Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es... un coche?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es... un coche? De BBC mundo:

AUTOS VOLADORES SURCARÁN LOS CIELOS

A medida que las autopistas se congestionan cada vez más, nuevas ideas se abren paso para solucionar los problemas del tráfico en las grandes ciudades. Uno de estos proyectos, que podría hacerse realidad a mediano plazo -según los expertos- es el de los autos voladores.

Ingenieros de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos dicen que el novedoso medio de transporte podría surcar los aires en aproximadamente 25 años.

La NASA y empresas aeronáuticas están trabajando en un proyecto denominado "Skycar" que pretende crear vehículos volantes como el que se muestra en la foto, recreado por el gigante de la aeronáutica Boeing.

Sin embargo, esfuerzos similares hechos en el pasado no han resultado exitosos.

Vehículos de ese tipo no sólo son caros de producir sino que requieren de las habilidades de un piloto para ponerlos en marcha.

"Cuando se intenta combinar un automóvil con un avión generalmente se consigue lo peor de ambos", explicó Mark Moore, uno de los responsables del programa "Skycar", desarrollado en el Centro de Investigaciones Langley de la NASA en Hampton, EE.UU.

Otro de los retos que enfrenta el proyecto es la regulación del espacio aéreo, para lo que Boeing estudia la utilización de inteligencia artificial con el objetivo de impedir colisiones.

0 comentarios