Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

South Park se queda sin chef

South Park se queda sin chef

El popular cantante de soul Isaac Hayes ha confirmado esta mañana lo que muchos seguidores de "South Park" nos temíamos desde hace tiempo, es decir, que abandona definitivamente la serie. O, si lo preferís, que deja mudo a Jerome "Chef" McElroy, uno de los personajes más queridos por los fans, al que Hayes llevaba dando vida desde 1997. La razón principal del abandono es, según un comunicado oficial del propio cantante, la creciente insensibilidad hacia las creencias espirituales que Trey Parker y Matt Stone muestran en la última (y gloriosa) temporada de la serie, que pasará a la historia como una de las más polémicas y agresivas. Según el mítico compositor de la banda sonora de "Shaft", hay un lugar en este mundo para la sátira, pero llega un momento en el que la sátira acaba y comienza la intolerancia y el prejuicio hacia las creencias religiosas.

Por supuesto, todos sabemos exactamente de qué va todo esto. El 16 de noviembre de 2005, Comedy Central emitió el ya antológico episodio "Trapped in the Closet", en el que Parker & Stone arremetían pero bien contra esa secta pop conocida como Iglesia de la Cienciología (y, de paso, contra su más carismático embajador). No es de extrañar que Chef no apareciera en este episodio: Isaac Hayes es cienciólogo desde hace ya algunas décadas, por lo que declaró no sentirse cómodo con el argumento del episodio ni con su visión de la fe dianética (algo que los directores de "Team America" entendieron y respetaron). Era cuestión de tiempo que Hayes se decidiera a abandonar una serie que se ha convertido en la gran bestia negra de la Cienciología: se rumorea que el propio Tom Cruise es el responsable de que "Trapped in the Closet" no vaya a ser emitido en el Reino Unido, lo que nos da una idea de hasta qué punto le ha dolido todo esto al protagonista de "M:I-III". La cuestión es que, como muy bien ha declarado Parker, Isaac Hayes nunca tuvo problemas cuando "South Park" se reía de los judíos, los cristianos o los musulmanes; pero sí ha hablado de intolerancia religiosa cuando se ha mentado al todopoderoso Xenu.

Resumiendo, que el tipo que aceptó el reto de participar en la serie en lugar de Barry White ha acabado demostrando ser igual de timorato que el propio Maestro. Si queréis saber exactamente por qué no volveremos a ver un Chef Aid nunca más (lo más seguro es que el personaje desaparezca), os recomiendo que pinchéis aquí y disfrutéis de "Trapped in the Closet" por cortesía de YouTube: os aseguro que no os vais a arrepentir.

11 comentarios

Anónimo -

falto en gordo de catman y kenny mi tocayo xD -_-¡¡¡¡¡

Galgo Tibio -

No hagamos distinciones entre sectas y religiones: son lo mismo. Todas las religiones son tan sectarias y peligrosas como la peor de las sectas. ¿Acaso el catolicismo no es una enorme secta que ha provocado millones de muertos e intolerancia y libros quemados y prohibidos? ¿Acaso no es una mutilación de la inteligencia?

Azrael -

Las religiones ya son intolerantes, pero no olvidemos que la cienciología es una secta con lo que esto no me extraña, lo que me extraña es que un miembro de esa serie pertenezca a ese engañabobos.

morri -

¡Vaya tela! Cuando se meten con la suya sí, pero mientras se meten con los otros le daba absolutamente igual... Vamos, la conciencia religiosa que tiene... La suya, claro.

El tema de la religión empieza a apestar un poco por todos lados. Parece mentira que en el siglo XXI este tipo de sensibilidades sean mucho más notorias que hace una década. O será que yo no me enteraba...

Ike Janacek -

Es normal que presionen para impedir la emisión ¿Qué iglesia no es sino un \"lobby\" que busque controlar todo cuanto pueda?
El episodio tiene mucha mala leche y es muy claro en sus intenciones, pero no deja de ser una sátira divertida (y lúcida). Lo siento por Hayes y Cruise, han quedado como dos idiotas.

Galgo Tibio -

¿Prejuicios contra las creencias religiosas? Si no hay nada más cargado de prejuicios que las propias creencias religiosas...

Noel -

Mírate esto, Mycroft: http://www.thesun.co.uk/article/0,,2-2006020708,,00.html

Mycroft -

Joder me ha sentado fatal lo que dices de que el Cruise ha metido presión para que no se emita lo de South Park en el Reino Unido. Libertad de expresión...no solo es una frase que reivindicar cuando le estiramos de la barba a Mahoma, es una frase a reivindicar cuando los poderosos ejercen su influencia para callar voces incómodas, o cuando las leyes del mercado deciden que lo incómodo no da dinero....

Aura -

Que pena. Era uno de los personajes que más me divertía, cuando cantaba a las señoras casadas que encontraba de buen ver: \"Te voy a hacer el amor, Mamita...\"
Lástima.

Alvy Singer -

Lo acabo de leer. Esto es una noticia dolorosa. Si Snoop Dogg o algun genio con el suficiente punch en la voz, sustituye al personaje/doblaje, esto se puede ir al garete.

La reacción de Hayes, como dices, es una pena. Infantilísima. \"Métete con todos, menos con mi Dios\". Clooney, aceptó su sátira, sin enfadarse con Parker y Stone. Francamente, fue mas inteligente. Isaac Hayes parece un emulo de Michael Moore, post-Team America.

¡Un saludo!

Señor Toldo -

Antológico. \"I will sue you in England!\"