Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los archivos del murciélago

Los archivos del murciélago Ya estoy aquí, entero (o casi) después del maratón navideño, que este año ha sido especialmente largo e insoportable. Y de entre todos los regalos que he dado/recibido durante estos dos últimos días, me veo en la oblogación de destacar este: Los archivos de Batman: Vol. 1, un grueso volumen recopilatorio que recoge los primeros números de "Detective Comics" protagoinizados por el Señor de la Noche y dibujados por el gran Bob Kane. O sea, que este imprescindible tomo nos documenta la creación de un mito fundacional del tebeo, un justiciero ciego (¿lo pilláis? Sí, ya sé que es muy malo...) al que ni siquiera el Comics Code Authory ni el delirio camp de la década de los 60 consiguieron ahogar en la mediocridad: Batman siempre vuelve a resurgir, como un torbellino, dispuesto a continuar con su eterna cruzada-venganza contra el Crimen, así, en mayúsculas. Tal y como nos dio a entender Frank Miller, el Cruzado de la Capa existirá mientras existan criminales en el mundo. Sus primeras aventuras ya tienen ese espíritu de pulp oscuro y macabro que hicieron grande al personaje y a su ciudad, la mítica Gotham City que la serie de televisión convirtió en un universo de colores y cartón-piedra. Lo dicho: especialmente recomendado para todos los que preferimos el ambiente noir de DC al festival pop de Marvel.

9 comentarios

Noel -

Creo que a todos nos gustaría ver al Rodríguez de "Abierto hasta el amanecer" y al Miller de... erm, "Sin City" (el cómic). Y confío en que así sea.

Claro que también podemos ver al Rodríguez de "El Mexicano" y el Miller de "DK2"... o de "Ronin", que tampoco había quien lo soportara.

Javi -

Vale... el trailer de Sin City pinta bien, no cabe duda, pero entre lo poco que me fío de Miller y lo poco que me fío de Rodríguez prefiero no ilusionarme demasiado.

Steam Man -

Tomo buena nota........ haber pa reyes........ por cierto no he visto nada del trailer de SIN CITY tengo un miedo de que no esté a la altura.......

Noel -

Y que lo digas, Ruina. Esta peli puede ser la sorpresa del año que viene.

La-Ruina-de-la-Familia -

Son imperativos económicos.El dinero tira mucho.
¿Habéis visto el trailer de Sin City? Sensacional.

Noel -

Je, je: tienes razón. Creo recordar que Miller cobró una millonada por página, más o menos como el jeta de Todd McFarlane cuando guionizaba "Spider-Man".

Yo también tenía que haberlo ojeado antes de comprarlo, pero...

Javi -

Yo tampoco lo leí, pero... ¿innecesaria? ¿como que innecesaria? El Sr. Miller necesita comer, ¿y para que hacer un nuen tebeo y comer McDonalds pudiendo hacer una chufa y comer caviar?
No, en serio, yo si no lo leí fue porque sólo con hojearlo me espantó.

Noel -

Bufff, pues una chufa. Bueno, el último número tenía un par de ideas salvables, pero por lo general el señor Miller estaba irreconocible en esta secuela tardía y muuuuuuuy innecesaria.