Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1. Midnight Movies - Vol. 1: The Birthday + Evil Aliens: Versus Entertainment inicia su colección de películas subterráneas con un pack que impide pronosticar qué podemos esperar en el futuro. Me explico: si el sello sigue por la línea de "Evil Aliens", una prescindible comedia alienígena con un sentido del humor tan subdesarrollado como sus efectos especiales, estas "Midnight Movies" podrán convertirse en el refugio de la serie Z y el direct-to-DVD menos inspirado. Por el contrario, "The Birthday" es una razón de peso para mostrarnos optimistas: una genuina cinta de culto, en el sentido más amplio del término, que ha acabado por convertirse (muy injustamente) en un ejemplo de cine maldito. En mi humilde opinión, el primer largometraje de Eugenio Mira es una obra maestra, amén de una de las películas más valientes, radicales e iluminadoras que llegaron a los cines durante el pasado año. Si os compráis el primer volumen de la colección, que sea por ella. Ya a la venta

2. Sunshine: Ciencia-ficción cerebral, pero planteada (sobre todo en su último tramo) como una experiencia casi exclusivamente sensorial. La segunda colaboración del director Danny Boyle y el guionista Alex Garland pierde parte de su capacidad para apabullar al verse atrapada en la superficie de una pantalla de televisión, pero un segundo visionado nos permite centrarnos en detalles muy relevantes que en el cine, flipando como estábamos con esos destellos de luz solar, se nos pudieron pasar por alto: verbigracia, la encomiable construcción de los personajes, así como la manera en la que sus actores los defienden. Los más fanáticos de su director quizá quieran adquirirla con el Pack Danny Boyle.  Ya a la venta

3. John Waters: This Filthy World: El Papa de la Basura tiene la suerte de ser uno de los cineastas más fascinantes que aún quedan con vida: ¿os imagináis un one-man show de, por ejemplo, Alejandro González-Iñárritu? Tan aburrido que, probablemente, uno acabaría queriendo arrancarse los ojos antes de llegar a la tercera anécdota. En cambio, las anécdotas que cuenta Waters en esta actuación en vivo suelen tener que ver con heces de perro, las formas más asombrosas de fetichismo sexual o su implicación en el remake de "Hairspray". Al acabar, uno tiene la sensación de que podría pasarse un par de horas más escuchando cómo el director de "Cry Baby" le cuenta su vida, y no le importaría en absoluto.  Ya a la venta (importación)

4. Pixar Short Films Collection - Vol. 1: Desde "The Adventures of Andre and Wally B.", realizado en 1984 (¡cuando aún estaban en LucasFilm!) hasta "Lifted", la magistral abducción que servía de aperitivo para "Ratatouille": todos los cortometrajes que jalonan la impecable carrera del Mejor Estudio de la Historia, reunidos en un único DVD. Con highlights como el delicioso "One Man Band", el cautivador "Boundin'" o el inmortal "Geri's Game", ¿quién en su sano juicio podría resistirse? Lo mejor de todo es que esta caja indica claramente que se trata tan sólo del primer volumen, lo que nos hace pensar en las maravillas de cinco minutos máximo que Pixar nos tiene preparadas para el futuro. Ya la venta (importación)

12 comentarios

Henrique -

Gracias a Midnight Movies he podido ver al fin "The Birthday".

Prometo artículo.

Libertino -

Y de lo de Boyle la culpa es de la compañía: Trainspotting está distribuida por Universal (la primera vez Polygram) y Tumba abierta... ni siquiera está en dvd

Libertino -

No la han sacado sola.
De todas maneras el precio es el de un solo dvd y EA puedes tirarla por la ventana.
La de Mira dura 96 minutos y 25 segundos.
La que vimos en la muestra seme hizo un poco larga.
Ardo en deseos de repeti experiencia!!!

Queco -

A modo de consulta doble:
-"Evil aliens" no me llama, ¿no ha salido "The birthday" sola?
-La versión del DVD de "The birthday", ¿es la versión larga de dos horas (que es la que he visto y que me gustó tanto) o es la versión mutilada que fue finalmente estrenada?

Por lo demás, pena que en el pack Danny Boyle metan lo más reciente y no metan "Trainspotting" y "Tumba abierta", que entonces sí me iba de cabeza a por él.

Señor Toldo -

Geniales recomendaciones, como siempre (mira que tengo ganas de ver The Birthday de una vez).

Sunshine es estupenda y, como el resto de Boyle-Garland (segunda colaboración directa, pero tercera vez que sus caminos se cruzan), una deliciosa vuelta a El corazón de las tinieblas-Apocalypse Now cambiando el marco por síntesis de géneros cinematográficos. A ver por donde tira con Halo, que puede hacer algo similar.

Salanova -

Maldita Valencia. Suertudos los de Madrid aggg!

Noel -

Lectores de Madrid: tanto "Midnight Movies" como Velasco Broca están, seguro, en El Corte Inglés de La Vaguada. ¿En Fnac no? Pues, como están las cosas por allí últimamente, no me extraña en absoluto...

Libertino -

Suerte. En Fnac sí que lo veo, ayer mismo cuando me compré Little Britain (por la que me estafaron, "no tenían" el pack que sale más barato que pillando las 3 temporadas sueltas)lo vi por ahí a 12.95

Salanova -

Sí, pues el de Velasco Broca igual, eh, buscándolo por todas partes y NADA y yo ya me estoy cagando en la puta(con perdón de la expresión)

Libertino -

Y en fnac son igual de gañanes. Para comprame el dvd de Velasco Broca casi me pego con ellos. Al final lo pillé en dvdgo. Que mal...
Y en el corte me tropecé con el pack que si no...

Libertino -

Yo el midnight movies me lo pillé en el Corte de Sol (Madrid)
Es normal que si preguntas te digan que no porque no tiene ni puta idea ni el tato. Que ascazo me dan, pero en fnac no lo vi...
Yo la vi en el Palafox en la muestra de calle 13 de hace dos o tres años y me he quedado con unas ganas locas de repetir porque me saturó un poco. Pero en el buen sentido. No me esperaba para nada semejante frikada cool!!

Salanova -

Me enamoré de 'Sunshine' en el cine, la película me encantó después de haber leído críticas sobre que era una película mediocre.

He buscado el DVD de Midnight Movies y no lo encuentro, joder. Prgeuntaré otra vez en Fnac y en El Corte Inglés.