Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Gorillaz: Fase 2.0

Gorillaz: Fase 2.0 ¡¡Por fin!! Ayer fue el día que todos los fans de Gorillaz (y de Blur, y de "Tank Girl", y de los grupos de pop prefabricados, y de...) estábamos esperando: su página web, o lo que es lo mismo, los Kong Studios han reabierto sus puertas tras un larguísimo silencio que muchos nos temíamos que iba a durar para siempre. Qué equivocados estábamos: esta nueva y mejorada versión de la morada de los Gorillaz es casi una aventura gráfica plagada de sorpresas, revelaciones, easter eggs, bromas privadas, guiños al cine de zombis y montones de estimulantes sugerencias de por dónde irán los tiros en esta nueva fase del mejor grupo animado desde "Jossie y las Melódicas".

Yo aún no me la he explorado por completo, pero aquí va un repaso de lo que he descubierto por el momento:

1) La habitación de 2-D, el zopenco cantante con voz de Damon Albarn, contiene un minijuego bastante complicado que consiste en hacer volar un helicóptero por el cementerio que hay bajo los Kong Studios. Las primeras partidas fueron un desastre, pero tras llevar un buen rato jugando y ver que no llegaba a nada, empecé a sospechar que el juego no tiene final. Y luego, claro, me estrellé... También he encontrado una cinta (hay una en todas las habitaciones de los miembros del grupo) con lo que parece ser el adelanto de una nueva canción. Ah, y una foto de Noodles al lado de la cama (¡¡pero si tiene 12 años!!).

2) He entrado en The Brain Room, una sala muy rara donde reside el esqueleto de un soldado nazi que se ríe si presionas sobre él. Lo extraño de esta habitación son los cuadros que hay por las paredes: "La vida de Brian", el guitarrista de Queen, jugadores del Manchester, Richard O'Brien caracterizado de Riff Raff, George A. Romero... ¿Referentes? Seguro, pero aún no reconozco ni a la mitad. Habrá que tener paciencia.

3) Me he encontrado varias veces con una especie de hombre-mono satánico que va graffiteando las paredes con frases como "I Hate Murdoc" o "Murdoc Must Die". ¿Quién es? Mi teoría es que es una entidad del Averno imbocada por un Murdoc hartito de tripis y DVDs de Kenneth Anger. Y, hablando de satanismo, no os perdáis el vídeo de "Rock It" en la sala Box Office: ¡¡es Terry Gilliam meets William Friedkin!!

4) El juego de Russel es realmente divertido: un Simon pero en versión rapera. Cuidado: es más difícil de lo que parece. Y mucho más largo.

Pues por ahora ya está. Desde luego, me encanta este grupo: lo mejor no son las canciones (que están bien, pero tampoco son como para tirar cohetes), sino el grupo en sí, la mitología propia de una serie de animación extrema, o de un de SF inglés, que hay detrás de la música. Veamos que tal acaba y, sobre todo, veamos si los rumores sobre su película son lago más que una de las muchas bromas de esta increíble página web.

5 comentarios

chiota 999 -

jeje no ps es un grupo super chido pe encanta desde q lo escuche me super recontra archi me encanto jeje sale chavos cuidense

bicho -

ps hay un chingo d juegoos mas como el d el kochecito k salio en el video 19/2000 esta chido aun k no tiene fin y ps te haces pendejo un rato y ps el her hole sige en conteo

Pontifex -

A mi ese grupo desde su nacimiento me encantó. Además de ser canciones pegadizas y agradables, los videoclips eran una caña. Me encantaban sus dibujos!!

A ver si sacan pronto un CD de esos "sorpresa" :D

Noel -

El dibujante es Jamie Hewlett , el de "Tank Girl". Los personajes están increíblemente bien, sobre todo porque... ¡¡¡¡tienen personalidad!!!!

Sobre todo si los comparas con otros musicos "reales" como David Bisbal.

La-Ruina-de-la-Familia -

Lo que más me gusta de este grupo son los personajes y el estilo de dibujo.