Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Todo lo demás

El pulso de la calle

El pulso de la calle

La culpa, probablemente, la tengan Franz Ferdinand, que han llenado la carpeta de su último disco con fotografías blanquinegras y atmosféricas que nos recuerdan a todos a un lugar muy concreto: el Nueva York de Weegee, territorio de alma noir en el que la instantánea de la escena del crimen era el equivalente metropolitano del cuadro de costumbres larriano. Leyenda del fotoperiodismo y una de las personas más relevantes de su periodo histórico, el polaco Arthur Felling tomó su apodo de la ouija (fonéticamente, ’oui-gee’), debido a su capacidad casi sobrenatural para llegar al lugar de la noticia antes incluso que la policía. La leyenda cuenta que su secreto era que vivía en un coche, escuchando la radio de los bomberos, recibiendo avisos de sus amigos en la poli, siempre alerta, siempre preparado para capturar La Verdad antes de que el humo de las calles se la llevara para siempre. En cierto sentido, Weegee era una evolución del hombre-cámara de Dziga Vertov, una fusión entre ojo y objetivo que siempre estaba allí para captar la naturaleza grotesca y multiforme de la vida en una gran ciudad. Su mirada analítica era capaz de diagnosticarle enfermedades terminales a diversas capas de la sociedad: en ese sentido, se dice de Weegee fotografiaba a las clases altas como si estuviera retratando a un cadáver de mendigo aún caliente, y viceversa. "Naked City", su primer libro/recopilación de fotografías, es un recorrido exhaustivo por el Nueva York de los años 30 y 40, desde el subsuelo y las cloacas hasta las azoteas del Greenwich Village. Su hipnótico fresco de una Nueva York como una entidad viviente y entrópica inspiró tres años después a Jules Dassin para rodar una película homónima, extraordinaria muestra de cine negro puro que se parecía compuesta a partir de viñetas fotografiadas por Weegee. Su influencia en el género trascendió a su tiempo y se incorporó al ADN de lo noir, como demuestra su resurrección (vía Jude Law) como personaje de peso en "Camino a la Perdición" (2002).

La sala de exposiciones de la Fundación Telefónica de Madrid ha traído más de 280 fotografías, bajo el conciso y significativo título de "Weege’s New York". Desde ahora hasta el 17 de mayo, el visitante puede mirar de frente al abismo del mundo moderno cuando este aún estaba dando sus primeros pasos, configurándose. Además, volver ahora a Weegee, cronista excepcional de una época de crisis, puede resultar una experiencia casi mesmérica. Ideal para acompañar de un bourbon con hielo y un hilo musical de John Zorn.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Especial Cronocrímenes: Viaje al pasado

Especial Cronocrímenes: Viaje al pasado

Junio 2006: "El Emperador de los Helados", donde aún se publicaban religiosamente Top 10s todos los meses, lanza un post con las diez mejores máquinas del tiempo de la historia. Dos años después, lo reviso y creo que son buenas elecciones: intenté lograr un equilibrio entre ingenios temporales procedentes del mundo del cómic, la televisión, el cine o incluso internet (¡John Titor!), algo que creo que conseguí. Eso sí, no sé en qué estaría pensando al no incluir la máquina de "El Día del Tentáculo", esa suerte de retrete de la cuarta dimensión que posee el privilegio de ser, casi con total seguridad, la mejor máquina del tiempo de la histioria de los videojuegos (os reto, os reto dos veces a encontrar una mejor).

Precisamente, una de las cosas que más me gustan de "Los cronocrímenes" es su máquina del tiempo. No destriparé nada, pero si diré que su primera aparición está perfectamente integrada en una de las mejores y más memorables secuencias de toda la película. Si pudiera reescribir el pasado, seguro que le encontraría un hueco bien alto en aquel Top 10 de hace dos años.

 

Furia roja

Furia roja

Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión, pero yo odio a la gente. La odio. Es fácil imaginar el tipo de sensaciones que me produce pasar por los aledaños de la Plaza de Colón hoy en día: mucha gente, muchas personas españolas reunidas en torno a una... pantalla... de televisión... gigante... que proyecta... fútbol. Quizá el ejemplo que tenga más a mano sea el de ese John Leguizamo de "El Incidente", que se sienta tranquilamente sobre el asfalto y comienza a buscarse la vena del brazo con un cristal roto. No creo que sea muy popular contar lo que estoy contando, pero lo necesito: odio a la gente, odio a la Selección española, os odio a todos.

Como prueba de que no todo merece mi desprecio y/o ser destruido, os traigo La Belleza: un Pee-wee recortable (con bonus). ¿No os reconforta saber que aún hay esperanza?

No estaba muerto...

... tan solo sin internet. Es un problema realmente grave (nos hemos quedado sin línea telefónica en todo el edificio y nadie sabe cuándo nos la arreglarán), así que tengo una excusa y una muy buena razón para no prodigarme mucho por aquí en, digamos, los próximos siete días. Ir a un cibercafé o a la biblioteca a ver youtubes bufos no es la experiencia más recomendable del mundo, pero es prácticamente lo único que hecho en línea durante estos últimos días (de ahí que este blog estuviese tan abandonado, lo siento). Pero eso no significa que no hayan sido días interesantes, intensos y únicos.

