Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La vida, el universo y todo lo demás (Enviar)

La vida, el universo y todo lo demás (Enviar) ¿Para qué sirve una toalla? ¿Cuál es la bebida alcohólica más fuerte de la galaxia? ¿Cómo se pela una naranja? ¿Cómo se puede aprender a volar por el método de ensayo-error? ¿Cuál es la tecera peor poesía del Universo? Ahora, todas estas preguntas (y muchas más) tienen respuesta. En tu móvil.

De BBC Mundo:

GUÍA GALÁCTICA DE BOLSILLO
¿Qué es dios? ¿Cómo se hipnotiza una gallina? Y aún más importante, ¿cómo se cura una resaca? Estas y otras preguntas ahora podrán ser respondidas a través del teléfono celular.

Se trata de la versión móvil de la "Guía de la Vida, el Universo y Todo", una especie de enciclopedia abierta lanzada por la BBC hace algunos años, en la que los internautas pueden colaborar con sus propias preguntas y respuestas.

La propuesta está basada en el libro "Guía del autoestopista galáctico", del escritor británico Douglas Adams. La novela cuenta la historia de Arthur Dent, un hombre común y corriente que se salva de la demolición de la Tierra gracias a un aventón de una nave espacial. Allí aparece la "La Guía", un aparato portátil que puede revelar todo lo que uno quiera sobre cualquier lugar en el que se encuentre.

Libro abierto

Adams puso en marcha la propuesta de crear una guía universal por internet en la que cualquier pudiera contribuir con su conocimiento sobre un rango diverso de temas. Cuando murió en 2001, la BBC trasladó a la página a su servidor y comenzó a administrar el proyecto, llamado h2g2. Con los años la página ha ido creciendo, y los visitantes pueden leer la información clasificada por categorías como "vida" (animales, plantas y humanos), "universo" (geografía y el espacio) y "todo".

Ahora, los usuarios de teléfono móvil en Gran Bretaña pueden acceder a la guía después de registrarse en la página de internet o enviar un mensaje de texto.

"Douglas Adams se adelantó a su tiempo. Ahora, gracias a la tecnología, lo que parecía una idea traída de los cabellos se ha convertido en realidad", dijo el controlador de la BBC Tony Ageh.

El lanzamiento de esta enciclopedia galáctica móvil coincide con el estreno de una versión en cine del libro protagonizada por Martin Freeman y John Malkovich.

"La Guía" vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y fue adaptada para la radio y televisión.

2 comentarios

Noel -

¿Qué tal está esa serie? Yo es que me he enganchado a "Lost (Perdidos)", y entre esa, "Futurama" y "Buffy" ya tengo Fox para rato...

Steam Man -

Que interesante... aqui podré descubrir todo... como tener al de la serie "John Doe" y saber cualquier cosa.