Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

The Hoff & The Shat

The Hoff & The Shat

Internet se puede reír de ti, pero, si eres lo suficientemente inteligente, tú también te puedes reír de internet. Es lo que se conoce como el efecto Batman-de-Adam-West: miles de personas se cachondean de una serie que, en realidad, se está cachondeando de ellos. No hay nadie que sepa mejor de qué narices estamos hablando que David Hasselhoff, un icono trash que descubrió hace algún tiempo el poder de la autoparodia: en lugar de cabrearse y demandar a todas esas páginas que se reían de su pelo y ponían su cara en el póster de "Matrix", The Hoff decidió sumarse a la broma y explotar su imagen de héroe ochentero al que nadie (ni siquiera él mismo) puede tomarse en serio. El resultado de todos estos años de chorradas sobre el protagonista de "El coche fantástico" lo tenemos aquí: los 50 mejores vídeos de David Hasselhoff, una asombrosa selección que, por desgracia, no contiene su cameo en "Dodgeball" (que fue lo que abrió la caja de los truenos). Aún no sé si DH es mejor cuando hace comedia involuntaria o cuando se ríe de sí mismo, pero una cosa es segura: no os podéis perder ni uno solo de estos cincuenta vídeos. Un consejo: empezad con "Hoffy Holidays" y acabad con "Secret Agent Man" o "Jump in my Car", auténtica summa hasselhoffiana.

Otro que también sabe que la autoparodia es sana (y lucrativa) es William Shatner, aunque este sí nos hacía más gracia cuando creía que estaba haciendo algo sublime en lugar de algo ridículo (¿alguien ha dicho "Mr. Tambourine Man"?). Este domingo, el canal Comedy Central emitirá un especial titulado "Roast of William Shatner", en el que numerosos famosos, amigos y conocidos de The Shat le rendirán un homenaje-parodia que promete risas a cascoporro (ya si cantara otra vez Rocket Man sería, directamente, glorioso). ¿Y qué me decís de estos pósters inspirados en "Star Trek"? El primero es magistral, pero el de Khaaaaaaaaaaaan! es desopilante.

12 comentarios

Noel -

Un musical... Bueno, él ya tiene experiencia: hizo "Chicago" en Londres un montón de tiempo.

Lo que no se entiende es esto: si Hasselhoff está tan encantado con toda esta autoparodia... ¿por qué no deja que adapten al cine "El coche fantástico" en tono de comedia? Lo último que escuché era que el hombre seguía manteniendo que el guión debía ser serio. Es un coche que habla, David. Un... coche... que habla.

Javi -

Seguramente Hoff sea uno de los pocos que dejaron (con gusto, incluso) que el personaje devorara a la persona sin el menor problema. Y todos salimos ganando.
Por cierto, este verano están dando, creo que por primera vez, "Los vigilantes de la playa" en la autonómica gallega ("Os vixilantes da praia") y, como siempre ocurre con estas series absurdas, el doblaje al gallego les da un plus de absurdidad (pretendido, of course) más que agradecido.

JM Heras -

Lo mejor de Hoff es que justo cuando crees que lo has visto todo de él...

http://www.cine5x.com/noticia_david_hasselhoff-_el_musical_395.html


... viene y te sorprende

Jónatan S. -

Recuerda que The West ya estuvo ahí, haciendo eso. Ese falsumental del Regreso a la Batcueva, esas colaboraciones en Padre de familia...

Pero, sí, the Shat es grande. Y, encima, sigue trabajando "en serio" como en Boston Legal. [Bueno... en serio...]

En cuanto a The Hoff... creo que desde los '80 llevo leyendo chistes sobre él. En Liberty Meadows lo sacaba Cho de vez en cuando, en South Park lo mismo, y, para mí, de toda su producción -¡ese Nick Furia!- la mejor producción de "comedia involuntaria" de The Hoff es, sin duda, su Bywatch Nights en su segunda y última temporada. Ya lo puse cuando lo de las series zetosas en ADLO! pero repito aquí el argumento de uno de los capítulos:

"Episodio 28 – La Cabina

Match (Hasselhoff) y Ryan (Angie Harmon) entran en una cabina de teléfonos y al salir se encuentran en un prostíbulo Gay de los años ’90 con una rubia escultural en la bañera y un psicópata rave con hacha y cuchillo persiguiéndoles."

Sabiendo que el tipo tenía labores de producción de la serie que nieguen que es un genio.

Noel -

Yo creo que más: interpreta al jefe de Sandler y recibe una paliza mientras está en 'Stop'.

¡Y eso es sólo en el trailer!

Señor Toldo -

Desde luego, David Hasselhoff es uno de los mejores personajes de ficción jamás creados por las temibles radiaciones catódicas ochenteras.

http://img214.imageshack.us/img214/861/hassel7wywe9.gif

Y sale en la nueva de Adam Sandler, ¿cameo o más?

Noel -

Y es un héroe en Alemania. Ayudó a derribar el muro con una canción y todo eso.

Dr. Benway, ya será menos: este post no es más que un hilvanado de enlaces. Espero el suyo impaciente.

kalimero -

Jaseljof es el puto amo!!! El es Michael Knight, el es Mitch Buchanan, el es Nick Furia joder, el puto amo, el puto amo!!!!

Saludos.

Mycroft -

La genialidad de saberse un icono Kitch, y aprender a amar ese rol entre ridículo y sublime. Pura cultura pop.
Y lo digo por los dos, aunque Shatner me desarma con su versión de Pulp...

Dr.Benway -

Todo un héroe de la causa bizarra, precisamente tenía en mente dedicarle un post. Mucho más humilde que esta maravilla que nos ha regalado usted por supuesto.

Alvy Singer -

¡William Shatner es dios! (Y Seth McFarlane anda tiempo rindiéndole el culto...)

Espléndidos videos, la intro de Baywatch "que nunca vimos" es... lo mejor.

¡Un saludo!

forfy -

Toco el cielo con su cameo en Bob Esponja. El cielo. Y por cierto yo siempre he creido que hacia comedia. Involuntaria o no...