Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Blockbusters '09: "El mundo de los perdidos"

Blockbusters '09: "El mundo de los perdidos"

No resulta difícil intuir por qué este blockbuster canónico ha sido ninguneado por su distribuidora (la crítica y la taquilla norteamericanas no fueron excesivamente benévolas con su propuesta), pero resulta frustrante que, una vez más, el gran público haya perdido su nueva oportunidad de conocer las excelencias de un cómico-estrella como Will Ferrell. Es probable que "El mundo de los perdidos" no sea su mejor obra, pero sí la que, a priori, parecía destinada a reportarle ese éxito internacional que tanto anhela. El problema es que su apuesta por la chorrada con coartada fantastique se antoja algo anticuada en plena era de la Nueva Comedia Americana (el término es de Miradas de Cine), en la que películas como la reciente "Resacón en Las Vegas" (2009) pueden mirar a la cara a franquicias multimillonarias. Con todo, y contra todo pronóstico, "El mundo de los perdidos" acaba resultando una refrescante rareza, situada en una realidad alternativa entre la nostalgia de la comedia ochentera y ese humor de la bajona que tan bien se le da al gigantesco Danny McBride. No obstante, esto es el show de Ferrell, cómodo en la piel de un quimérico hermano (ligeramente) más listo de Ron Burgundy que pasa por todos los ritos de humillación y heroismo involuntario que se le suponen: desde rociarse con orines de dinosaurio hasta intentar besar a un primate bajo los efectos de un coco psicodélico. Nadie debería dejarse engañar por su apariencia de aventura familiar, pues el director Brad Silberling ha vuelto a rescatar ese espíritu lúdico y extravagante que recorría su también notable "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" (2004).

 VEREDICTO: Como adaptación de un clásico televisivo de culto, "El mundo de los perdidos" está más cerca de "Starsky & Hutch" (2004) que de "Wild Wild West" (1999). Prepárate para reírte más veces de las esperadas.

 TERMÓMETRO:    (4/5) 

3 comentarios

salvador -

Coincido con Ud. y con Alvy Singer. Una película enorme. ¿Anticuada? No sé, es el tipo de comedia que me gustan. Es el tipo de humor que me hace reír incluso contra mi voluntad. Will Ferrel siempre lo logra y no me parece que ésta sea una obra menor.

Alvy Singer -

Grandísima. Enorme.

Drdeferiensia -

A mi me pareció una soberana mierda sin sentido.
Fuí porque mi hijo estaba deseando verla y mi mujer me amenazó con divorciarse si le hago ver otra peli de este señor.

De lo peor que he visto en mi vida.