Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La soledad del dictador ridículo

La soledad del dictador ridículo Todo el que haya visto la imprescindible "Team America: World Police" (que, si no lo digo reviento, contiene la mejor escena de humor emético desde "El sentido de la vida"), se haya quedado de piedra al observar las reacciones que ha provocado el caso de la estatua del Zombi Paco, haya leído el brillante artículo de Galactus en uno de los últimos números de "Mondo Brutto" o haya conocido en persona al decano de una facultad ya estará familiarizado con el mundo de los dictadores de risa. Se trata de tiranos capaces de espolear miedo y carcajadas con la misma facilidad, de gente que controla el destino de miles de personas conscientes de que les falta un hervor, de ególatras ridículos y poderosos con una devoción especial por la pena de muerte.

La revista PARADE nos ofrece una lista de los diez peores dictadores aún en activo (sí, aún hay tiranos ridículos ejerciendo por el mundo), en la que el absolutamente inenarrable Kim Jong Il ocupa el puesto número dos, superado solo por Omar al-Bashir y sus simpáticas persecuciones étnico-religiosas. Volviendo otra vez a la película de Trey Parker y Matt Stone (¿hace falta que os recomiende un film donde dos marionetas practican sexo anal frente a un espejo?), Kim Jong Il demuestra que esa medalla de plata está más que justificada: su personaje se confirma como uno de los mejores del año (junto con Steve Zissou y Harvey Pekar), además de interpretar el número musical más divertido desde... bueno, desde los tiempos de "Uncle Fucka", lo cual demuestra que el mundo del musical necesita más a los creadores de "South Park" que a Nacho Cano. Ahí va la letra del tema "I'm So Ronery", plagado de referencias a la vida del propio tirano y culpable (junto con la escena de la vomitona) de que los de la fila de delante se giraran y mis amigos hicieran como si no me conocieran mientras me partía el pecho en el multisalas:

TEAM AMERICA: WORLD POLICE - I'M SO RONERY (Trey Parker)

I'm so ronery
I'm so ronery
So ronery
So ronery and sadry arone

There's no one
Just me onry
Sitting on my rittle throne
I work very hard and make up great prans
But nobody ristens, no one understands
Seems that no one takes me serirousry

And so I'm ronery
A little ronery
Poor rittre me

There's nobody
I can rerate to
Feer rike a bird in a cage
It's kinda sihry
But not rearry
Because it's fihring my body with rage

I work rearry hard and I'm physicarry fit
But nobody here seems to rearize that
When I rure the world maybe they'rr notice me
But untir then I'rr just be ronery
Rittre ronery, poor rittre me
I'm so ronery
I'm so ronery

12 comentarios

Petekaun -

De lo que se trata es de hacer reir y criticar por igual a los de un bando y otro, lo mejor la escena de la vomitona JEJEJEJEJEJEJEJE

Noel -

¿La última colaboración? No puede ser: ¡¡el mundo les necesita!! Por separado no son tan buenos: ahí está "Orgazmo" para demostrarlo.

Forfy, dale una oportunidad a Anderson: "Life Aquatic" es, yo creo, su consagración definitiva como uno de los cineastas con más imaginación visual y narrativa del Hollywood actual. Además, Bill Murray está pletórico.

forfy -

Esperemos que no sea su última colaboración...

Sobre lo de pro-bush, anti-bush, yo creo que reparten por todos lados, sobretodo a los actores y su "pose" (increible Alec Baldwin..Oh! el mejor actor del mundo XD!)

Las canciones son la leche, y Kim Jong II es igual que Cartman!!! Aun así esperaba bastante más.

Si recomiendas The life aquatic le echaré un vistazo, es que no me gusta nada Wes Anderson...

REFO -

He oído de todo acerca de ella, pero siendo del dúo Stone/Parker habrá que ir.

Por cierto, que esta es la última colaboración entre los creadores de SOUTH PARK, que lo sepan. O al menos, eso leí.

Noel -

Créeme: esta peli contiene escenas que resucitarían el sentido del humor de cualquiera. A menos que te llames Sean Penn, claro.

Port cierto, muy bueno tu blog. Te agrego a mi lista de enlaces.

jvol -

Me horrorizó el trailer en el cine. No entendía si era pro-americana o antiamericana...no me quedo muy claro.Pero cuando se anunció como "de los productores de" " de los guionistas de...", entonces lo vi claro:con suerte y si me pilla flojete la veré en dvd. Y es que mi sentido del humor empieza a decaer bastante.South park no me divirtió nunca y mira que me mola lo escatológico.

Noel -

Ruina, si acepta un consejo, corra a ver la de Wes Anderson. Aquí no he hablado de ella porque ya lo han hecho otros blogs (y muy bien, por cierto), pero creo firmemente que es la mejor película que hemos visto en lo que va de año.

Jackal: En "Team America" recibe collejas absolutamente todo el mundo. Es cierto que los creadores evitan la obviedad (no hay marioneta de Bush, por ejemplo), pero eso no quita para que no se casen con nadie.

Aunque justo es decir que los que más reciben son los actores: ¿a estos dos tipos les invitarán a alguna fiesta en Hollywood después de esta peli?

Jackal -

"Team America" es más pro-Bush o Anti-Bush? 50% unos y 50% los otros?

La Ruina de la Familia -

Es cojonuda, y vapulean al personal en pleno.
Por cierto, tengo pendiente La Vida Acuática.

Noel -

No creo que sea republicana, pero desde luego no es demócrata... Yo la he visto como una parodia de las producciones de Jerry Bruckheimer de finales de los 80, principios de los 90: lo de la canción "America, Fuck Yeah!" con las naves saliendo del monte Rushmore es puro "Top Gun" + "Thunderbirds".

De todos modos, yo lo he visto más bien como un film ácrata y ultra-nihilista, que insulta por igual a los actores que van de progres y al conservadurismo más reaccionario.

Dicker -

Dejando aparte la "intención" de la peli (un poco Reuplicana ¿no?) la verdad es que lo de Kim JOng Il es absolutamente genial. Eso, y las imagenes de las naves del Team America despegando del Monte Rushmore, como si fuera una de esas series de dibujos animados nipones.

morri -

Esta noche si hay horas golfas en el cine voy a verla con los amigos, espero que no me decepcione jejejeje