Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El lugar más feliz de la Tierra

Auch. Esto duele. Es sensacional, pero duele. Si no me hubiera pasado los últimos dos años dejando para otro día "Zombis en Disneyland", mi ambicioso y absolutamente chiflado guión (primero de una trilogía sobre zombis en lugares emblemáticos), hoy no tendría que estar lamentándome por el hecho de que el estudio texano Junction Point se me haya adelantado con su visión de un Reino Mágico postapocalíptico. ¡Gah! ¡Seguro que ellos no tenían pensado ese giro radical al final del segundo acto! ¡Seguro que ellos no tienen al presidente Obama viviendo en una Casa Blanca de emergencia ubicada en Tomorrowland! Quizá debería aprender de mis errores y ponerme a escribir "Ascendido", mi nuevo proyecto, antes de que otra compañía de videojuegos decida desarrollar una aventura de acción ambientada en un avión lleno de zombis (clase turista), hombres lobo (clase Business) y vampiros (primera clase).

En cualquier caso, el proyecto de Junction Point (que fue comprada por Disney en 2007) se titula Epic Mickey, está dirigido por Warren "Deus Ex" Spector y ha sido recientemente confirmado para Wii. Los bocetos y el arte conceptual corren a cargo de Fred Gambino y Gary Glover, que ha hecho un trabajo impresionante a la hora de imaginar una Disneyland a medio camino entre el postapocalipsis y la pesadilla neo-steampunk. Ya sólo por el Mecha-Goofy va a merecer la pena seguirle la pista muy de cerca a este proyecto, que también promete unos Country Bears de pesadilla y la conversión de las tazas giratorias de los Siete Enanitos en máquinas de destrucción tierra-mar.

"Epic Mickey" estará disponible para Wii en 2010. "Zombis en Disneyland" se estrenará en algún punto de la década de 2030, pero para entonces será una adaptación de "Epic Mickey" y estará escrita por Dakota Fanning.

3 comentarios

Noel -

Parece que tiene muchas posibilidades de salir, Hombre Lobo. No obstante, sería la primera vez que Disney autoriza algo tan radical, así que quizá conviene ser prudentes con nuestro entusiasmo...

Hombre Lobo -

Este concepto, si se lleva a cabo correctamente, podría ser junto con Zelda motivo suficiente para comprarse una Wii. Seguro.

Libertino -

Con Ascendido pensé que entrabas a saco con el género que acaba de recuperar Raimi, pero veo que te tira más el que se inventaron los de la peli aquella con Sam Jackson.
¿Me tengo que comprar una Wii a estas alturas? Bueno, pensaba apuntarme al gimnasio...