Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Yo sí creo en las hadas

Yo sí creo en las hadas Como todos sabréis ya de sobra, Peter Pan cumple hoy nada menos que 100 años. Aquí podéis leer la noticia completa, pero de lo que yo os quiero hablar es de esta página: se trata de un recorrido muy personal por la historia de la estatua dedicada a J.M. Barrie que hay en el Sefton Park de Liverpool. Lo más interesante son, sin duda, las galerías de fotos: desde auténticas reliquias en blanco y negro hasta instantáneas recientes, la estatua de Peter Pan sigue ahí, intacta (bueno, casi: le han tenido que lavar la cara alguna vez), mientras que la gente de las fotos se va haciendo irremediablemente mayor... Qué ironía, ¿eh?

Por si os sobra tiempo y ganas, aquí también traigo un excelente ensayo de Ann Wilson titulado "Hauntings: Anxiety, Technology, and Gender in Peter Pan": es algo largo, pero merece la pena. Aunque la mejor manera que se me ocurre ahora mismo de celebrar el centenario es releer el libro de Barrie, obra maestra absoluta sin cuyas páginas mi vida hubiera sido muy distinta. De hecho, no puedo imaginarme lo que hubiera sido mi infancia sin personajes como Peter, los Niños Perdidos, Garfio, John, Michael, Nana o Mary y George Darling. Y, por supuesto, Wendy. Siempre Wendy.

4 comentarios

Noelio -

Nada, hombre, nada.

Jose -

Muchas gracias, Noel.

Noel -

Tienes razón: el centenario pasó más bien inadvertido, sobre todo en los medios no anglosajones. Y eso que dentro de poco estrenan la película "Finding Neverland", que dicen que es buenísima.

Oye, por cierto, que me ha gustado mucho tu blog. Te enlazo aquí.

jose -

Lei este post. No he visto ninguno más sobre el centenario de Peter, supongo que en páginas de fans habrá, pero no me interesan. Gracias.
De hecho, tu post es el que me ha decidido a poner este, esta noche:
http://liferfe.blogspot.com/2005/01/la-prueba-de-nunca-jams.html