Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los labios de Man Ray

Los labios de Man Ray Confieso que yo la llamada Alta Cultura solo la sé digerir en pequeñas dosis... y, además, cada vez más pequeñas. Pero eso no quita para que me chiflen algunos autores como, por ejemplo, Man Ray: su obsesión por los labios femeninos (a los que les dedicó varias pinturas y fotografías), con su inequívoco compenente erótico-freudiano, es algo que a mí personalmente me vuelve loco. Aquí os pongo una imagen extragrande de su magistral cuadro "Lips (Heure de l'Observatoire)", que tuve la inmensa suerte de poder contemplar en directo hace cosa de dos años, con motivo de una exposición de Expresionismo-Surrealismo-Futurismo (precisamente los tres "-ismos" que más me gustan) que tuvo lugar en Roma, en la que también había joyas como el "Man's Head" de Kilmt (que a mí me recuerda poderosamente a "Cabeza borradora", por alguna razón) o una colección de "Cadáveres exquisitos" que no tenía tampoco ningún desperdicio. Pensaba poneros el trabajo que hice de la expo para la asignatura de Historia del Arte, pero no lo encuentro por ningún lado. Aunque, bien pensado, da igual: mi objetivo era subir un poco el nivel intelectual de este blog, y creo que ya lo he conseguido. Ya me siento mejor conmigo mismo, oigan.

BONUS: Adivinar qué película de culto (cuya pseudo-secuela, "Shock Treatment", será analizada en breve por aquí) se inspiró en la imagen de arriba para su inolvidable secuencia de créditos.

2 comentarios

Noel -

¡Exacto!

Más información en próximos posts.

nacho -

¿Puede ser The Rocky Horror Picture Show?