Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Juntos de la mano hacia la extinción

Juntos de la mano hacia la extinción

La revista Discover publicó, hace ya algunos años, una lista de las 20 maneras más probables de que el mundo se acabe. A día de hoy, el artículo tiene 1702 diggs, lo que lo convierte en uno de los más populares de la página web y nos demuestra, una vez más, que el tema apocalíptico siempre está de moda. Siempre. La veintena de extinciones reseñadas cubre prácticamente todas nuestras expectativas: calentamiento global, desastre nanotecnológico, impacto de asteriodes, invasión alienígena... No obstante, hay dos que me parecen tremendamente más interesantes que todas las demás (sí, incluso que la de los extraterrestres): la enajenación masiva (número 17) y la teoría de es-todo-un-sueño (número 20). Con la esperanza de vida y los desórdenes psicológicos disparándose cada vez más, está muy claro que las generaciones futuras van a tener mucho más tiempo que nosostros para experimentar la soledad, la decepción, el aburrimiento y demás experiencias que jalonan una vida (o sea, un panorama ideal para el colapso mental, la locura colectiva y el surgimiento de cultos suicidas). En cuanto a la teoría del sueño, qué queréis que os diga: yo siempre he sospechado que todo está en mi cabeza. Pero todo, incluyendo este blog y, sí, también vosotros. Lo siento, amigos y vecinos. No existís.

Por desgracia, el próximo número del fanzine británico anual The End Is Nigh no tratará sobre el Apocalipsis Posible #17 ni sobre el #20, sino sobre los desastres naturales. A priori, resulta mucho menos divertido, pero eso no significa que la autoproclamada "revista oficial del Apocalipsis" no siga siendo una compra obligada: de hecho, es el único anuario de todo el mundo que habla de cosas realmente interesantes.

15 comentarios

John Trent -

¿Puede que todo sea un Matrix? yo creo que no, pero hay algunos que asi deben creerlo, y que los muertos solo valen el pasar o no de fase en un mundo virtual...a lo mejor George W Bush es la maquina que domina a todos los ciudadados conectados en su USAMatrix particular...(o bueno no, que este tio salio por tongo y no por votacion real).

¿Peliculas sobre el apocalipsis?. Seguro que muchos en Armageddon vieron el fin del mundo mas cerca cuando Affleck volvio a la Tierra en lugar de ocupar su futuro incierto con la bomba...pero eso es otro asunto. (hombre...a mi no me parece tan mal actor, la verdad, aunque tiene algunas pelis que es algo terrible el tio).

Noel -

"The End Is Nigh" se puede comprar en la web oficial: http://www.endisnigh.co.uk/

De todas maneras, el primer número (el de los zombis) está agotado.

neko -

hay alguna manera de conseguir esas revistas??

EKI -

El problema no es cual es el mas probable dejando a los otros como menos probables. Esto es como la pelicula Ratas a la Carrera. No se trata de llegar, pues todos llegaran, se trata de llegar el primero, que es el que cuenta!!!

kalimero -

Yo no creo que vaya a llegar prontamente el armageddon... aunque si llegara sería totalmente justo, los seres humanos nos lo merecemos sin duda.

Saludos.

Dani Lebowski -

Hostia, que mitico artículo! A mi todas me fascinan, excepto la de la intervención divina.

Mis favoritas, epidemia o acelerador de partículas

Mycroft -

La mejor película sobre el fin del mundo que he visto es Last Night de Don McKellar.
Más que en cómo llega, trata de cómo lo afronta la gente.
http://www.imdb.com/title/tt0156729/

Andrómeda Velut Lua -

No suena nada descabellado el posible escenario que manejas para el fin del mundo, sobre todo atendiendo a los últimos atentatos, las guerras... el ser humano con mayor frecuencia se preocupa más por el "YO" que por "el otro"... quien sabe cuáles serán las reales consecuencias que causen la catástrofe para nuestro planeta y la humanidad que la habitamos... sin embargo, por lo pronto, esa que planteas es ya una posibilidad que se palpa.

Interesantes letras... pasé por aquí desde Andrómeda...

neko -

entre estas 20 maneras hay alguna que haga referencia a no pulsar determinada tecla cada 108 minutos? XD

freddyvoorhees -

La hipótesis de la enajenación masiva mola.... sólo haría falta imponer la festividad del apocalipsis (si ya hay fiesta de cualquier cosa... ) y que todos nos volviesemos locos y destrozáramos todo!.. hmm... molaria! (eso si, viéndolo desde otro planeta XD).

Saludillos

Noel -

Pues no la he visto, y acabo de mirar que hoy era la última función. ¡Maldición! No sé quién me dijo que estaba hasta febrero y me dormí. ¡Doble maldición!

Bueno, al menos he aprendido la lección: la próxima la veré en cuanto la estrenen.

Señor Toldo -

La enajenación masiva es deliciosa porque siempre estará ahí dispuesta a explotar, y ya lo hace en pequeñas dosis controladas (o no) en nuestra vida diaria... como por ejemplo cuando coja el metro mañana a hora punta.

P.D.- Noel, ¿viste al final el Ricardo III de Rigola? Me pareció un cóctel magnífico y con la mezcla justa de respeto por la obra clásica y de deconstrucción aderezada con detalles humor bizarro.

Noel -

¡Genial! Mañana mismo me la alquilo (espero que la tengan en el videoclub nuevo... ¡Blockbuster, vuelve!).

Alvy Singer -

Noel la historia de amor en Ghost World es bellísima, sin embargo a mi el tebeo me gusta más (y no desdeño las excelencias de Zwigoff-Clowes)

PD: Art School Confidential ya está en dvd (al menos alquiler) ¡por fin la han estrenado directamente en "algo"!

Alvy Singer -

Qué notable Noel. A mi lo de la enajenación me parece algo muy viable, siempre he pensado que la noche de fin de año podrá llegar a ser la noche del apocalipsis: el dia en que-hay-que-pasarlo-bien, angustiados por el gozo, muchas personas decidirán acabar de una vez por todas. Ya en la realidad en esa noche se cuecen decepciones sólo escarbando un poco.

Y ahora me siento más cómodo: esto de descubrir que sólo soy un personaje de su mente me complace, ahora podré dedicarme en este domingo maldito (aghhh cuesta de lunes eneril y exámenes acechantes)a pensar quién diantres soy en su imaginería neuronal.

Saludos!