Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Uh-huh make me tonight...

Uh-huh make me tonight... No, hoy no hay faldas, pero a cambio tenemos megatones. Muchos megatones. Hoy la cosa va de la bomba atómica, uno de mis temas de conversación favoritos de todos los tiempos. The Authentic History Center, impresionante web sobre lo que ha dado de sí la cultura popular americana desde la Guerra de Secesión hasta nuestros días, nos regala una impagable colección de canciones atómicas grabadas entre 1944 y 1958. Mi favorita es "Jesus Hits Like an Atom Bomb", de Lowell Blanchard with the Valley Trio, aunque tengo que reconocer que piezas como "Uranium" (de The Commodores) y "Atomic Cocktail" (de Slim Gaillard Quartette) también son para quitarse el sombrero. Lo extraño es que no esté "We'll Meet Again", de Vera Lynn, una canción que ya es inseparable de la imagen del hongo atómico.

En la misma página podemos encontrar más información sobre la bomba en la cultura popular de la era Eisenhower, pero si de verdad queréis ver lo que es bueno, os aconsejo que os paséis por aquí: nada menos que el justamente archifamoso cortometraje "Duck and Cover", en la que una tortuga llamada Bert explicaba a los niños qué había que hacer en caso de un ataque nuclear comunista.

6 comentarios

Noel -

¡Es verdad, Eki! Pero tengo una duda: ¿ese era el que salía Robert Smith en versión superhéroe japonés?

No se lo pierda, Gam.

Gam -

Lo busco, no quiero perderme los consejos de Duck and Cover.

Eki -

Cuando ví lo de Duck and Cover, no sabía nada de lo de la tortuguita, pero ahora veo otro guiño de Southpark a otra de tantas cosas geniales.
En el capítulo Volcano (segundo o tercero de la primera temporada, el de Culozuzio) les pasan un vídeo de qué hay que hacer cuando un volcán entra en erupción: Duck and Cover. Lo mejor de todo es que cuando entra en erupción, lo ponen en práctica XD

Noel -

Era la época del Pánico (con mayúsculas), y había quien se lo tomaba muy en serio...

J. -

Joder con el vide de la tortuga..., que fuerte, estos americanos son la leche...

J. -

Joder con el video de la tortuga..., que fuerte, estos americanos son la leche...