Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Perdido en sus ojos

Perdido en sus ojos

Ahora que Second Life y su Metaverso han dejado obsoletas la mayoría de las parábolas cyberpunk, la poesía extraña que caracteriza a las mejores obras del género empieza a fluir en los momentos más inesperados. Verbigracia: Warren Ellis descubrió en su blog a esta chica de mirada binaria, surgida minutos después de un reseteo del sistema. La razón de que sus ojos muestren un mensaje de error es bastante sencilla: su usuario/a había customizado al personaje con una mirada que, seguro, no era ni la mitad de interesante de la que está exhibiendo aquí de manera absolutamente involuntaria. Ellis bautizó a la chica como The Girl with Error-Message Eyes, un término que ya ha calado muy hondo entre los usuarios de "Second Life", y que a los muchachos de Wonderland les parece de un cyber-lirismo digno de William Gibson.

¿Os acordáis de El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto? ¿Y qué me decís de esos momentos de romance virtual que se viven cada día en "The Sims Online"? ¿Recordáis el final de "Serial Experiments Lain"? Os propongo que hagamos un recuento de los momentos de poesía rara que nos ha dado el cyberpunk: si queréis, podemos empezar en los comentarios de este post. Todo lo que nos toque el corazón y los neuronas (ya sea Leeloo llorando frente a la pantalla de un portátil o una balada de Kraftwerk) es susceptible de figurar en la lista.

Ah, y podéis encontrar más enlaces como el de La Chica de los Ojos Raros en mi recién estrenado del.icio.us: ¡rarezas para las masas!

4 comentarios

kalimero -

Para ser de reciente creación hay mogollón de enlaces, voy a tarder varias tardes en echarle un vistazo a todos... aunque asi echando un vistado por encima he visto un enlace a Un dia, un videoclip lo cual se merece un muchas gracias!!

Saludos.

Alvy Singer -

Oh ouo ouo oh ouo oh!

El noelverso se expande (hace bien en enlacar el criticism en FG). Y si, Second Life es como una especie de postcyberpunk en su misma concepción. Gibson debe estar... ¿contento?

¡Un saludo!

Dr.Benway -

Los momentos poético-paranoicos son lo que más me gusta del Neuromante.

Isco -

Gibson ya hablaba de esta fascinación ciberpunk en su última novela (que no es de ciencia-ficción pero como si lo fuera) con esos (anónimos )cortes de vídeo hipnóticos y extraños: el metraje.
Y acuñó ese gran término: El Garaje Kubrik.

Y por mencionar a otro, cualquiera de los relatos de "Crystal Express" de Bruce Sterling tienen algún momento inconmensurable.

Oh, los días verdes en Brunei.