Ahora mismo, recuerdo el evento mondopixeliano del viernes, que reunió a algunos de los mayores titanes de todo este país (la mayoría de los que no estuvieron aquí fueron a la presentación de Barcelona, así que nada) y fue una experiencia refrescante de la que, además, salimos con chapas supercool, cortesía de eunice. Por supuesto, ya me compré el primer volumen y lo estoy devorando a conciencia en estos momentos. Bueno, en estos precisos momentos no, porque estoy escribiendo esto en el cibercafé. Pero, bueno, ya me entendéis. Me voy a levantar a por un Red Bull antes del próximo párrafo, que aún me quedan treinta minutos.

Hablemos de cine: "Ella es el partido" es regulera, Ellos robaron la picha de Hitler es extraordinaria. Las distinguiréis, entre otras cosas, porque una se ha estrenado en cientos de cines y la otra la ponen en una única sala de Madrid (ignoro cómo estará la cosa en el resto de España). Así que, si solo puedes ir a ver una película esta semana, asegúrate de que sea una en la que salga Silvia Superstar, en lugar de una en la que salga Renée Zellweger. Como si hiciera falta avisar de eso, ¿verdad?

La última cosa reseñable de esta semana que consigo recordar ahora mismo fueron los MTV Movie Awards 2008, una gala un poco sosa para los niveles de excelencia a los que estamos acostumbrados, pero plagada de momentos realmente memorables. El primero lo tenéis arriba y no hace falta añadir absolutamente nada más: es, desde el mismo momento en que se emitió, historia de la televisión. El segundo es el sketch de Tropic Thunder: puro, puro, puro genio. Por último, Mike Myers vuelve a hacer que nos preguntemos por qué demonios no hace más películas con este estratosférico personaje: el momento en el que cuenta lo de su testículo es para hacerte daño riendo.

Así que esto (más potras muchas cosas que me guardo) está siendo mi vida sin internet. Ahora ya casi sé cómo se las arreglaban los señores del siglo pasado. Aunque el hecho de que pudieran pasar un día entero sin ver youtubes bufos sigue siendo un completo misterio para mí.

Los enlaces locos del viernes

Los enlaces locos del viernes

- Hoy estoy en una nube: el maestro Jordi Costa ha mencionado mi crítica de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" en No somos nadie, lo cual es un honor y un privilegio gigantesco (podéis escuchar el fragmento si os descargáis la sección de cine del programa de hoy). Además, ha defendido la película en un duelo dialéctico con Carlos Areces, lo cual inclina bastante la balanza en la Civil War cinéfila que ha desatado Spielberg con su última entrega.

- En su fabuloso reportaje "Up, Simba" (recogido en "Hablemos de langostas"), David Foster Wallace explica por qué nos tenemos que creer al candidato republicano John McCain cuando suelta ese rollo de sacrificar nuestros intereses egoístas por el bien común: básicamente, el tipo estuvo más de dos años prisionero en un campo de concentración vietnamita, rechazando sistemáticamente un trato preferencial (es hijo de un pez gordo del ejército) e incluso la posibilidad de ser repatriado, ya que el código dice que primero debían ir los compañeros que habían sido capturados antes que él. O sea, que se trata de un hombre capaz de guiarse por una moralidad a prueba de bombas atómicas, incluso estando gravemente herido (aún hoy no puede levantar los brazos por encima de la cabeza) en un entorno súmamente hostil. Por eso, descubrir cosas como el blog Things younger than McCain es algo peliagudo: por un lado, resulta increíble descubrir que el candidato ya había nacido cuando se estrenó "Blancanieves y los siete enanitos"; por otro, el tipo estuvo más de dos años atrapado más o menos voluntariamente en un infierno vietnamita...

- El titular reza: "Crean un brazo motorizado que obedece al cerebro de un mono".

- Tras el baño de seriedad y grandilocuencia de "Babel" y "El asesinato de Jesse James por el cobarde James Ford", uno ya daba por perdido al Brad Pitt divertido de los "Ocean’s". Bueno, pues ya no hay nada que temer: en el trailer de Burn After Reading baila, hace llamadas intimidatorias y recibe puñetazos en la nariz. Resulta edificante que los Coen tampoco hayan perdido el sentido del humor tras su merecido triunfo en los Oscar: este estimulante trailer nos los ofrece en plena forma cómica, con otra historia increíblemente compleja de gente increíblemente estúpida mezclada en asuntos increíblemente serios. Además, John Malkovich y Tilda Swinton suponen dos incorporaciones fantásticas a su particular universo.

