Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi manera de decir "Feliz Navidad"

Mi manera de decir "Feliz Navidad" Hola, amigos. Esta es mi manera de decir Feliz Navidad: tres enlaces como tres soles que harán que nos levantemos de nuestras muletas y gritemos bien alto ¡Dios os bendiga a todos!... antes de morir de cirrosis. O de polio. O de salmonela. O a causa del desdén generalizado.

1) Santa Claus: The Great Imposter es una página que hay que verla para creerla. Estas son las palabras que nos brinda su autor a modo de introducción:

Who, REALLY, is this man we affectionately call Santa Claus?

What do we REALLY know about Santa?

Is Santa just a jolly ol’, harmless, friendly fellow?

Or is there something or someone else hiding behind jolly ol’ St. Nick?


A partir de aquí (y como os podéis imaginar), lo demás es puro delirio. La última parte, especialmente, es una de esas cosas que solo te puedes encontrar en internet.

2) Clásico entre los clásicos, el Grinch no solo es la creación más lograda del gigantesco Dr. Seuss: es ya un icono de navideño, entrañable y malicioso a partes iguales, que enamora a lectores de todas la edades. Abuelo de Jack Skelligton, objeto de un delicioso especial televisivo, de dibujos animados víctima de una adaptación cinematográfica que ni la buena voluntad de Jim Carrey pudo salvar del abismo; el Grinch (y los Who de Whoville, no nos olvidemos) es mi personaje navideño favorito, muy por encima del gordo barbudo al que intenta suplantar y, por supuesto, de los tres farsantes que vienen en enero. Esta es su página pseudo-oficial: no es muy buena, pero es la mejor que he podido encontrar.

3) Lanzamiento de elfos. 'Nuf said.

Lo dicho, amigos y vecinos, a pasar una feliz navidad... siempre dentro de lo posible.

0 comentarios