Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Música de las esferas

Música de las esferas

El blog de la actriz April Winchell (voz de decenas de dibujos animados, tanto en televisión como en cine) es una más que refrescante sorpresa para todos los coleccionistas de canciones increíblemente extrañas que hay ahí fuera. Aquí tenéis la sección de audio, un universo entero para sumergirnos, seleccionar y descargar algunos de los MP3s más insólitos que el ser humano pueda imaginar. Concretamente, hay tres secciones que parecen pensadas para volvernos completamente locos:

a) "Famosos que insisten en cantar". Esto nunca suele fallar, mucho menos cuando tenemos a Sylvester Stallone, Joe Pesci, Edward Furlong y George Takei agarrando el micrófono. Hay algunos más conocidos, como Crispin Glover haciendo suya "These Boots Were Made for Walkin’" o Jerry Springer intentando superar lo que hizo William Shatner con "Mr. Tambourine Man". Sin duda, la Winchell ha dejado lo mejor para el final: John Travolta, "Famosos que no pueden cantar, por lo que hablan con música de fondo" y el disco perdido de Kim Bassinger.

b) Versiones de los Beatles, como no podía ser de otra manera. Me encanta que Peter Sellers convierta "Can’t Buy Me Love" en un diálogo matrimonial alucinado (él es el marido y la mujer), no me gusta tanto que Björk se encargue de "The Fool on the Hill". Hay clásicos, como Jim Carrey cantando "I Am the Walrus" (goo goo g’joob) o el "Hey Jude" de Bing Crosby, pero es imposible que esta colección incluya todas las covers extrañas de los Beatles que circulan por ahí: sin ir más lejos, aquí tenéis una muy especial.

c) Se llama Fabio y está muy interesado en lo que hace que el romance funcione. April Winchell pone a nuestra disposición algo que no necesita presentación alguna. Y eso no es todo, porque la selección de sonidos asombrosos de la actriz también incluye versiones de ABBA en hindú, canciones sobre la locura, música cristiana, cintas para empleados de KFC o al imitador de Elvis más famoso de Suecia (en la foto que acompaña a esta post). La única pega es que resulta tan inabarcable que se hace un poco frustrante.

3 comentarios

jvol -

Gracias por estos fantásticos, a la par que necesarios, enlaces. Tio me das la vida, ¡jajaja!

Jose -

La versión de Edward Furlong del People Are Strange de los Doors (con un comienzo reggae) es adictiva porque no te la crees. Tiene también un tema con estribillo calcado de Bon Jovi que se debió quedar bien a gusto. Y encima parece que vendió bien en Japón

robgordon -

El tema de Darth Vader en Ukelele es memorable...gran descubrimiento el de la web de la srta. April, que, por supuesto, ya guardo entre mis favoritos.