Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

¡Veo dos gatos negros!

¡Veo dos gatos negros! Las noches lúgubres y tormentosas pueden ser muy largas y aburridas: lo más probable es que nos desesperemos mientras esperamos la visita del fantasma de nuestra amada. De modo que, para amenizar la espera, nada mejor que abrirse una caja de cervezas marca The Raven, las únicas basadas en un genio de la literatura universal (al menos, que yo sepa). Y no es que yo sea muy sibarita, pero es que al lado de una birra inspirada en "El cuervo", de Edgar Allan Poe, pues que se quite la Coronita y todas las demás.

La cerveza "The Raven" es alemana de nacimiento, pero Baltimore es su segundo hogar. Es por eso que, a la hora de ponerle un nombre y de paso crear una imagen de marca, los fabricantes pensaron en el ídolo local de la región. Cierto que también podía haberse llamado "Pink Flamingos" (John Waters también es de Baltimore y también es un héroe local), pero el divino Poe quedaba como más fino, además de proporcionar un frase única para comercializar el producto: The taste is poetic. Por no hablar del jugoso merchandising que se podía sacar (y, de hecho, se ha sacado) a costa de la birra de Poe: camiseta, vasos de chupito, gorras, tazas, jarras... Vamos, que mucho mejor una cerveza "The Raven" que un barril de amontillado, ¿no?

Siguiendo este ejemplo, ahí van unas cuantas propuestas para nuevas marcas de cervezas basadas en escritores célebres de ayer y hoy, acompañadas de su frase de promoción:

* "PENNYWISE BEER": ¡Necesito al menos dos latas antes de poder terminar de escribir una página! (Fabricada en Maine).

* "INFINITE BOOZE": El post-postmodernismo cabe en una jarra. (Fabricada en Illinois).

* "JOYCE-WEISER": ¿Monólogo interior o desvarío etílico? (Fabricada en Dublín).

* "KRONEN CINCO ESTRELLAS": La eterna gran esperanza rubia. (Fabricada en Madrid).

* "BUKOWSKIBERG": La mejor cerveza del planeta. Créeme: sé de lo que hablo. (Fabricada en California).

(Este post se lo dedico a Javi, referencia obligada en lo que a posts etílicos se refiere).

3 comentarios

yop -

Y QUE IENE QUE VER LA CERVEZAS CON QUE VEI GATOS NEGROS CULIAO DE MIERDA WEO PA LA TULA!

Noel -

Nada, hombre, nada.

Yo tampoco soy mucho de cervezas (y las marcas españolas no las soporto), pero una buena Heinneken de vez en cuando no hace daño a nadie.

a10nso -

Yo tampoco soy de cervezas pero todo lo que lleva alcohol me llama la atención :D
Gracias por la dedicatoria!