- A principios de esta semana estuve en Manchester (los viajes locos de la "Xtreme") y me pude comprar la NME, con Scarlett Johansson en portada: alabanzas incomprensibles a grupos de los que preferiríamos no haber oído hablar nunca, pero también había dos joyas. La primera, una sección de cartas en la que se hablaba en serio de toda esta ola anti-emo que ha llevado a muchos expertos a relacionar directamente My Chemical Romance con el suicidio adolescente. La segunda, Katy Perry, una muchacha norteamericana que ha escandalizado a las buenas gentes del Medio Oeste cantando cosas como "I Kissed a Girl (And I Liked It)". Que está muy bien, pero mi preferida es Long Shot, que últimamente escucho casi tanto como la versión de Shadowplay que The Killers hicieron para "Control".

- Ya habíamos visto partidas de "Tetris" sobre edificios (incluso juegan un papel relevante en "JPod", de Douglas Coupland), pero nunca habíamos visto esto. Es básicamente lo mismo, pero hay algo en la serpiente que la hace aún más fascinante.

- Para terminar, recordemos que esta tarde a las 19.00 horas se presenta Mondo Pixel, Vol. 1 en FNAC El Triangle de Barcelona (la semana que viene vendrá a Madrid). Ya queda tan poco para que lo podamos comprar que casi soy capaz de palparlo en mis manos.

Semana complicada

 

Siento tener que avisar que, durante esta semana, "El Emperador de los Helados" va a frenar un poco su insensata actividad de posteos. Tampoco es que nos podamos quejar, después de la extravagancia del jueves pasado (aquello cubrió con creces la cuota de post por mes), pero no dejan de ser noticias tristes e impuestas por ausencias, obligaciones y otra serie de causas ineludibles. Mientras tanto, podemos seguir discutiendo acerca de Indiana Jones en el post de abajo, maravillarnos con la campaña que Stephen Colbert está llevando a cabo en los cómics Marvel, quedarnos a cuadros con la historia del blog paródico La hoja de Albacete o admirar este delantal. Intentaré postear todo lo que pueda, pero no prometo nada. En serio.

Los enlaces locos del viernes

Los enlaces locos del viernes

Uno de los inconvenientes de tener un blog que actualiza sólo de lunes a viernes (salvo ocasiones raras y especiales, ya sabéis) es que eso nos deja dos días de cero contenido nuevo, pocas visitas y aún menos diversión. No ayuda el hecho de que el proveedor de sistemas de Blogia ya esté informando acerca de posibles parones a lo largo del fin de semana, algo que ya se está notando en la lentitud con la que se carga la página. Todo esto me coloca en una posición incómoda como autor del blog, así que he decidido convertir el último post de la semana en un festival de enlaces (muchos de ellos, sacados directamente de mi del.icio.us), lo suficientemente extenso y espectacular como para mantenernos a todos ocupados durante el fin de semana. Si los parones lo permiten, claro.

Sea como sea, allá vamos:

- Antes de nada, me gustaría recordaros que lo de Indy y yo sigue en marcha. Ya he empezado a recibir los primeros textos, pero aún no son suficientes: podéis seguir enviando vuestros ensayos a noelceballos2@hotmail.com hasta el jueves 22 de mayo. Si estás indeciso, mira la imagen que acompaña a este post y pregúntate a ti mismo si no debería estar en un museo.

- El videoclip Cheated Hearts, de The Yeah Yeah Yeahs, es una opción con mucha clase para empezar este (probablemente) tormentoso fin de semana. Creo sinceramente que, llegados a este punto, si Karen O se presentase a un concurso de imitadoras de Karen O... bueno, es muy posible que lo perdiera.

- El cine norteamericano era un 35% mejor cuando tenía a Arnie, y eso es un hecho científico que muy pocos osarían discutir. Como un recuerdo de los viejos buenos tiempos, este remix de una de las escenas cumbre de "Un padre en apuros" hará que intentes sacarte de la cabeza la frase "Put that cookie DOWN!!" durante horas. Si eso no es suficiente (porque con Arnie nada es suficiente), aquí tenéis una recopilación de las mejores wisecracks de "Perseguido", como "Here’s Subzero, now PLAIN zero!" o "One of us is in DEEP trouble". Por desgracia, no incluye la réplica final, una vuelta de tuerca del fundacional "Volveré" por la que vale la pena volver a ver la película.

- Hablando de pelis, ya está disponible el trailer de Twilight, adaptación de las populares novelas para adolescentes de Stephenie Meyer, en el que Kristen Stewart y el tipo que hacía de Cedric Diggory se enamoran de un modo sobrenatural. Nos aseguran que, de algún modo, esto tiene que ver con vampiros, pero lo único cierto es que este teaser es lo más emo que vas a ver en todo el día de hoy (a no ser, claro, que esta noche salgas por Moratalaz, la capital emo de España).

- Leer un artículo de Wired siempre es un placer, pero es que este es especialmente bueno: sustancias que activan tu cerebro, nada menos. Porque muchas adicciones nunca son demasiadas.

- El titular reza: Un lector de "El Mundo" pone en su sitio a Dragó por "embaucar y seducir" con las drogas.

