Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Placeres culpables: "Sahara"

Placeres culpables: "Sahara" Ah, arena y Hollywood. Una combinación letal, ¿verdad? Todos recordamos lo que pasó la última vez: era la Temporada de Blockbuster de 1999, el público estaba impaciente por una inminente precuela de "Star Wars" e iba al cine para animar un poco la espera... y con la secreta esperanza de que le pusieran el tráiler de la de Lucas. ¿Y qué película iba a ver ese público con los niveles de exigencia en horas bajas? Pues "The Mummy (La Momia)", una arquetípica cinta de arena + Hollywood que, para sorpresa de todos, resultó ser mucho menos mala de lo que se esperaba. De hecho, la peli de Sommers era bastante disfrutable, pero a la gente no sólo le costaba mucho reconocer que una tontuna como esa les había gustado, sino que todo recuerdo que tuvieran del film quedó sepultado cuando vieron a Darth Maul desplegar su doble sable láser.

Pues bien, ahora han pasado seis años, pero todo vuelve a ser igual. Bueno, tendremos que ignorar una secuela y una precuela de aquella aventura egipcia del 99, pero lo cierto es que son fáciles de ignorar. El caso es que ahora volvemos a estar en Temporada de Blockbuster y mordiéndonos las uñas por ver "La Guerra de las Galaxias". Es decir, en una época ideal para ver una película con pocas ideas y mucha arena.

Digamos desde el principio que "Sahara" no es una película que me atreva a recomendar a nadie: de hecho, en cualquier otro momento de mi vida me habría sentido estafado con ella, pero tengo la sensación de que esta adaptación a la gran pantalla de las novelas de Clive Cussler (situadas a medio camino entre el pulp y el best-seller de aeropuerto) ha llegado justo cuando la necesitaba. Estamos hablando de una película en la que los acorazados de la Guerra de Secesión aparecen en pleno desierto africano, Matthew McConaughey se interpreta a sí mismo, Penélope Cruz hace el ridículo en su papel de médico de la O.M.S. de buen rollo, los dictadores se parecen a un miembros del grupo Black Eyed Peas, Steve Zahn repite el mismo personaje por decimoquinta vez, el Merovingio de "Matrix" no sabe muy bien cómo ha llegado hasta allí, la trama avanza por un inabarcable erial de lugares comunes y William H. Macy no deja de pensar en su cheque. ¿Que cómo me siento capaz de defender una cosa así? Pues por una sencilla razón: porque es un espectáculo idiota tremendamente divertido, al menos todo lo divertido que un espectáculo idiota puede llegar a ser. Dentro de unas décadas, miraremos hacia atrás y descubriremos que películas como esta son las que se cargaron el Séptimo Arte, pero por ahora no podemos quejarnos. ¡Ah!, y al principio ponen el tráiler de "La venganza de los Sith", claro.

8 comentarios

Noel -

¡Gracias, muchacha!

LuCiBeL -

me esta gustando mucho este blog, me entero de muchas cosas interesantes que desconocia, no se.No he visto Sahara y no se si la veré pero estoy esperando como una loca para ver la venganza de los sith,claro. :D

Noel -

Pe es como Jar-Jar Binks: irritante, pero tremendamente irreal.

Dicker -

Ey¡ La momia y El regreso...son dos peliculones¡¡¡ Me apunto lo de Sahara, pero es que la Pe...como que no...

La Ruina de la Familia -

Aburrida no es, desde luego, y para desconectar va de putísima madre.

Noel, en una pausa muy breve -

Bueno, que tengo poco tiempo y se supone que estoy comiendo.

EKI: Yo a The Rock le seguía desde sus tiempos de luchador trash, y sus primeros papeles fueron para mí una tremenda decepción: sentía que este hombre podía hacer algo más que exploits de Conan. Al final, perseveré... y tuve razón.

J: Comprendo perfectamente tu postura. De hecho, si se hubiese estrenado dos meses antes (en los que yo atrevesaba una etapa depresiva) estaría como tú. Pero el caso es que ha llegado justo ahora, y me ha convencido de la manera más tonta posible. Eso sí: no creo que la vuelva a ver otra vez. Ni de coña, vamos.

¡Bueno, me vuelvo a las Jornadas, que me quitan el sitio!

J. -

Sahara me parece la peor película que he visto en lo que llevamos de 2005. Una estafa.
Del argumento idiota n hablemos, de la interpretación de la pseudo actriz conocida como "Pe", no pienso ni malgastar una palabra, del lucimiento del Mathew...pues vale, para algo es productor..., de la música..., elegida por un tonto pasivo.
No me quejo por los 5 euros..., me quejo porque he perdido 2 horas de mi vida...

EKI -

Yo disfruté con La Momia y también disfruté con El Regreso de la Momia. Pero me extraña que digas "tendremos que ignorar una secuela y una precuela de aquella aventura egipcia del 99, pero lo cierto es que son fáciles de ignorar" cuando en la secuela se presenta un imponente The Rock en total y absoluta 3D y en la precuela le dan uno de sus primeros grandes papeles.