Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Pues yo había votado por el de la tienda de cómcs...

Pues yo había votado por el de la tienda de cómcs... Noticia extraída de BBC Mundo (no me digáis que no se veía venir...):

UN SIMPSON POR FIN SALE DEL ARMARIO

Por fin terminaron meses de espera entre los seguidores de la serie televisiva estadounidense "Los Simpsons".

El año pasado, los creadores de la serie anunciaron que uno de sus personajes se declararía homosexual. El anuncio desató todo tipo de especulaciones y apuestas sobre quién podría ser gay: ¿el fiel asistente del señor Burns, Smithers? ¿Alguna de las hermanas gemelas de Marge?

La respuesta llega en un capítulo en el que la ciudad de Springfield decide legalizar las uniones gay en un esfuerzo por atraer el turismo. Homer Simpson se convierte de juez de paz que oficia bodas gay por internet por US$200. Esto lleva a Patty Bouvier, la hermana de Marge, a revelar que está enamorada de Verónica, una golfista profesional.

Reacciones

La Liga de Gays y Lesbianas contra la Difamación calificó la historia de un rayo de luz: Lo que me gusta de "Los Simpsons" es que utiliza el humor como un medio para educar, además de entretener. Alcanzan a millones de personas en el país, dijo el director de medios de la organización, Stephen Macias.

Por su parte, L. Brent Bozell, presidente del Consejo de Padres de Televisión, dijo que preferiría que no lo hicieran. Tienes un programa visto por millones de niños. ¿Necesitan los niños que les lancen el tema de los matrimonios gay en la cara? ¿Por qué no pueden simplemente entretenerlos?

-------------------------------------------------------------------------------

Como véis, "Los Simpsons" siguen dando de qué hablar. Lo más curioso es que la emisión del capítulo coincide con una ola de puritanismo incomprensible en el terreno de la animación, que ha llevado a muchos moralistas a considerar a personajes como Bob Esponja o Winnie the Poo como caricaturas ofensivas (sic), porque por lo visto promueven la homosexualidad. En fin...

3 comentarios

Tautina -

Que no, que el Lenny está casado, ¿o es el Carl? Y el de la tienda de comic ya sabía yo que no era, que se lió con la madre del director Squiner o como se escriba.
De todas formas yo estoy con los americanos puretas estos ¿eh? Que el Winnie the Poo no lleva pantalones y siempre va con el rollito del tarrito de miel camelando a los amigos… anda que ya les vale.

Noel -

Pues la verdad es que sí, pero el gordo de la Mazmorra del Androide parecía el candidato ideal. Debí recordar su affaire con la madre de Skinner antes de votar por él...

morri -

Yo hubiera apostado por Lenny y Carl que tienen su relación un poco escondida... XDDD