- ¿Alguna vez os habéis planteado que Iron Man y Batman tienen más de un punto en común? En Funny or Die también, y aquí está el resultado: I'm a Marvel... and I'm a DC, un vídeo muy, muy divertido y, a la vez, extremadamente pajero.

- Para terminar, Les Parisiens sous l'Occupation es una polémica exposición fotográfica que muestra el lado luminoso de la ocupación nazi. ¿A qué vinieron tantas quejas, si aquello era como "Primavera para Hitler"? Al parecer.

Brightonomicón

Brightonomicón

Cuando yo digo que estoy teniendo una semana intensa, es porque estoy teniendo una semana intensa (y eso que aún no he visto "Southland Tales": esta noche es la noche). Ayer llegué de Brighton, después de una jornada, la del miércoles, repleta de sushi y VodkaRedBulls gratis duro trabajo periodístico en la que tuve ocasión de comprobar hasta qué punto la prensa italiana especializada en videojuegos se parece a la prensa española especializada en videojuegos (en serio, da un poco de miedo), contemplar un juego que parece una versión virtual de un disco de Foo Fighters y visitar las dependencias del segundo estudio más cool del panorama. Los detalles, próximamente. Ahora, me gustaría centrarme en las zapatillas Vans de Iron Maiden que vi en un escaparate: ¿quién podría mirar fijamente a esta maravilla y no sentirse hipnotizado? No comprarlas ha sido uno de los mayores errores de mi vida, pero siempre puedo importarlas, descubrirlas en alguna tienda de aquí o empezar a hablar de ellas insistentemente a medida que se acerque mi cumpleaños.

Otras anécdotas interesantes de mi breve viaje a Inglaterra (aparte de las que me contó una periodista francesa y que, por razones legales, no estoy seguro de poder poner por escrito jamás) tienen que ver con la televisión: debido a una tormenta realmente horrible, pasé un buen par de horas haciendo zapping en el hotel, donde tuve ocasión de ver un poco del longevo programa infantil Blue Peter (cuya presentadora actual, Zöe Salmon, me recordaba ligeramente a Isla Fischer), un episodio clásico de "Friends" y la versión británica de "¡Allá tú!", titulada "Deal or No Deal" y presentado por la figura casi mesiánica de Noel Edmonds, mi nuevo presentador de televisión preferido de todos los tiempos (sus conversaciones con la Banca serían la materia prima excelente de una película de acción al estilo "La jungla de cristal"). Y, bueno, también he desarrollado una especie de obsesión malsana por el videoclip de Girls Aloud Something Kinda Ooh, pero eso es porque estoy más allá de toda rendención.

El cielo ya no es el límite

Explorar el flamante versión web de Google Sky, escuchar canciones como "Far Out" de Blur y beber Red Bull supone, en general, una experiencia muy recomendable. Si la oportunidad de hacer zoom en nebulosas mientras adoptamos una visión microondas no es lo suficientemente atractiva para el explorador galáctico que llevas dentro, pulsa sobre el modo histórico y descubre lo que nuestros tatarabuelos entendían por "psicodelia interestelar". En serio, esos mapas debían de ser el "Space Oditty" de su época. Todo el que ya esté cansado de explorar un pedazo de roca tan aburrido como la Tierra ya puede despedirse para siempre de Google Earth, porque ahora podemos volver a las estrellas. De donde nunca debimos marcharnos.

Puede que lo más interesante de la nueva astronave del motor de búsqueda por excelencia sea que ha originado una auténtica carrera espacial: Microsoft ya ha anunciado su WorldWide Telescope, que promete convertir nuestro portátil en un hermano pequeño del Hubble. El Dr. Roy Gould, del Centro de Astrofísica de Harvard, afirma que este nuevo programa va a cambiar la manera en que nos vemos a nosotros mismos dentro del universo, pero es bastante probable que los internautas perezosos sigan prefiriendo Google Sky y la inmediatez de su interfaz. De todos modos, vigilad los cielos: corren buenos tiempos para el holismo.

Más allá del valle de las muñecas

"Verás, la primera vez que me di cuenta de que estaba conduciendo hacia Porn Valley, supe que no esto no iba de pornografía. Esto iba de lo que sea que suponga lo opuesto a la muerte, y era todo lo que tener que ver a mi padre reducido a una sustancia que podía ser esnifada no era, y era algo así como dirigir mi cara contra un puño sólo para sentir algo de nuevo".

"Imaginemos que soy una porn star. ¿Te apetece jugar? A mí sí. Me llamo Annie Brody. Soy de Barstow, o de Fresno, o de otra ciudad periférica. Tengo una madre, o un padre: uno pero no el otro. Antes era feliz, o alguien me dejó, o no quiero acordarme. Era vírgen y nunca había tenido una cita, era la chica a la que todo el mundo conocía pero nadie entendía, era la zorra de la clase que leía su nombre en la pared de los baños del instituto y pensaba: "Esa soy yo, no lo que las palabras a ambos lados de mi nombre dicen sobre mí". Tracé un plan para ser una estrella, para cambiarme el nombre, para reinventarme a mí misma. El mes que cumplí los 18, el día que dejé a mi novio, el minuto en que ahorré el dinero suficientre para ir a algún sitio, para abandonar este lugar, llegó un autobús, un camión me recogió haciendo autostop, metí todo lo que tenía en el maletero de mi coche. Recorrí mi camino por un trecho de autopista hacia una ciudad con una corona en el techo de su torre más alta. Me convertí en una estudiante, una camarera, una actriz. No llegué muy lejos".

