Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Y los muertos se levantarán... otra vez

Y los muertos se levantarán... otra vez Probablemente sea la película de terror favorita de los verdaderos fans del cine de terror, la demostración de que cualquiera con talento y un mínimo de cara dura puede hacer una obra maestra del género mightnight movies, el vídeo más alquilado por todo aspirante a cineasta de guerrilla que se precie. "Posesión infernal" o, si lo preferís, "Evil Dead", es todo lo que se le puede pedir a una película: cabezas cortadas, motosierras, el Necronomicón, violaciones forestales, zombis putrefactos, manos cortadas con vida propia, guiños a The Three Stooges, travellings histéricos, Bruce Campbell... Y no me estoy refiriendo solo a la primera parte, sino a toda la trilogía: desde sus comienzos con cero dólares y su hermano vestido de bruja zombi hasta los delirios medievales con ejércitos harryhauseinanos, Sam Raimi demostró con "Evil Dead" que su imaginación no conocía límites presupuestarios, además de dejar claro lo que debe ser el cine de terror: sangre, velocidad y diversión. Más o menos.

Como habréis podido comprobar, soy un fan irredento de "Evil Dead". Por eso no sé muy bien cómo reaccionar ante la siguiente noticia: al parecer, el bueno de Raimi se ha apuntado al carro de los reamkes... y no estoy hablando de la versión americana de "The Grudge" (de la que es productor ejecutivo), sino también de su obra capital. La noticia salió ya hace tiempo, pero yo me acabo de enterar hoy y casi me da algo: como era de esperar, Raimi no la dirigirá, sino que se encargará de las labroes de producción junto con Campbell y su colega Rob Taper. Lo cual es a la vez una buena y una mala noticia: buena porque por lo menos el proyecto está en buenas manos, mala porque parece ser que el remake de "The Grudge" es poco menos que una basura, por lo que el Raimi productor puede que sea más decepcionante que el Raimi director del engendro aquel con Kevin Costner jugando al baseball. Además, ¿qué sentido tiene rehacer un clásico con efectos especiales de última generación... si una de las maravillas de ese clásico eran precisamente los efectos especiales chapuceros y absolutamente deliciosos? Claro que lo mismo pensábamos de los remakes de "La matanza de Texas" y "Zombi / Dawn of the Dead" y tuvimos que decir digo donde antes dijimos Diego...

No obstante, lo peor de todo es que aún no está claro si Campbell volverá a interpretar a Ashly "Ash" Williams. Y esto, amigos, ya es serio: ver a otro, sea quien sea, alzando la motosierra es algo doloroso y sencillamente inaceptable. Lo mejor sería que estos tres señores (Raimi, Taper y el Tío Bruce) dejaran intacta su integridad y no hicieran caso al cegador brillo de los millones de dólares que, a buen seguro, se van a embolsar con esta operación. Además, el remake de "Evil Dead" ya se hizo el año pasado: se llama "Cabin Fever", es buenísima y la dirige un tío genial que responde al nombre de Eli Roth.

3 comentarios

Noelio -

"Evil Dead 2" tiene un plano final apoteósico que, para mí, es lo mejor de la saga. Cameo de Sam Raimi incluído.

Y la tercera... hombre, hay que tener en cuenta que ya es otra cosa, es decir, que no se trata de una peli de terror, sino de un homenaje al cine fantástico y de aventuras en clave "camp" y con mucha autoparodia. Pero, vamos, que para mí las tres son igual de válidas.

La-Ruina-de-la-Familia -

Para mí la más floja es la tercera.Y sí,Campbell será Ash.Tengamos fe.

Javi -

Argh! No puede ser cierto... lo del remake podría asumirlo (supongo) pero poner a alguien que no sea el Sr. Campbell haciendo de Ash... por ahí sí que no paso.
Yo también soy fan de la trilogía, pareciéndome Terroríficamente Muertos la más floja de las tres.