Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Van a por ti, Barbara!

¡Van a por ti, Barbara! Zombies on the web es una página para perderse: dividiendo a los no-muertos en tres categorías básicas (Hollywood Zombies, Haitian Zombies y Philosophical Zombies), su autor nos acompaña en un Pasaje del Terror poblado de criaturas de la noche, todas aullando y como locas por devorar carne humana. Aunque lo cierto es que esta atracción de feria está algo averiada, es decir, que muchos de sus enlaces no funcionan. Pero, ¿desde cuándo se supone que las atracciones de feria tienen que funcionar a la perfección?

Lo más divertido de la página es, sin duda, su manual de cómo identificar a un zombi, que nos da algunos consejos prácticos por si acaso un día nos vemos en la tesitura de tener que caminar por una ciudad de muertos vivientes. Aunque, bien pensado, eso es precisamente lo que hacemos todos los días... Probad si no a visitar un centro comercial de extrarradio un domingo por la tarde, sobre todo un domingo en el que televisen la maldita Fórmula-1. En serio: George A. Romero tendría materia prima para siete guiones como mínimo.

En cuanto a la sección filosófica, no me resisto a recomendaros el artículo "Conversaciones con zombis", de Todd Moody, que especula con la posibilidad de que existiesen zombis filósofos y se pregunta sobre qué pensarían. Mítico.

2 comentarios

Noel -

Precisamente anoche vi otra vez "Amanecer de los muertos" y me di cuenta de que es una película absolutamente nihilista. Ya sé que el término se aplica últimamente muy a la ligera, pero creo que esta magnífica peli se lo merece.

REFO -

Nunca me había parado a pensar qué haría si fuera un zombie.

Posiblemente, estar empanado y darme unas buenas raciones de sesos humanos.

El artículo de Todd Moody es cojonudísimo, en serio. No tiene desperdicio.