Lo de arriba son dos fragmentos (traducidos a toda prisa, lo siento) de A Porn Valley Story, la crónica de los días que la periodista norteamericana Susanah Breslin pasó trabajando en la industria del porno californiano como periodista freelance. Si tenéis un rato, os recomiendo encarecidamente que la leáis, al igual que el resto de su blog The Reverse Cowgirl. ¿Chuck Palahniuk conoce a Diablo Cody? Sip.

Cordones

¿Me atreveré a confesar que me siento excitado de un modo extraño por esta foto? En Ectoplasmosis tienen la culpa, así como este youtube añejo y absolutamente fascinante.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Época de exámenes

Época de exámenes

La vida es un asco cuando te deja postrado en casa un viernes por la noche debido al inicio de la temporada de exámenes y a un montón de trabajo acumulado. Un asco. Gracias a que tengo internet, Mountain Dew y mi taza de Batman: ahora mismo, creo que estas tres cosas suponen los tres pasos que me separan de la locura. De modo que voy a perder el tiempo en internet mientras bebo MD en mi taza de Batman. ¡Y voy a compartirlo con todos vosotros! ¿No es genial? ¿¿No es genial??

Nuestra primera parada es la lista completa de razones por las que David Banner se convirtió en La Masa, tal y como nos lo contó la setentera serie de televisión. La tentación de elaborar un pequeño top de highlights resulta irresistible: arenas movedizas, una pesadilla, hablando con una cansina operadora en una cabina telefónica ("¡¡¡NO TENGO 25 CENTAVOOOOOOS!!!"), enterrado en un cementerio por la mafia, encerrado en una jaula con un gorila furioso, tras haber comido sushi envenenado, por intervención directa de Thor... Dan ganas de ver la serie ya mismo. Por cierto, supongo que ya sabréis que Tony Stark (es decir, Robert Downey Jr.) realizará un cameo estelar en la nueva película de Hulk, lo cual nos permite soñar con una película de los Vengadores (o de los Ultimates, dado que Sam Jackson también aparecerá brevemente en "Iron Man") en un futuro no muy lejano. Ahora que la adaptación de la Liga de la Justicia se ha congelado, puede ser nuestra única oportunidad de ver a un supergrupo en pantalla grande (aparte de en "Ocean's Twelve").

Esta lista de los 100 mejores personajes de ficción desde 1900 da que pensar. Ahora mismo, este sería mi Top 5:

  1. Homer Simpson
  2. Sherlock Holmes
  3. John McClane
  4. El Joker
  5. Juno MacGuff (por elegir a uno que no haya sido creado hace más de veinte años)

Desde que me enteré que "Odelay", uno de mis discos favoritos de siempre, va a volver a las tiendas a finales de mes con una edición especial, lo he escuchado varias veces en un loop sin fin: ya casi había olvidado lo bueno que era. Además de las trece (o catorce) cancionzacas de siempre, el nuevo "Odelay" tendrá tres bonus tracks (entre ellos, el "Deadweight" que Beck grabó para la banda sonora de "A Life Less Ordinary") y una cantidad considerable de remixes y caras B. Lástima que no incluya un dueto con Bender...

Para terminar, este meme te permite crear el primer disco de tu propio grupo imaginario. Los pasos son los siguientes:

He de confesar que yo tuve muchísima suerte con mi artículo al azar: nada menos que la entrada correspondiente a "All the Things She Said", la canción de t.A.T.u., un nombre increíble para un grupo de rock que quiera convencerme para que me compre su disco. Hablando de discos, aquí está el mío:

Me voy a hacer rico con esto. Mientras tanto, temo que no me queda más remedio que volver a estudiar. Que paséis un gran fin de semana.

"Super Mario Galaxy" hiperrealista

Alexandre Duret-Lutz, foto-delirios esféricos para alucinar.

Very Important Perros

Very Important Perros

Las lista de sugerencias para regalar a tu perro que ha elaborado Popgadget es, lo has adivinado, una genuina exhibición de atrocidades. Desde calzado deportivo hasta una cámara digital que te permite "ver lo estúpido que pareces cuando le hablas a tu can", esto es todo lo terrible, deprimente y pasado de precio que uno podría imaginarse. A veces, da la sensación de que Internet fue creada exclusivamente para que Jerry Seinfeld tuviera material de sobra para sus actuaciones.

