Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mein Fanta

Mein Fanta La última leyenda urbana (bueno, la penúltima) que circula por esta Red nuestra de cada día sostiene que la compañía Coca-Cola inventó la Fanta durante la Segunda Guerra Mundial para verdérsela a los nazis y así no tener que preocuparse de que nadie viera a Hitler con una bebida que era (y es) el símbolo de "la verdad, la justicia y el estilo de vida americano". Por supuesto, la cosa no ha tardado en desvariar al circular de oreja en oreja, tanto que las últimas versiones de la leyenda afirman que fue el propio 3er Reich quien inventó la Fanta, dado que era imposible adquirir otras bebidas ligeras en la Alemania nazi. Después, se supone, la todopoderosa Coca-Cola se agenció el invento.

Cuesta creerlo, pero... ¿a qué es divertido? Más aún teniendo en cuenta que la leyenda pertenece a una amplia tradición de rumores totalmente inventados -aunque, quién sabe... cuando el río suena...- sobre alimentos de origen oscuro, como ese coronel Sanders que descubrió el pollo estilo Kentucky y legó toda su fortuna a sus compañeros del Ku Klux Klan, o las archiconocidas ratas en las hamburguesas de Burger King. ¡Ah, las leyendas urbanas...! Algo fascinante, ¿verdad? Y porque estamos hablando de leyendas culinarias, que ya si nos metemos las televisivas, con "¡Sorpresa, sorpresa!" y esa Oreja de Van Gogh en el programa de Pedro Ruíz...

4 comentarios

Ambriitahh -

Che me re sirio la info de fasta grax por todo jeje =)

Noel -

De todos modos, creo que esta leyenda es una adaptación de otra nacida en Irlanda. Me parece que cambiaba ETA por IRA y Oreja de Van Gogh por Cranberries.

Noel -

Mejor te pongo un link: es que si la recuerdo me da la risa... http://www.rompecadenas.com.ar/oreja.htm

siniestro -

¿Cual es la de la oreja de Van Gogh en el programa de Pedro Ruiz??? Esa no me la se, anda cuenta cuenta.