Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Harry Potter y el fin de semana especial (I)

Harry Potter y el fin de semana especial (I)

Ah, todos nos acordamos de lo que es tener catorce años: las hormonas empiezan a jugarnos malas pasadas, nos crece pelo en lugares donde no debería, hacemos tonterías delante del sexo opuesto, nos encondemos en los servicios a fumar, tomamos nuestro primer contacto con las bebidas de baja graduación, nos inscriben en secreto en un torneo internacional de magos adolescentes, atentan contra nuestra vida en varias ocasiones, vemos como se cargan a un compañero de clase frente a nosotros, nos tenemos que enfrentar al nuestro recién renacido archienemigo en un combate a muerte... Sí, todos hemos pasado por una época así en nuestras vidas. Y Harry Potter está a punto de hacerlo en la pantalla grande.

Hoy se estrena en España Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la esperadísima cuarta entrega de la saga, que llega aún con hambre de taquillas tras haber pulverizado récords en Estados Unidos e Inglaterra. Para celebrar por todo lo alto este acontecimiento, "El Emperador de los Helados" le dedica un fin de semana especial en el que habrá de todo: magia, chicas, alcohol... La idea es celebrar la entrada en la adolescencia de Harry con una serie de posts de espíritu descerebrado y netamente adolescente. No sé a dónde me llevará todo esto, pero espero que os guste: recordad que se ciernen sobre nosotros tiempos difíciles y oscuros, así que lo mejor va a ser pasárnoslo bien mientras podamos.

1) Guía para el mago novato: Slash fictions potterianas

La slash fiction es una variante calenturienta de la fan fiction de toda la vida, que consiste en una narración detallada de un hipotético encuentro homsexual entre dos personajes de (en este caso) la saga de J.K. Rowling. Normalmente, los slashfics se consideran diversiones moderadamente aceptables de fanáticos exaltados, pero el caso de "Harry Potter" ha generado más de una controversia, debida principalmente a que la mayoría de los personajes principales son menores de edad. Por si esto fuera poco, también abunda la zoofilia en este tipo de escritos (¡Darco Malfoy se lo monta con la serpiente de Voldi!), por lo que ya se puede uno imaginar lo embarazosos que pueden llegar a resultar estos escritos para un webmaster de fanficts potterianas. Aquí tenéis un resumen de los grandes éxitos del subgénero que se han publicado en la influyente HPstories.com: para que veais que no todo se reduce al clasico Hermione Granger/Ginny Weasley.

2) Hermione vs. Dawn: El veredicto

El debate está a punto de terminarse: hoy, en "El Emperador de los Helados", vamos a zanjar de una vez por todas la polémica preferida de los fanboys de todo el mundo. ¿Hermione o Dawn? ¿Emma o Michelle? Aquí están los pros y los contras de cada una de estas nuevas musas del género fantástico:

                                                                    Hermione Granger (Emma Watson)      Michelle Tachtenberg (Dawn Summers)

  • Poderes mágicos                       Sí                                                                     Sí (es una llave interdimensional)     
  • Carácter                                       Sí                                                                     Sí                                                                
  • Hermana cazavampiros           No                                                                   Sí                                                                
  • Conciencia social                        Sí                                                                     No                                                              
  • Gran inteligencia                        Sí                                                                     No                                                              
  • Sale en "Ice Princess"              No (punto a favor)                                     Sí                                                                
  • Enemigos sobrenaturales        Sí                                                                     Sí                                                                
  • Mayoría de edad                         No                                                                   Sí                                                                

Y la ganadora es... ¡¡Las gemelas Olsen!! 

3) ¿Quién traiciona a quién?: La respuesta definitiva (¡¡SPOILERS!!)

J.K. Rowling es una mala persona: el final de su último libro, "Harry Potter and The Half-Blood Prince", abre un interrogante gigantesco sobre el futuro de la saga que tardará al menos dos años en cerrarse. ¿Podremos vivir todo ese tiempo con la duda de si uno de nuestros personajes favoritos es un traidor o un héroe trágico? Como sabemos que la respuesta es no, he decidido tomar cartas en el asunto: basándome en una mini-sección del último número de la "Empire", he acudido a iGod para que el de arriba me aclare de una vez por todas esta cuestión. Al fin y al cabo, sólo Dios y Rowling saben cómo acabará todo esto...

P: Dios, ¿que Te ha parecido el final del último libro de Harry Potter?

R: No se nada sobre eso.

P: ¿No lo Has leído?

R: ¿Qué te hace pensar que no lo He leído?

P: Bueno, lo acabas de decir...

R: Interesante. No quería decir eso.

P: Vale, ¿entonces piensas que el personaje secreto es un traidor?

R: Sips. Las señales parecen indicar que sí. Pregúntale a Alison si lo es.

P: ¿Quién es Alison?

R: Es un robot fabricado por Kris Dent.

P: ¿Tiene esto algo que ver con Harry Potter?

R: Nunca se me había ocurrido esa pregunta.

P: Dios, ¿Has leído "Harry Potter and The Half-Blood Prince"?

R: No, no lo He leído. ¿Me lo recomiendas?

P: Vale, gracias, Has sido de gran ayuda...

R: ¡De nada! No tenía ninguna razón para no ayudarte.