Primera recopilación heladera de comentarios destacados

Primera recopilación heladera de comentarios destacados

Muchos lectores llegan a este blog por medios de atajos oscuros y complicados, tanto que ni su propio autor sabe de su existencia. En no pocas ocasiones, esos visitantes misteriosos dejan un comentario en un post que puede llegar a tener hasta tres años, por lo que sus palabras se pierden entre los polvorientos archivos heladeros y no ven jamás la luz del día. Sirva, por tanto, esta recopilación para hacer públicos algunos de esos comments from the vaults, auténticos mensajes cifrados que "El Emperador de los Helados" no podía seguir escondiendo por más tiempo.

En el post 6/6/06: Y vi surgir del mar una bestia, Manuel de la Peña comentó (entre otras muchas cosas, y completamente sic):

"Yo Creo Fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La Tierra en sí se esta Calentando Hoy, Por Dentro Debido a La Extracción del Petroleo y Por Fuera Debido a La Combustión de los Hidrocarburos y Sus Derivados. Él Nicho Ecologico del Petroleo ó Aceite de Roca, es ”Ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, Él cual Produce los Movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre. Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes, Inicuos, Ambiciosos e Impios, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado ha estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cubicos de Agua Salada para ”Evitar el hundimiento de estos Pozos Petroleros Abandonados”. Ahora El Agua Salada tiene una densidad y/o peso específico distinta al Petroleo, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, Lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más. Es Decir estos Hombres Inicuos han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar, Tempestades, Tormentas, Ciclones, Huracanes, Tifones, Tornados, etc.) Trastornando así Todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Generará: Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos,Olas de Frio, Sequias, Terremotos, Maremotos o Tzunamis por Fractura de la Corteza Terrestre.Y sino me Creen Observen Todas Las Coinsidencias Geograficas En el Caso del Huracan Katrina, Rita y Wilma, Los cuales Afectaron a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de Mexico y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte America. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Oceano Atlantico y/o Pacifico, y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e Ira al Continente Norte Americano y Asiatico. Creo Sinceramente Que Esta Gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado, Un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producirá Grandes Maremotos, Tzunamis, Erupciones Volcanicas, Terremotos Grado 9, 10, 11 y Mayores Aún, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenomenos Telúricos. Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor y Hay un Solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este Fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH. Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24,25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO, Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1,2,3,4,5,6 y 7. libro del Profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,1 6 y 17. Segunda Epístola del Apostol Pedro, Capitulo 3, Versículos: 3,4,5,6,7,8,9,10,11 y 12. Biblia Reina Valera Versíon 1602 y/o 1909."

En el post Ponte en mi lugar, zorra, maqui comentó:

"lohan es una anorexica operada que no tiene futuro ... encima es una alcolica , q recientemente se dice q es lesviana... hillary en cambio es una prinsesa pop.... todo le queda bien me encanto la peli que hizo q sin mal lo recuerdo se llamaba cenicienta... me encanta su nuevo disco ... y su pelo esta estupendo... lohan es mas antigua mi abuela y eso q tiene 94..... en fin lohan prostituta anorexica.... hillary prinsesa del pop....con futuro...".

En el post "Zieg Heil to the president gasman" , tu rockerita punky comentó:

"kreo k green day se merece muchisimo mas reconocimiento del que estan recibiendo. Kreo k son la banda punk k mas esta dando k ablar y de la k mas discos se esperan es evidente k son un ejemplo para todas las bandas del planeta kreo k son los mejores son alternativos una forma de vida y lo k es mas importante unos idolos de masas a los cuales no se le suben la fama a la cabeza y siempre nos hacen disfrutar de su buena musica
ESPERO PODER COMPRAR MUCHOS MAS DISCOS DE GREN DAY
SON LOS MEJORES
BILLY JOE TE KIERO DEMASIADO".

En el post Música para mariquitas, AVR escribió:

"El cadáver exquisito de nuestro amor -aun vive-; maloliente -lo sé- pero sé que siempre te apasionaron los detritus humanos y las vías de excreción colectivas. Tal vez alguna tarde te encuentre allí…rindiendo homenajes a nuestra memoria y nuestra leyenda, espero toparme contigo. No habrá que ensayar, ni harán falta amputaciones, penectomía, ni rasuramientos a las apuradas. Tu eres mi amor, y esto es invariable, la imaginación sobra, como en El Juego de las lágrimas ¿remember Vic?. Además, bien sabes, que no me incomodan los GLBTT, y mucho menos me considero Calígula lidiando con Longino.

Victoria Chalot Glam rock - David Bowie, tu otro yo – “Fashion” Victori@ Chalot. Homero Simpson se ha ofrecido a representarte artísticamente. No podía ser de otro manera.

Vic. Te lo diré sin dilaciones. En nuestra ínsula Victoria Chalot, metáfora de una relación soporífera y sacrificial, ¿qué me queda como narrador-protagonista, sino masturbarme todo el tiempo que me sea posible? La única inmortalidad encomiable, Vic, es la de mi onanismo crónico; con mi mano - mi única compañera férrea y leal - te homenajearé eternamente.

