Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Tarde animada

Tarde animada

Cartoon Brew es el blog que hay que visitar diariamente si se quiere estar al tanto de lo último en el mundo de la animación. Su responsable es Jerry Beck, autor de un par de libros sobre el tema (el de la Pantera Rosa tiene muy buena pinta) y auténtica Wikipedia con patas en lo que a dibujos animados se refiere. Gracias a él fue como muchos nos enteramos de que hasta Popeye se había pasado al lucrativo mundo de las tres dimensiones, de que Bill Plympton le ha dirigido su último videoclip a Kanye West o de que había una cosa que se llamaba animación rusa y que era increíble.

Pues bien, esta tarde estoy aquí para recomendaros tres enlaces sacados directamente del imprescindible blog del señor Beck. El primero de ellos es otro blog igual de imprescindible: se trata de la flamante bitácora de Lou Romano, un animador norteamericano con una larga trayectoria a sus espaldas, responsable de los storyboards de "Las Supernenas" y del diseño de producción de "Los Increíbles" (los dibujos que salen en los créditos finales son suyos). Además, el tío es amigo de Henry Selick y sale en "Monkeybone", por lo que merece todos nuestros respetos. Su blog acaba de abrir este mes, así que lo que hay por ahora es bastante poco: unas magníficas láminas de los personajes más icónicos de "Star Wars" (aquí os pongo a Chewie), un cuadro del tigre Tony para celebrar el 50 aniversario de sus cereales, unas viñetas dedicadas a los furries con motivo de la última Comic-Con de San Diego, un perro y un vaquero. Habrá que seguirle la pista a este blog, porque promete mucho. Sólo una pregunta: si Romano es un titán del diseño gráfico, ¿por qué razón su weblog utiliza esa plantilla negra tan rematadamente fea? Los pobres inútiles no nos podemos permitir una bitácora deslumbrante, pero él sí...

Las otras dos cosas de las que os quería hablar rápidamente son esta página de cuadros de Joseph Holt y esta nueva entrega de la Librería del Saber de "Los Simpson". Sobre él primero poco se puede decir: el estilazo de este hombre habla por sí mismo, y las chicas tristes que suele pintar también (aquí os pongo además una galería de postales que hizo para Frederator). Sobre el libro del Tío de la Tienda de Cómics también sobran las palabras: se trata de una guía para la cultura popular que surge de uno de los pilares indiscutibles de la cultura popular. ¿Veremos publicado este manual por aquí? Con la "Guía para la vida" de Bart Simpson se forraron...

6 comentarios

Noel -

¡Muy bueno! Soy tan torpe que he estado un rato mirando la portada hasta darme cuenta de que se abría, pero la espera (provocada simplemente por mi estulticia) ha merecido la pena: un fanzine redondo. Lo tendré que leer con más tenenimiento.

Enhorabuena por tu artículo de "Watchmen".

Suda -

Perdona Noel, te envío el enlace por si te apetece echarle un vistacito...

http://www.aticoweb.com/ezine/num8/

Fuji -

Recién descubrí tu blog gracias a un post que hiciste sobre \" the munsters\" ... y francamente me parece una página muy interesante.

Seguiré visitándote.

Saludos!!

La-Ruina -

Las ilustraciones de Romano son extraordinarias.

Kroy -

hola, vengo del blog focomelo y tengo que decirle que me gusta su cosa

no me lo he leído mucho porque sufro déficit de atención y solo pienso en jugar al wow pero me gusta mucho su cosa
y le vigilaré

morri -

Muy buenos los enlaces, lo del libro del tío de la tienda de cómics debe de ser la caña! XD