Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Boletín juguetero - Septiembre 2008

Boletín juguetero - Septiembre 2008

Una lista ordenada y comentada de cosas que quieres, pero que realmente no te puedes permitir.

El juguete del mes Cristalización pop y retozona del miedo atómico japonés, Godzilla es uno de los iconos indiscutibles del inconsciente colectivo, poseedor de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, un premio MTV a toda su carrera y una de las franquicias más longevas, excepcionales y estimulantes de la historia del cine. Como es natural, también tiene su propia colección de juguetes, gracias al esfuerzo conjunto de Bandai y Toy Vault. La primera (y todopoderosa) compañía se encarga de, digamos, la línea oficial de merchandising radioactivo: suya es esta elegante figura de vinilo, que representa al Godzilla clásico; o los muñecos oficiales de "Final Wars" (2004), la última, ambiciosa e hiperbólica manifestación del monstruo, en la que el talento heterodoxo del director Ryuhei Kitamura reformuló a Godzilla como emblema y orgullo de su nación, amén de enfrentarlo a un megamix de algunos de los monstruos secundarios que fueron jalonando sus cincuenta años de historia. Por su parte, Toy Vault es la responsable de los peluches inspirados en el grandullón y sus colegas, como este simpático Ebirah ("rock lobster!") o la fascinante larva Battra. De todos modos, la joya de la corona es este pequeño y entrañable Grrr Godzilla (es su nombre real), que es que dan ganas de abrazarlo y comérselo. ¡Cosica! ¡Cosica rugiente!

Más

  • Lost Kubricks. Están todos tal y como los conocimos en el piloto. No obstante, es increíble que no hayan hecho a Shannon y que Charlie tenga como complemento una guitarra, en lugar de su bolsa de, er, gominolas (esta referencia sólo funciona si has visto "Tropic Thunder").
  • Ringo Starr Hanging Figurine with Stand. A alguien le pareció que sería buena idea. Probablemente, al propio Ringo.
  • Fosters Home for Imaginary Friends Cheese Bobble Head. ¡Por fin!
  • Uncle Creepy Statue. Cómo se nota que se acerca Halloween, amigos y vecinos. ¡Este año, la semana especial heladera va a ser una LOCURA! Sólo puedo contaros que es posible que publique un adelanto de "Zombis en Disneyland", mi proyecto de guión. También es altamente probable que no lo haga.
  • Thunderbirds Thunderbird 3. ¡700 dolaracos are go!
  • Puerto USB de Darth Vader. La Fuerza es muy poderosa en él. Además, respira muy hondo cada vez que se la metes.
  • Torchwood Wave 1 Action Figure Set. Perdón por lo de ahí arriba: ha sonado realmente mal. Me refería a la unidad de almacenamiento, no al sexo cyborg. Nada de sexo cyborg en este blog.
  • Tenacious D lunchbox. El único lunchbox que trae el trueno.
  • Seinfeld Scene It? Deluxe Game. "¡No más sopa para ti!". "Hola, Newman...". "¿Pero sigues siendo el maestro de tu dominio?". "Estas galletitas me están dando una sed...". "¡Venga ya!". "Yo las empujo al lesbianismo, él las recupera". "Jerry, acabo de ver a un hombre cerdo". "Este es el mejor Festivus de la historia". "Esto parece una sauna". Podría estar así todo el día.

7 comentarios

elrincondeltaradete -

Me encantaria la del Tio Creepy pero es mu cara...

Garm -

"Tenacious D lunchbox. El único lunchbox que trae el trueno."
Quiero, quiero, quiero.

El Scene It? de Seinfeld no sale, pero probablemente también quiero.

ded -

Friker con Carmen Porter... podrían ser los nuevos Epi y Blas cosquillitas

Grom el Único -

¿Para cuándo un peluche de Iker Jiménez que diga "sobrecogedora historia" cada vez que lo abraces? La industria juguetera patria no tiene visión de futuro.

PD.- Lo de Ringo Star es coña, ¿no?

ded -

Alucino con la cara de mala hostia y el escote de la Freckles, aunque la que sin duda falta es Anna Lulu que Shannon ya fue action doll con playuki.

Lucía -

Me pido a Cheese y los peluches!!!!!! No habías cobrado ya? Pues haz una pequeña inversión!!! :P

Jose Mangel -

Y a mí que me parece que Ringo, que parecia el único Beatle cuerdo, está empezando a perder la chola ultimamente...