Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Vª Semana Especial de Halloween en "El Emperador de los Helados"

Vª Semana Especial de Halloween en "El Emperador de los Helados"

"Es una noche perfecta para el misterio y el horror. El aire mismo está cargado de monstruos".

Saludos, extraño. Bienvenido a la Semana Especial de Halloween 2008, la quinta que celebra este humilde blog. Entra libremente y por tu propia voluntad, y deja parte de la felicidad que traes. Pero no te olvides tu máscara, ni tu bolsa para el truco o trato: es posible que las vayas a necesitar. Durante una semana, "El Emperador de los Helados" dejará de ser refugio para posts alegres y pasará a convertirse en el hogar de los no-muertos, los seres de la noche y lo macabro. Desde hoy mismo hasta el Día de Difuntos, el horror será lo único que les espere a los que decidan cruzar este umbral. Y puedes creerme: serán unos días interesantes.

A estas alturas, ya no parece necesario explicar el por qué de Halloween, celebración pagana que nos conecta festivamente con el tabú del Más Allá, única fecha señalada que los que amamos a los monstruos deberíamos tener en cuenta. Centrémonos, pues, en las novedades de esta quinta semana especial de los muertos, la más grande y ambiciosa que ha albergado este blog hasta el momento:

 Halloween Double Feature!  Una noche de Halloween sin películas de miedo no es una noche de Halloween que merezca la pena celebrarse. Pero tampoco debemos conformarnos con esas películas de terror que nuestras televisiones reponen todos los años y que, en consecuencia, dejaron de asustarnos hace mucho tiempo. "El Emperador de los Helados" propone a sus lectores un trato: convertirse en maestros de ceremonias por tiempo limitado y seleccionar el programa doble que realmente les gustaría ver en su fiesta de Halloween. De los clásicos de la Universal al terror japonés, pasando por el metalenguaje de "Scream", la Hammer o los asesinos psicópatas: simplemente envía los títulos de tus dos películas de terror a noelceballos2@hotmail.com, añade un pequeño texto con las razones que te han llevado a seleccionarlas y entrarás a formar parte de esta semana especial. Los textos serán publicados en el orden en que sean recibidos, hasta el mismo viernes 31 por la tarde. ¡Gracias de antemano por participar!

 Halloween ABC!  Un abecedario con todos los términos y nombres propios que el aficionado a la Noche de Difuntos debe conocer. Además, cada entrada irá acompañada de un jugoso y, en la mayoría de los casos, imprevisible enlace para saber más. Es un diccionario extenso, así que será dividido y publicado en tres posts: ¡recórtalo y guárdalo! Bueno, mejor no: podrías causar daños irreparables a tu ordenador y a tu persona. Simpleme disfrútalo.

 Wayback Machine!  Con esta, ya son cinco semanas de Halloween en "El Emperador de los Helados". Una buena ocasión para volver la vista atrás y recordar algunos de los posts más señalados de los anteriores especiales. Al final de cada post, aparecerá un enlace a la máquina del tiempo que te llevará, en un momento, al pasado. Es una manera de recordar buenos tiempos si ya estabas aquí en octubre de 2004 (¿¡así que eras el que me visitaba por esas fechas!?), o una oportunidad única de comprobar lo que te perdiste. Cierto, es más fácil visitar directamente los archivos, pero esto serán perlas seleccionadas y comentadas por el autor de este blog.

Eso es todo por ahora. Que acabe esta introducción y comiencen los festejos, porque Halloween ha llegado ya a vuestro blog. ¡¡Mwa-ha-ha-ha-ha-ha!! ¡¡¡Mwa-ha-ha-ha-ha-ha-ha-ha!!!

4 comentarios

Mario Vírico -

asdf, recientísima incoporación al butacón libre que les quedaba en la RAL.

asdf -

wwow abusaste de la creativadad por no saber usar cardinales y te quedó una cosa graciosa!! Se dice V o 5.º o quinto pero no V.º (eso significa "visto" ni 5º, eso significa cinco grados)

Mario Vírico -

Le acabo de enviar mi texto. Sólo siento no haberme atrevido a contribuir a la campaña Indy o a otros Halloween. Eso de que me no salía nada medianamente decente... además, se lo debo por aquel artículo tan majete sobre Rambo que me/nos regaló hace unos meses.

Danzante -

¡Viva!, ¡qué oscuro está esto! Yo no le seguía allá por 2004, pero será interesante comprobar la evolución de las semanas de Halloween. Seguiré puntualmente el experimento, aunque creo que no le enviaré títulos a su correo... Siempre he sido demasiado miedoso para las pelis de miedo. Coño, me tapaba la cara en "Rec", así que... ¡Mwa-ha-ha!