Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"Like, so totally awesome"

"Like, so totally awesome" La revista británica Empire, en su número de este mes, ofrece una lista destinada a ser aún más polémica (si cabe) que la de sus ya famosos veinte mejores directores de todos los tiempos: se trata nada menos que de las diecinueve mejores películas para adolescentes de todos los tiempos, tal y como las votó el equipo de críticos de la revista. El resultado es este de aquí:

19. "American Pie" (1999)
18. "Love Finds Andy Hardy" (1938)
17. "Battle Royale" (2000)
16. "Breaking Away" ("El relevo" - 1979)
15. "River's Edge" (1989)
14. "Dazed and Confused" (1993)
13. "Fast Times at Ridgemont High" ("Aquel excitante curso" - 1982)
12. "Risky Business" (1983)
11. "West Side Story" (1961)
10. "Donnie Darko" (2001)
9. "A Clockwork Orange" ("La naranja mecánica" - 1971)
8. "Clueless" ("Fuera de onda" - 1995)
7. "Gregory's Girl" (1981)
6. "Say Anything" ("Un gran amor" - 1989)
5. "The Breakfast Club" ("El Club de los Cinco" - 1985)
4. "American Graffitti" (1973)
3. "Heathers" ("Escuela de Jóvenes Asesinos" - 1989)
2. "Rebel Without a Cause" ("Rebelde sin causa" - 1955)
1. "Ferris Bueller's Day Off" ("Todo en un día" - 1986)

Por supesto, el debate queda abierto, y los lectores podemos opinar en esta dirección. Yo personalmente echo de menos títulos como "La chica de rosa", "Colega, ¿dónde está mi coche?", "Napoleon Dynamite", "Bill & Ted", "Regreso al futuro" o "Chicas malas". Ay, cuánto tienen que aprender los responsables de ese atentado al cine teenager llamado "Fin de curso" de todas estas películas...

4 comentarios

Jack Tatum -

¡PERO DÓNDE ESTÁ PORKY´S!!!!
un saludo

EKI -

Curioso, cuando iba leyendo la lista yo tb estaba pensando en 'No es otra estúpida película americana'... ¡¡¡aunque no sabía lo de la Antorcha!!!

Si es que es una película tan mítica que merece estar en esa lista sólo para que los adolescentes se den cuenta de cuánto hay de real en las pelis que les dedican.

Por cierto, si tenéis ocasion buscad una peliculilla que en España se llama American Party o algo así (Creo que en inglés se llama Going Down o Up o yo que se...)

Noel -

Me acabo de dar cuenta de que el protagonista de "No es otra estúpida..." es la Antorcha Humana. No me había fijado hasta ahora.

morri -

Yo echo de menos Road Trip y No es otra estupida peli americana, que sin lugar a dudas le daría el primer premio xDDD