Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Masonería también puede ser divertida

La Masonería también puede ser divertida Ahora que parece que está tan de moda la Masonería, aquí tenéis un catálogo de chistes, trucos e inventos de este poderoso culto: se trata de una obra de los hermanos DeMoulin titulada "Burlesque and Side Degree Specialties, Paraphernalia and Costumes" y que data de la década de los 30. En el texto que acompaña a la reproducción digital de la obra dicen que DeMoulin Bros. & Co era una compañía productora de ítems para la práctica totalidad de las logias estadounidenses, antes de que la Gran Depresión la llevara a la bancarrota. No obstante, hoy en día es una de las mayores productoras de uniformes para marching bands estadounidenses... O sea, que bien.

En el texto también nos avisan de un detalle muy interesante: "Prestad una particular atención a los varios testimonios que aparecen en la parte inferior de algunas de las páginas del catálogo. Estos testimonios fueron mandados por las logias que utilizaron esta parafernalia y describen cómo les funcionó a ellos". Ya veréis como el título de este post no miente: algunas de las páginas de este catálogo parecen sacadas de las páginas de "Los inventos del T.B.O.". Y encima, con testimonios que multiplican aún más la comicidad involuntaria del asunto. Especialmente recomendado para los que buscan conspiraciones hasta en los billetes.

3 comentarios

Pentalfa -

Yo, en presencia de todos los que me rodean en este momento, le digo, llueve, llueve, llueve, T:.A:.F:.

Noel -

Yo, en presencia del Gran Arquitecto del Universo, juro solemnemente que siempre ocultaré, esconderé y jamás revelaré los misterios de los Masones Libres y Aceptados...

Steam Man -

Masooooooooooooooneeeeeeeeeeeeeeeeeeees maaaaaaaaaasooooooooooooooooneeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss