Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Átame

Átame

Esto sé que os va a gustar: Comic Book Bondage Cover of the Day (vía Bibi's Box) es, sin lugar a dudas, el mayor catálogo de portadas de tebeos en las que figura vuestra parafilia favorita que vais a encontrar jamás. No solamente podemos ver a las candorosas damas en apuros de "Fight Comics" (atención al racismo exacerbado de las portadas comprendidas entre los años 1939 y 1945) o de los Archies, sino que también tenemos ejemplos de fetichismo autoconsciente de la mano de Vampirella o Catwoman. Ah, y ya que sale el tema de los Archies: NO tengo una fijación con Veronica Lodge, aunque sé que es la segunda vez que la saco como foto principal en menos de un mes. Bah, ni siquiera me gustan los Archies originales. "Josie y las Melódicas": eso sí está más cerca de ser una fijación.

Un rápido vistazo a esta colección de portadas nos puede llevar a formular teorías de lo más interesantes. Por ejemplo, la estrecha relación que existe entre la heroína de cómic y el bondage: la propia web deja claro que la primera aparición del personaje de Lois Lane en la portada de "Action Comics" (número 29) fue atada, amordazada y siendo salvada por el héroe. Es decir, la clásica fantasía BDSM (masculina o femenina, dependiendo del punto de vista), ya presente desde la misma base del cómic de superhéroes. Así que es posible que Lois Lane se adelantara algunos años a Bettie Page en su papel de icono bondage primigenio. La novia de Superman, ¿quién lo iba a pensar? La palabra de seguridad sería Smallville.

De todos modos, puede que el arquetipo de la damisela en apuros fuera una metáfora bondage en los años 30 y 40, pero tal obviedad no tardó en ser superada por otro arquetipo más interesante: el de la final girl, que debió de nacer con "La noche de Halloween" (1978). En muchos sentidos, la final girl es el extremo opuesto a la damisela en apuros: si aquella era la fantasía del hombre como dominante, esta es la fantasía del hombre como dominado. Sin duda, Michael Myers, que seguro que era de los que se ponían brutos viendo a Lois maniatada, se debió de llevar la sorpresa de su vida con Laurie Strode. De una de sus vidas, en cualquier caso.

3 comentarios

Steam Man -

Que locura! Brutal, tengo que pasar mucho más por aqui... o si

Alvy Singer -

Una galería de portadas con la editorial Warren jamás desentona y siempre es acertada. Siempre.

¡Un saludo!

Yo -

Tranquila cariño enseguida te rescato y te devuelvo a nuestra amada patria para que puedas limpiar y cocinar para mí.
¡Morid sucios perros amarillos! ¿Ya no os parece tan bueno el comunismo eh?

Buff, luego nos extraña que algunos salgan tocados.