Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Pollo Peleante, Mono Malvado

Pollo Peleante, Mono Malvado ¿Cómo? ¿No entendéis de qué va el título de este post? Entonces es que no sois fans de "Padre de familia" ("Family Guy"), la única serie de animación adulta que podría medirse con "Los Simpsons" y no salir malparada en el intento. Injustamente cancelada tras tres temporadas (1999-2001) jalonadas por gags que ya han alcanzado la categoría de clásicos y quotes absolutamente inolvidables (Si por leer el contrato te refieres a imaginar a una chica desnuda, entonces sí, he leído el contrato), la serie vivió su merecido momento de gloria gracias a unos vendidísimos (en los EEUU, pero sobre todo en Inglaterra) DVDs recopilatorios que le hicieron plantearse a FOX la idea de renovarle el contrato a su creador, el gigantesco Seth McFarlane. Y no solo eso, sino que le dieron luz verde para desarrollar otra serie (American Dad, de estreno inminente en Estados Unidos) e incluso "Family Guy: The Movie", que saldrá en 2005 y se centrará en Stewie (ya sabéis, el bebé megalómano que habla como Rex Harrison) y en la búsqueda de su verdadero padre.

Por si todo esto no fuera suficiente para estusiasmarme, me encuentro este artículo en AICN: se trata de una crónica de la visita de McFarlane al Ohio State Union, en la que (entre otras cosas) tuvo lugar una proyección del primer capítulo de la cuarta temporada ("Peter’s Passion of the Christ") y una ronda de preguntas y respuestas en la que se reveló lo que todos estábamos esperando: ¡¡¡el Pollo Peleante y el Mono Malvado vuelven!!! Como diría Quagmire : Querido diario... ¡BINGO!

4 comentarios

RUFUS -

Esta serie es muy buena, pero yo que he visto muchos episodios (incluso la copia pirata del emule con la primera y segunda temporada) creo que tiene unos altos y bajos muy pronunciados, a veces raya lo vulgar de forma gratuita. Los personajes (sobretodo los hijos y el perro) son muy buenos, tienen una personalidad bien definida, pero el hecho de desarrollarse a base de gags hace que tienda a caer en el puro prototipo de esteriotipos. Y también discrepo en que es la única serie que le hace la competencia a los Simpson.

Noel -

Javi: de momento no hay planes para sacar los DVDs en castellano, pero puedes pedirlos a Inglaterra (Zona 2), que vienen con subtítulos. Créeme: el doblaje español es bueno, pero como las voces originales (el propio McFarlane le pone la voz a Peter, Brian y Stewie) no hay nada.

Steam: ¡¡¡Testéalo ya, por favor!!! Whatchawaiting, whatchawating, whatchawaiting for?!?!

Steam Man -

Pude ver muy poco de este material pero la verdad es que prometía mucho...haber si un dia me cae un paquete de esos digitales y lo puedo testear a placer...

Javi -

La mejor serie de dibujos para adultos de los ultimos tiempos, sólo en competencia con las de Groening.
Yo no pude ver demasiados capítulos (no tengo satélite) pero los que vi me entusiasmaron.
¿Se sabe si hay planes para sacar aquí los DVDs?