Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Un día nefasto

Un día nefasto De Terra:

MUERE EL PARAPSICÓLOGO FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO

El doctor en Psiquiatría y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso murió la pasada madrugada, según confirmaron fuentes del Hospital de la Princesa de Madrid.

Nacido en Madrid en junio de 1941, estudió Medicina en la Universidad Complutense y se especializó en Psiquiatría, que ejerció durante años. Escribió libros y centenares de artículos y fue director de enciclopedias y colecciones como "La puerta del Misterio" sobre magia, espiritismo, ciencias ocultas, adivinación, ovnis y otros enigmas, temas que le interesaron desde joven.

Fundó y dirigió varias revistas especializadas como "Más allá" y también se dedicó a la divulgación en infinidad de programas de radio y de televisión.

De El Mundo:

FALLECE A LOS 57 AÑOS EL PERIODISTA MUSICAL JOAQUÍN LUQUI

MADRID.- El periodista y mítico locutor de radiofórmula, Joaquín Luqui, ha muerto hoy en Madrid a los 57 años, como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras sufrir una caída fortuita el pasado fin de semana. Así lo confirmaron fuentes de la cadena Ser, emisora en la que trabajaba desde hacía casi cuarenta años.

El periodista, que trabajaba como locutor de radio en la cadena Ser desde hace casi cuarenta años, había nacido en la localidad navarra de Caparroso hace 57 años.

La capilla ardiente ha sido instalada en la sala 28 del Tanatorio de la M-30 de Madrid. Mañana sus restos serán trasladados al crematorio del Cementerio de La Almudena y sus cenizas viajarán finalmente a su localidad natal.

Joaquín Luqui llegó a Madrid en 1969 y trabajó en revistas como "El Gran Musical" o "Los 40 Principales", de la Ser, emisora en la que desarrolló su sello inconfundible como locutor.

En la Cadena Ser presentó espacios como "El Gran Musical", "JL en FM", "3, 2 ó 1".

Nada nostálgico y "amante del tiempo que le tocaba vivir a cada uno", para televisión, además de colaborar en Canal + y RTVE, en 40 TV ha presentado "Década 40" y "Fórmula weekend", junto a Tony Aguilar.

Ferviente seguidor de los Beatles, como autor ha publicado el libro "Los Beatles que amo", donde analizaba minuciosamente la aparición del cuarteto de Liverpool en los años 60, de ahí que en los círculos musicales se le conociese como el quinto beatle.

7 comentarios

Omar López -

Es una lástima la pérdida del agradable Dr.ojos saltones.

En México le añoraremos. Nunca vi un programa o libro de él que fueran aburridos.

Siempre le admiré, pues resaltaba entre esa baraúnda de charlatanes de temas esótericos, parapsicológicos y ufológicos.

Descanse en paz el venerable Dr. que tantos momentos agradables me hizo pasar frente al televisor o con sus libros en mis manos.

Noel -

Yo no pertenezco a la generación que quedó marcada por estos dos titanes de la comunicación, pero mi padre sí. Lo que siente mi padre por Luqui y Jiménez del Oso es auténtica devoción, y para él esto ha sido un golpe tremendo: de hecho, el título de este post me lo brindó él cuando se enteró de la noticia.

Estamos hablando de un tío capaz de hacer que Paul McCartney interrumpiera una rueda de prensa para saludarle. Estamos hablando de un tío capaz de hacerte creer en lo que sea a través de la radio, de su revista o de un DVD.

La buena noticia es que Jiménez del Oso ha dejado un montón de discípulos que seguirán con su labor ahora que él no está (Iker Jiménez, Javier Sierra, Lorenzo Fernández Bueno...). La mala noticia es que no se me ocurre a nadie capaz de igualar a Luqui.

Gam -

No acostumbro a ver la tv y no me entero de nada, por suerte!.
Para un día que la veo vaya noticias!

jvol -

Creo,sinceramente, que en la vida de cualquier ser humano y concretamente en la etapa de la adolescencia (al menos en el mundo occidental que me toca vivir)se despierta una curiosidad hacia los temas que trataba Jimenez del Oso común a todos nosotros.Y ese fué la labor de este hombre:despertar esta inquietud , desde la vertiente más científica posible, en toda una generación que ahora superamos la treintena...mucho antes de que nos invadieran alienigenas de otros pelajes bautizados como frikis.
Espero haya encontrado las respuestas a sus preguntas y si es así ...que se manifieste y lo cuente:Un golpe si y dos golpes no.;)

forfy -

Una putada inmesa.
Lo de Del Oso me ha cogido por sorpresa totalmente y Luqui esperaba que se recuperará...
Se nos han ido dos iconos de la comunicación en España. De ambos me quedo con su personal e intrasferible estilo de presentar y hacer las cosas.
A ver quien nos habla ahora de los Ovnis tan seriamente, o nos dice "wawawa..."

forfy -