4) El casting de Tonks

Se acaba de estrenar la cuarta película, pero la maquinaria ya está bien engrasada y dispuesta para comenzar a filmar la quinta antes de que podamos decir Rodolphus Lestrange. Todo parece indicar que el personaje de Dolores Umbridge ya pertenece a Imelda Staunton, pero aún queda por confirmar el otro gran papel de la función, es decir, el de la bruja de pelo metamófico Nymphadora Tonks. Puede que esta sea la única oportunidad para los fans de que tener una actriz en la saga que no les haga infringir las leyes de treinta países al mandarle mails amorosos, así que aquí les dejo a los productores unas cuantas candidatas para el papel de Tonks (esperemos que algún alma caritativa se las haga llegar):

  • Laura Fraser: Si hacemos caso a la Red, esta es la candidata más firme al papel. Lo cierto es que no parece una mala opción. (1/5)
  • Anna Friel: Esta actriz inglesa la actual pareja de David Thewlis (que interpreta Remus Lupin), por lo que los que hayan leído el sexto libro ya sabrán por qué es perfecta para el papel... (1/10)
  • Keira Knightley: Reúne las dos cualidades fundamentales (es británica y es guapísima), pero es demasiado joven para el papel. De hecho, tiene mi edad. Con esto no quiero decir nada. Estoooooo.... ¿Alguien sabe si tiene novio? (1/25)
  • Elizabeth Hurley: Es muy poco probable, ya que parace ser la favorita del director David Yates para interpretar a la malísima Bellatrix Lestrange, pero podría ser. De todos modos, tiene más cara de villana que de bruja buena. (1/80)
  • Elisha Cuthbert: Es canadiense, demasiado joven y no encaja en el papel. Su inclusión en esta lista tiene que ver más con mi deseo de verla en la pantalla grande una vez más , aunque (por suerte) proyectos no le faltan. Brindemos por ello. (1/100)
  • Lindsay Lohan: ¿Qué? ¿Uno puede soñar, no? Además, ya tiene experiencia con las películas (ver el magnífico sketch del "SNL" en el que salía como estrella invitada) y se le da muy bien cambiar de color de pelo con gran facilidad. (1/10.000)

* Bueno, pues se acabo por hoy, muggles y vecinos. Mañana tendremos la final del concurso Miss Camiseta Mojada en Hogwarts, el juego de bebidas de HP, la guía de personajes para el mago novato y alguna que otra sorpresa. ¡Hasta entonces!

16 comentarios

Anónimo -

NO Q COMENTARIOS TAN INMADUROS
HASTA NUNCA

anonimo -

ema eres la mejor cuidate xao

edwing alcazar seminario -

emma eres la chica mas hermosa ;) escriveme (nike_aries09) cuidate muchos besos

anonimo -

emma me encantas estas bellisima te amo te dejo mi numero celular 044686849672

logan o kef -

la mas hermosa de las 2 y por mucha ventaja es emma watson y creo q es una de las mas hermosas del mundo...

karla -

yo creo que natalie imbruglia seria la perfecta tonks, vi unas fotos de ella y de david thewlis juntos y hacen bonita pareja

anabelle -

Me gustaria conocer a Dan,Rupert y Emma.
ya q soy fans de ellos.
me gustaria tambien saber su vida de ellos y hacerme amiga de ellos.
No quiaierta q Dan sea un !VALOR¡. No mentira lo quiero mucho como es(si lo fuera).bye mandale un saludo a Dan, Ron y Emma

hp_tonks -

me parecen bien las actrices que señalaron pero natalie imbruglia haria un papel perfecto para tonks

Noel -

¡Gracias! Sirius también era mi favorito, pero algo me dice que este personaje aún no ha dicho su última palabra.

Y creo que todos tenemos una profesora igual que Umbridge (je, je)...

MartaBlack -

¡Eh! Está muy bien eso que pusiste de Herms vs Dawn. Creo que me quedo con la última xD.
En cuanto a lo de Tonks, me parece que, de tener que seleccionar yo a alguna, me quedaría con Anna Friel; he estado ojeando alguna que otra foto suya y me parece que lo haría bastante bien. Quiero destacar que Tonks es mi personaje favorito, ahora que mi querido Sirius... En fin, que cualquier adaptación me parecería semi mal, ya que querría una Tonks como la del libro ahí delante xD.
Y respecto a Umbridge, bueno, hay una profesora en mi colegio que es exactamente igual. Hasta las apodamos igual: \"La Sapo\". Y este mote le viene desde que imarte clases en este colegio mío (más o menos, 40 años).
Un post genial,

MartaBlack

La-Ruina -

Oh, Hermione...

kalimero -

Donde vamos a parar, Michelle Tachtenberg (o como se escriba) esta mucho más buena que Emma Watson y las Olsen juntas... que calenturas me recorren el cuerpo cuando recuerdo Eurotrip!!

Por otro lado, como es de esperar que las salas revienten de gente viendo HP4 yo me vere alguna que tengo atrasada o quizas me quede en casa con la consola y el RE4 (que es un 4 que me gusta mucho más xDD)

Idaho -

Se me está acumulando el trabajo... todavía no he visto ninguna :P

Bouman -

Felicidades por la idea y el post!!

Yo no sé cuando la veré.. pero si sé cuanta "mierda" voy a recoger de todos los que van a ir a verla!! (ade+ en 2 salas!)

En fin.

Noel -

Yo hasta el sábado nada. Las sesiones golfas me suelen gustar en cines poco concurridos: en el Kinépolis, por ejemplo, son una pesadilla.

EKI -

Desde luego, estoy contigo, Olsen (T)WINS!!!
Y esta noche, pal cine, aunque me esperaré a la sesión golfa a ver si por una de esas casualidades hay menos gente o almenos menos de esos adolescentes de comportamiento tan irrespetuoso en las salas de cine. ¿Cuando se darán cuenta de que el único que tiene potestad para hablar durante la proyección de una película soy yo?