Enamorado de ti, ya un fantasma, de una ‘mujer muerta’, no me queda otra cosa que dejar que mis manos se cubran de un vello tan inconmensurablemente tenue y sensual como los del místico Yeti. Con esta compulsión onanística, Victoria Chalot, y con tu ingreso a la eternidad del archivo, la hegemonía de una nueva ecología de medios en la isla es una narcótica reliquia.

Victoria Chalot fue la mujer que más estiletes me ha clavado, pero también la única con la que me he divertido. Vic, no sabes cuánto extraño esas horas cuando, cobijándonos al lado de los leños tan vehementemente enardecidos como nuestra pasión, te aprestabas - con rituales tan mágicos... tan a tu estilo - a leerme los epitafios que habías descubierto en el día. No menos extraño las múltiples versiones del Principito que nos acompañaron tantas tardes con excelso placer. Vic, caramba que eras divertida!

Victoria Chalot, tan perdidamente enamorada de un filósofo-artista-y -escritor, siempre se burló de él, pero con altura: sólo lo supieron sus amigos, sus amantes, la gente con quien se maileaba o chateaba, y la familia del erudito, pero él jamás. Vic siempre acometió con gran virulencia contra todo lo "políticamente correcto", aunque nunca supo muy bien qué significaba. Vicky Chalot sufría de vértigo pero viajaba en ascensores porque le apasionaba vomitar los guisos de tripa de cerdo que le cocinaba su abuela. Ante los sujetos de retórica exquisita a Vicky Chalot le sobrevenían majestuosas descomposturas.

Se dice ecléctica y fuera de contexto, aunque no sepa qué quiere decir. Estudia francés, tiene amigos raros, pero nadie tan trastornada como ella, escribe cartas sin destinatario y sin destino, viaja en Trolebuses, ahí no vomita, suele irrumpirle un magma diarreico frecuentemente acompañado de contorsiones sísmicas, explosiones y escupitajos. Ha preguntado infinitas veces qué es el bienestar social, con ello corrobora su postura ecléctica y su abominación a todo lo politicamente correcto; pero no por la firmeza o convicción con que sostiene sus ideales, sino porque no sabe que es el eclecticismo, lo politicamente correcto, el bienestar social, y un largo etcétera.

Tiene una colección de soberbios sombreros, se sabe elegante (¿o elefante?), pero al modo de los locos años ‘20, o sea es una joven hija de la vejez; lava a mano con jabón que ella misma hace, atesora cactus, preservativos y cucarachas, revisa los desechos basurales, cuida con devoción sus plantas y el agua (se baña una vez al año), es un poquito tacaña, además de sucia. Dice que se va a España y que tomara un bus para llegar a Lisboa, en fin dicen que Victoria Chalot está loca…pero en realidad no sabe dónde queda España... y menos Lisboa.

La srta. Chalot lidera una red de contrabando de bolsas de té, diseñadora enciernes , le gustan los adoquines y los desfiles de bomberos. En fin, paremos aquí, para qué más? Es Única... por suerte.

AVR".

En el post Ouija virtual y otros pasatiempos, anonimo comentó:

"señores esto es 1 puto timo igual q la ouija real, y pienso denunciarles ya q sta pag. t dicer 1 cosa y luego t pone otra. Asi es q ns veremos en ls tribunales señores.y les admierto q tngo ls mejrs abogados d mi pais y q por l menos os podre sacer nuse... 6000€".

Calabazas

Calabazas

Todo el mundo sabe que la mejor web sobre calabazas de Halloween es Zombie Pumpkins, la única que posee un número de plantillas capaz de impresionar al mismísimo Jack Skellington. Piensa en un personaje con el que quieras decorar tu calabaza, y lo más probable es que lo encuentres en esta página: Chucky, Leónidas, un orco de "World of Warcraft", Beetlejuice, Devil Flanders, Wario, Animal de los Muppets, Mr. Increíble, Jigsaw, Gene Simmons, Homer, Rob Zombie, V, Sirius Black, Frank el conejo... ¡El paraíso de los decoradores de calabazas!

Si prefieres contemplar lo que otros han hecho en lugar de ensuciarte las manos, esta galería es todo lo que necesitas. Algunas, como la de Yoda empuñando su sable láser o las basadas en personajes de Pixar, están tan bien hechas que resultan casi prodigiosas, pero el premio va para las calabazas de Borat y la que tiene el signo de los Transformers. ¡Es la única calabaza que se transforma en...! Bueno, por desgracia, no se transforma en nada. Pero sigue siendo la mejor.

Para terminar, aquí tenéis (la primer parte de) "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown!", el especial de Halloween que todo lector de este blog debería ver al menos una vez al año.

Horror de generaciones pretéritas

Horror de generaciones pretéritas

♦Lo dicen los que saben: no hay Halloween mejor que el Halloween vintage. Nuestros abuelos sí que sabían divertirse cuando llegaba la Noche de Difuntos, como demuestran estos terroríficos enlaces y youtubes que vienen a continuación:

Vintage Halloween Postcards: Todas son tan espléndidas que me ha resultado tremendamente difícil elegir una para ilustrar este post.

