Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Más importantes que Gandhi

Más importantes que Gandhi

Sherlock Holmes es la octava persona más influyente de todos los tiempos, según los expertos en cultura pop Allan Lazar, Dan Karlan y Jeremy Salter. Por encima del detective, podemos encontrar nombres como Hamlet, el monstruo de Frankenstein, Sigfrido o el Rey Arturo. Sí, lo habéis adivinado: ninguno de ellos existió de verdad, pero es que entonces no estarían en la lista de Los 101 Personajes Ficticios Más Influyentes de Todos los Tiempos, elaborada por el trío de New Jersey para el deleite (y la controversia) general. Y lo mejor es que no se han limitado a colgarla en internet, sino que se han marcado un libro y todo.

Para empezar, me gustaría dejar clara mi disconformidad con el puesto número 1: puestos a elegir un icono norteamericano que simbolice su colonización ideológica a escala mundial (porque supongo que esa era la idea), hubiera preferido mil veces a Ronald McDonald. De todos modos, la composición de esta lista no es tan importante como su propia existencia: para unas generaciones (X e Y) que consideran mucho más real y decisivo para sus vidas un episodio de "Los Simpsons" que lo que hiciera un tío en la India hace más de cincuenta años (o lo que esté haciendo ahora mismo otro tío en Afganistán), estos 101 nombres significan mucho. Por eso, perdono a sus creadores por no incluir a Arthur Dent, Harry Potter, Lady Macbeth o Peter Parker. Por decir unos pocos. ¿Y vosotros? ¿A quién echáis en falta entre los 101 elegidos? Podéis poner vuestras sugerencias en los comentarios de este post.

11 comentarios

Dani Lebowski -

¿Esta Torbe en esa lista?

Afortunadamente no ¿verdad?

EKI -

Despues de ver Who Want's to be a Superhero, no cabe duda de que Spiderman TIENE que estar en esa lista, y sino que se lo digan a FeedBack!!! (Todavia estoy esperando noticias de la pelicula que le van a hacer)

Y antes que al pinguino como reclamaban, pondria al Joker.

Jack Torrance, deberia estar alli...

Y El Principe de Bel-Air, por supuesto, un poquito mas abajo de Steve Urkel. Porque desde Cosas de Casa, TODOS hemos tenido (o sido algunos) un Steve Urkel en alguna clase. Y quien diga lo contrario miente o estudio en un colegio exclusivo de chicas.

A ver, quien mas... Ah si, Marty McFly e Indiana Jones, por descontao!!!

Y dado el reciente exito de la nueva sagrada trilogia (no me refiero a SW1, 2 y 3, no, he dicho sagrada), me atreveria a decir que Gandalf, Aragorn o Frodo deberian estar alli para representar a millones de fans.

Quien mas, Cartman, Kyle, Stan y Kenny...

Oh, y si hablamos de influencia, Pikachu es un nombre que el 99% de la gente que tenia tele en los primeros anyos del 2000 conocera perfectamente.

Ivan Noboa -

Se nota que la lista es elaborada por personas con mentalidad WASP. Donde está Harry (¿como que cual Harry?), pero aparece Paul Bunyan (es un personaje exclusivo de las leyendas norteamericanas y canadienses). Faltan Rambo y Homero, inclusive se olvidaron de Jhonny Appleseed.

Bueno tengo mi propia lista.

bubastis -

Joer, más que añadir nombres habría que preguntarse quienes son algunos de los que se cita en la lista.
¿Cómo se come que Batman esté por encima de Superman?

Azrael -

Me extraña la ausencia de Holden Caulfield y ¿dónde está Homer Simpson?
Aunque el gustazo de ver a Buffy en la lista ya no me lo quita nadie. ^_^

Andrés -

John Rambo. Goku. Cthulhu. Milli Vanilli. Y Peter no es el único Parker que falta en esa lista. Dos letras como dos carretas: C.J.



Adrian -

No entiendo los cinco primeros. Me resulta graciosísimo que metan a Kirk y a Spock en el mismo puesto. Y no sé por qué narices no está Ignatius J. Reilly.

ino -

¿Dónde está la señora Jessica Flecher?
Está Batman y, no, el pingúino.
etc..

Leon -

Falta el Coyote.

Alvy Singer -

Buah! Faltan demasiados: en el número 1 tendría que estar, y esto no tiene ninguna connotación más que la consecuente, Jesucristo que ha sido el personaje de ficción más imitado de todos los tiempos (y además él ya era una imitación humana de algo más grande o sea que le da un tono de exploitation).

Después no me creo que Frankeinstein sea más influyente que Prometeo, no me lo creo....

Philip Marlowe está claro es también una de las vitales influencias a la hora de narrar (se refieren más los guiños al noir al sueño eterno y esa voz del detective narrando) más que Sam Spade.

Y Atticus Finch no ha sido más influyente que Gregor Samsa y de ahí no me saca nadie.

PD: El trailer es estupendo! Va a ser impresionante.... y con shaun of the dead tienen no un listón que superar sino una garantía de que la vea. Y es distinto.

Ro -

Para empezar no esta Dios... y faltan Michael Myers, Jason, Freddie (el orden de importancia no lo tengo claro o si solo uno de ellos tendria que estar en la lista) y creo q Drácula es más influyente que Frankenstain