Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Mi nueva web favorita

Mi nueva web favorita

finetune es una de las mejores cosas que le han pasado a la Red desde YouTube, y no exagero. Básicamente, se trata de una Pandora gratuita, en la que los usuarios pueden elaborar listas de 45 canciones, compartirlas con el mundo, escuchar las listas de otros y hacer amigos con gustos musicales afines. Sus creadores la definen como la evolución de esa cinta con las mejores canciones de la Historia que todos le hemos grabado alguna vez a algún amor adolescente, aunque también puede funcionar como la emisora de radio que siempre hemos soñado (es decir, la que solo pone canciones que nos gustan). Solamente hay una pega: es obligatorio que la lista contenga exactamente 45 cancionzacas, aunque la inteligencia artificial puede completarla por nosotros si nos encontramos especialmente vagos. De todas maneras, yo ya he hecho mi primera playlist y os aseguro que los 45 temas se me han quedado cortos, por lo que no descarto seguir con esto durante las próximas, no sé, quince semanas.

Pinchad aquí para asombraros con la irrefutable maestría de mi primera emisora de radio alternativa, que también podréis encontrar en la sección de enlaces (dentro de "proyectos paralelos"). Por supuesto, os insto a que os deis de alta y compartáis algunas de vuestras canciones favoritas, aunque es mi deber advertiros desde ya mismo que el resultado no será ni la mitad de brillante que el mío. Lo siento. Es lo que hay.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenéis a vuestra disposición la secuela del mega-éxito (¡ya tengo un fan!) "NoelBurgundy's Mix 1". Más electrónica, más grupos femeninos y hasta "Bela Lugosi's Dead".

NUEVA ACTUALIZACIÓN: El mejor punk de antes de 1983.

7 comentarios

Alvy Singer -

La lista del punk de 1983 es una carga para ir al Ares en muchos casos (ese dancing with myself, ese OTRO dancing with myself) con aprendizaje incluido.

PD: Por cierto David Mamet ha publicado un libro sobre cine llamado Bambi vs. Godzilla. http://www.nytimes.com/2007/01/29/books/29masl.html?ex=1171256400&en=24a84fafd7b2bdf1&ei=5070. Como si hicese falta decir algo más.

Javi -

Por cierto, ahora que veo que metió "Don't look back into the sun". ¿Ha visto esto?:
http://www.contactmusic.com/news.nsf/article/doherty%20approached%20for%20drug%20rehab%20reality%20show_1020418
PD: Mycroft, el RYM es uno de los mejores inventos de la historia. Y punto.

Mycroft -

Esta muy bien la paginilla. Ahí va mi selección:

http://www.finetune.com/user/Mycroft

Yo a la que estoy aficionado es a rateyourmusic.com...
No es de oir música, sino de puntuar discos y escibir opiniones...

neko -

en cuanto llegue a casa hago mi propia seleccion, ya os pondre un link

Javi -

¡No me haga esto, que estoy de exámenes!
Por cierto, qué alegría ver "Richard III" de Supergrass. Adoro a esos muchachos y esa canción es perfecta (si no lo es está muy cerca).

Noel -

Creo que esta interfaz es mucho más sencilla. Además, parece que hay más canciones que en Odeo.

Angalqua -

Se me parece mucho a Odeo, aunque en odeo no tienes tantas restricciones para tus playlist