Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Cartman el vigilante

Cartman el vigilante

¡Cómo han vuelto los chicos de "South Park"! A lo gigantesco. La semana pasada, "The Ring" abrió el fuego de la decimotercera temporada (la primera en HD) con una desopilante crítica a la mercantilización de la castidad que está ejecutando la factoría Disney a través de los Jonas Brothers. Pero lo realmente bueno ha venido esta semana con The Coon, humorada superheroica que parte de "El Caballero Oscuro" y "Watchmen", pero que en realidad recuerda mucho al "Kick-Ass" de Mark Millar y John Romita Jr. Y, bueno, a toda esta corriente de vigilantes geeks que protegen sus ciudades de... bah, que se disfrazan con retales y luego cuelgan las fotos en su MySpace.

Por supuesto, el episodio es otro truly essential para los fans de Cartman: la secuencia en la que el chico organiza una Coonicon a la que solamente acude él es oro puro. Su enfrentamiento/hermanamiento con el Butters supervillano también es glorioso. Una vez más, "South Park" ha logrado capturar un estado muy concreto de la cultura popular, el que nació tras el bombazo mundial de la última adaptación de Batman y ha eclosionado con el estreno del último trabajo de Zach Snyder. Menos mal que tenemos a Cartman para no volvernos completamente locos.

3 comentarios

Noel -

EKI, "The Spirit" está más allá de la parodia. Si intentaran parodiarla, parecería que la están CITANDO sin más. No se si me explico.

Henrique, sería genial que volvieran a sacar a The Coon en los próximos episodios. Lo mejor de "South Park" es que los fans ya están acostumbrados a que no haya un patrón narrativo único, como en "Los Simpsons".

Henrique -

La pregunta que nos hacemos todos es... ¿habrá secuela o dejarán todo el asunto así?.

¿Cuantas series pueden permitirse hacer un episodio como este sin que los fans se les tiren a la cabeza?

EKI -

Noel, igual me equivoco porque no me digné a verla, pero ¿es posible que también le meta bastante caña a The Spirit?