Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Boletín juguetero - Enero 2006

Boletín juguetero - Enero 2006

Haciendo gala del altruismo sin límites que siempre le ha caracterizado, "El Emperador de los Helados" te trae las novedades jugueteras más estimulantes para que así no tengas que ir a buscarlas tú mismo.

1. Dibujos animados: Que "Teen Titans" es una de las mejores series de animación del momento ya no merece la pena ni repetirlo, así que tampoco habría que explicar los motivos por los que esta colección de figuras de acción basadas en los personajes es tan necesaria en nuestras vidas. No obstante, uno no puede pasar por alto el inexplicable y muy vergonzoso hecho de que no haya una Spectre: por suerte, aquí tenemos una estatua pintada a mano para reparar el error, aunque esta otra de Terra tampoco está nada mal. Más cosas: esta serie de clásicos de los Looney Tunes está realmente bien (sobre todo ese Elmer wagneriano y ese Coyote sobre patines), aunque la serie campeona del mes en esta cateoría es Los Simpsons, que presenta uno de los mejores sets que se han visto en mucho tiempo.

2. Televisión: Jack Bauer. No creo que haga falta decir nada más, salvo que mide doce pulgadas, que lleva su inseparable teléfono móvil y que un servidor ya le está haciendo hueco en la estantería. ¿Y qué hay de nuevo en el Whedonverso? Pues bastante: en primavera de este año, Diamond Select Toys tiene pensado sacar un pack de dos figuras, Dawn y Glory, que deberían hacer las delicias de todo fanático de "Buffy" (o, bien pensado, de todo amante de los juguetes: ¿cuántas muñecas de una diosa conocéis?). Luego también tenemos la maqueta de la nave Serenity, la Buffybot que le construyeron a Spike y el peluche que todos estabamos esperando: Angelus, especialmente pensado para todos los que le preferimos sin alma.

3. Cine: Este mes tenemos mucho material para el fan fatal del cine de terror y la serie B: desde la máscara de Otis en "Los Renegados del Diablo" (la del tiroteo pre-créditos) hasta los gusanos gigantescos de "Temblores", pasando por los payasos asesinos del espacio exterior (una peli i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e) o el entrañable Creeper de "Jeepers Creepers 2". Por último, no nos hemos olvidado del coleccionismo galáctico: muy pronto estará disponible la familia de George Lucas en versión Hasbro, tal y como la vimos en sus múltiples cameos de "La venganza de los Sith". Para los que siempre se quisieron meter a la hija del director en el bolsillo, es decir, para los temerarios que estaban dispuestos a pagar ESE precio por entrar en la familia Lucas.

4. Zombis: ¿Se puede concebir una noticia mejor para acabar un post juguetero que esta auténtica avalancha de muñecos no-muertos? Sin duda, los más impresionantes son los de Afterlife, unas aberraciones raiminianas a las que incluso les salen gusanos por los ojos. ¡¡Gusanos!! En segundo lugar tenemos al Flyboy de "Dawn of the Dead" (la versión de Romero, o sea, "Zombie" para nosotros), que reproduce fielmente la textura y el color de la sangre en aquella opus magna, además de hacer que nos preguntemos cuándo pensarán sacar muñecos del remake (pensad por un momento en un set de Sarah Polley siendo atacada por su recién infectado marido). Para terminar, una resultona serie de Resident Evil y el segundo juguete oficial de The Rock, esta vez basado en "Doom", aunque (por desgracia) el ídolo aparece en su versión humana. Ah, por si os lo estáis preguntando: el primero está aquí.

0 comentarios