco de la oiriginal.

Y sobre Smith, todo lo que sea Clerks o de ese estilo me gusta. Aunque para mi la mejor es, desde luego, \"Persiguiendo a Amy\" (¿típico eh?). Pero la reflexión sobre los trabajadores de la Estrella de la Muerte, sigue en mi mente. A ver si vuelve (de verdad) Smith.

¡Un saludo!

Noel -

Smith ha dicho que ni siquiera se planteó rodarlo en blanco y negro: lo de la primera no fue una opción estética, sino forzada por la falta de pasta. Aunque sí que es cierto que le dio a la peli un aire especial.

cromer -

Ya si llega a rodarla en blanco y negro sería la bomba, ya tengo ganas de que la estrenen.

Sau2

Noel -

Yo creo que esta va a molar.

Mi favorita es cualquiera suya en la que no salga Jennifer Lopez.

Señor Toldo -

La verdad es que es triste, pero sí: Rosario Dawson es el principal aliciente que tengo para ver una nueva película de Kevin Smith. Ains... y es que encima Clerks no es mi favorita ni mucho menos.