♦ Directa de los archivos de Boing Boing, esta web está llena de sonidos terroríficos añejos. Ahí está, por ejemplo, la versión de "Drácula" que elaboraron Orson Welles y el Mercury Theater, los mismos que, hace ya muchos Halloweens, adaptaron... ¿Hace falta que lo recuerde?

El blog Ausente ha desempolvado el "Monsterama" de Forrest J. Ackerman para regalarnos una serie de posts titulada "El espíritu de Halloween". Si estas fotos no te vuelven loco, es bastante probable que seas idiota.

♦ El equipo de "El jovencito Frankenstein" recuerda algunas de sus películas de terror preferidas. ¿La elección de Mel Brooks? "La Mosca", versión Cronenberg.

Primer tubo: Boris Pickett y los Cryptkickers bailan el "Monster Mash". Es absolutamente imposible concebir algo más clásico que esto, y las imágenes que lo acompañan tampoco están nada mal.

Segundo tubo: Le Grand Duc, presentador televisvo de Québec, con una introducción sencillamente deliciosa.

Tercer tubo: Pee-wee Herman, en una de sus apariciones anuales en el programa de Letterman. Al parecer, Reubens fue el primer invitado y aparecía por allí todos los Halloweens, por lo que este blog no es el único hito de la cultura popular que tiene a Pee-wee como mascota y santo patrón.

Cuatro tubo: Anuncio halloweenesco de Toys 'R' Us. ¿Un disfraz de Yoda azul? ¿A nadie le pareció un poco raro?

Con esto, hemos acabado por hoy. Mañana es el gran día, así que preparáos para la insensatamente gigantesca traca final. ¡Con un Top 10! ¡Y calabazas locas! ¡Y sorpresas!

Revistas de amor y muerte

Un clásico trash, Girls & Corpses, incluye en su número de este mes una entrevista con el cineasta Eli Roth, una radiografía del artista tóxico Eric Pigors, declaraciones excluivas de Calabrese durante su última gira y la historia de una prostituta callejera que se convirtió en predicadora. Aparte, claro, de las fotos de chicas y cadáveres falsos. Parece mentira que ya hayan pasado más de dos años desde que descubrí esta revista...

Andrés HH nos recomienda, desde su remodelado blog, el segundo número de SuicideGirls Magazine, con unas entrevistazas que para qué y la habitual ración de chicas tremendamente atractivas para las que todos los días es Halloween: entre ellas, la futura ex señora Ceballos.

Los Addams musicales

Los Addams musicales

El cuadro que acompaña a este post estuvo a punto de ser la cabecera de esta semana de Halloween heladera, pero modificarlo un ápice hubiera sido poco menos que un sacrilegio: se trata de una obra de Charles Addams, que sirvió de portada para la revista "The New Yorker" (número del 30 de octubre de 1989) y que actualmente se puede adquirir, en edición facsímil de lujo, a través de la web de su fundación. No es la única maravilla a la venta: esta ilustración de Gómez entreniéndome a Miércoles con sombras chinescas, mientras que Famous Subjets responde al canónico modelo de Chiste del "New Yorker", capaz de convertir hasta la habitación más ruinosa en un lugar distinguido y de buen gusto.

La web de The Charles & Tee Addams Fundation esconde, además, alguna que otra sorpresa para los admiradores del irrepetible dibujante: me refiero, sobre todo, al anuncio de un musical inspirado en "La familia Addams", que debería estar listo para tomar Broadway de cara a la temporada 2009-2010. Por lo que parece desprenderse de la nota de prensa, será un acontecimiento de grandes proporciones: Marshall Brickman y Rick Elice, responsables del libreto de "Jersey Boys" (éxito sorpresa en la última edición de los Tony), trabajarán codo con codo con el músico Andrew Lippa para orquestar sobre las tablas un gigantesco homenaje a la creación más memorable e inmortal de Addams. Personalmente, creo que es una de las mejores noticias teatrales que he escuchado en toda mi vida, no sólo porque soy un fan absoluto de todo lo que tenga que ver con Fester y compañía, sino porque "La familia Addams" encaja perfectamente en ese proceso de legitimación de la cultura popular que Broadway puso en marcha desde el estreno (y posterior éxito) de "Los productores". Además, los Addams han pasado demasiado tiempo alejados de las primeras páginas: concretamente, desde el estreno de la magistral (sí, magistral) "La familia Addams: La tradición continúa", en la que Miércoles saboteaba una obra musical que no era precisamente de su agrado. Ahora, gracias a The Charles & Tee Addams Fundation y a la compañía Elephant Eye Theatrical, podremos disfrutar de otro musical cien por cien Addams, sólo ahora nadie saldrá herido (o sí...).

Por cierto, ni se os ocurra perderos este anuncio de M&M's.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡Arte! Deux

¡Arte! Deux

El tópico dice que cualquier cosa puede ser arte: desde un sandwich (vía Boing-Boing) hasta una cinta de cassette. El sandwich creativo que ilustra este post se parece a un personaje de "Vaca y Pollo".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres