Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Y yo perdiendo el tiempo con el doctorado...

Y yo perdiendo el tiempo con el doctorado...

Olvídate de Miskatonic: coincidiendo con la Comic-Con de San Diego, ABC.com ha lanzado Lost University, la única facultad en la que merece la pena matricularse. Se trata del juego de realidad alternativa (ARG, si prefieres) más sofisticado y brillante hasta ahora, un auténtico regalo para los fans de la serie que, por primera vez, no se integra dentro de la mitología, sino que se sitúa cómodamente en los escombros de la cuatra pared. Por ejemplo, la primera clase del segundo semestre se llama "Inspiración y Expresión con Jack Bender", y será impartida por (lo has adivinado) Jack Bender, el realizar más emblemático de "Lost". Además, el curso comienza el 22 de septiembre de 2009, exactamente cinco años después de que la ABC emitiese el episodio piloto (o, si nos volvemos a situar al otro lado del espejo, el día en que el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en la isla).

Como en los ARGs precedentes, el juego no comenzará hasta que la última temporada sea editada en DVD y Blu-ray: en este caso, el 5 de diciembre de 2009. Ya sabemos que la sexta temporada comenzará, casi con total seguridad, a finales de enero de 2010, por lo que parece probable que las clases de la universidad perdida se extendiendan a lo largo de la misma, quizá incluso llegando a superar el final de la serie. ¿Significa esto que "Lost" no va a acabar con el final de "Lost"? O, dicho de otro modo: ¿será lícito esperar que se desarrolle una suerte de universo expandido una vez concluya la serie? Esperemos. Por ahora, ya podemos ir familiarizándonos con las clases: arte, física avanzada, filosofía, historia antigua y psicología. Mi preferida va a ser "I’m Lost, therefore I am", en la que se estudiarán las obras de pensadores tan influyentes como John Locke, Jeremy Bentham, David Hume o Jean-Jaques Rousseau. ¡Arriba, Osos Polares!

1 comentario

Ibán -

Yo espero que Lost se quede en Lost, que no se supere. Lo prefiero a los cabos sueltos la verdad. Por cierto la comic con ha sido toda una bomba de relojería