Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers Bueno, vamos a recrearnos un rato con unos trailers de cine, que estamos que no ganamos para disgustos:

1) House of Wax: En 1953 se estrenó una simpatiquísima película en tres dimensiones titulada "Los crímenes del museo de cera" y protagonizada por el inimitable Vincet Price. Esta primera nos llegará el remake, que a simple vista no se parece más que en el título: el aristócrata del crimen que interpretaba Price en el film de André de Toth se ha convertido aquí en un psycho killer enmascarado, y la insípida heroína a la que daba vida Phyllis Kirk ha sido sustituida por Elisha Cuthbert, aka Kim Bauer. O sea, que muy bien. ¿Será uno de esos contadísimos casos en los que la copia supera al original? Desde luego, el trailer pinta de maravilla: un pueblo fantasma, una figura de cera que mueve los ojos, la Cuthbert corriendo y gritando, Paris Hilton retozando con un maromo mientras una videocámara les graba (¿qué demonios le pasa a esta chica?), una pantalla de cine sobre la que proyectan lo que parece ser una peli de Bette Davis... O sea, algo más parecido a la muy notable "La matanza de Texas 2004" que a Allan Poe, lo cual solo puede ser bueno (los remakes que más se parecen al original son los peores). Además, el póster ha espoleado otro de los comentarios geniales de mi hermano pequeño, que bien podría ser utilizado como frase de promoción aquí en España: Alguien le ha dado cera a Paris Hilton...

2) Aliens of the Deep: Había una vez un cineasta llamado Jim Cameron, un visionario de la ciencia-ficción que filmó verdaderos clásicos del género. No obstante, a mediados de los 90, Jim tuvo una de sus visiones: descubrió que lo que en realidad quería era fortuna y gloria, y para encontrarlas se fue al fondo del mar (donde, por cierto, ya había estado antes). Al salir de nuevo a la superficie, se trajo consigo al U.S.S. Titanic y se convirtió en el rey del mundo. Desde entonces, Jim ha vuelto a bajar al fondo del mar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando, pero no para volver a filmar clásicos de la ciencia-ficción, sino para hacer documentales tamaño IMAX (el de su ego, más o menos). El último de ellos se llama "Aliens of the Deep" y servirá para que sus seguidores nos volvamos a hacer la misma pregunta: ¿Cuándo decidirá Jim ponerse otra vez a hacer una película de verdad? La buena noticia es que ya tenemos respuesta: diciembre de 2007. Será una cosita de nada titulada Battle Angel...

3) The Ballad of Jack and Rose: La verdad es que este trailer solo me interesaba porque había oído que en esta peli de Rebecca Miller salían nada menos que Jena Malone y Camilla Belle, las dos actrices más atractivas del cine independiente (y dependiente) según mi modo de ver las cosas. Y aunque me decepcionó bastante el hecho de que Jena no saliera en este avance, he de decir que "The Ballad of Jack and Rose" me ha sorprendido: parece que estamos ante un drama familiar, psicológico y sexual que no se parece a nada que hallamos visto hasta ahora. Todo ello con un ambiente como onírico que no está nada mal, y que hace que al trailer le falta solo dos palabras para ser perfecto: Jena Malone.

2 comentarios

Noel -

Se rumorea que "Battle Angel" va a ser una cosa bestial, lo nunca visto. De todos modos, hasta navidades de 2007 aún tiene que llover mucho.

Steam Man -

Me las apunto todas... haber la del James Cameron... aunque visto lo visto... ya nunca será lo mismo. Nunca existirá un Terminator 1 de nuevo ......... KK KK!!